Fitness

Tendencias Fitness 2020: no te quedes atrás

tendencias-fitness-tendencias-2019

A pocas semanas de terminar el año y es momento de conocer las tendencias fitness 2020. ¿Cuáles son las tendencias del fitness para el próximo año? Siempre es interesarse asomarse a las nuevas tendencias en fitness para conocer qué está por llegar y valorar cuáles son más interesantes para ti. Descubre qué va a golpear con fuerza en el mundo del fitness femenino en los próximos meses y cómo puedes aprovecharlo para tu mejor estado de forma.
Según una encuesta internacional masiva realizada por el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), estas son las principales tendencias fitness para el próximo año.

Tendencias fitness para 2020

El crecimiento de la tecnología wearable

tendencias-fitness-smartwatch

Si durante un tiempo se dudó del interés real de los wearables para deportistas, estas ya se han disipado. Las últimas tendencias en fitness dejan claro que esta tecnología es una ayuda inestimable que merece la pena aprovechar.
Este cambio se debe, en buena parte, a la mejora de los dispositivos wearables. Los relojes deportivos y las pulseras fit son más exactos y permiten nuevas funcionalidades muy interesantes para el deportista. Además, se ha abaratado. Y hay una gran variedad entre la que poder escoger el dispositivo que interesa a cada persona.

Entrenamiento en grupo

El entrenamiento en grupos pequeños de más de 5 personas pero sin superar los 15 o 20 miembros, son una de las tendencias del fitness para el nuevo año. Hacer fitness a solas está muy bien. Pero el entrenamiento en grupo ofrece beneficios extras. Entre ellos, aprender y enriquecerse con la experiencia ajena. También es más divertido. Además, al favorecer las relaciones interpersonales, se hace más ameno y motivador.
Por si fuera poco todo lo anterior, trabajar en pequeños grupos permite hacer el trabajo más dinámico y disfrutar de la guía de un monitor experto a un coste monetario más bajo.

Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT)

tendencias-fitness-hiit

Probablemente no te sorprenda saber que el entrenamiento HIIT es una de las nuevas tendencias fitness. La efectividad de este tipo de entrenamiento incluso en sesiones cortas hace que su seguimiento siga creciendo.
En entrenamiento HIIT para mujeres ya se ha ido haciendo conocido en los últimos meses. En los próximos, su popularidad crecerá y también el número de personas que lo practiquen.

Programas de acondicionamiento físico para mayores

Hacer ejercicio no es algo propio únicamente de personas jóvenes. Entre las nuevas tendencias fitness destaca el auge de los programas de acondicionamiento físicos para personas mayores. El crecimiento de la esperanza de vida y el interés por la salud y el bienestar favorecen este tipo de grupos. Una buena noticia a nivel social y pensando en nuestro propio futuro, aunque lo veamos lejano.

Entrenamiento con peso corporal

tendencias-fitness-peso-corporal




Otra de las tendencias fitness más interesantes es el crecimiento del entrenamiento con peso corporal. ¿Conoces esta modalidad de entrenamiento? Consiste en utilizar únicamente el peso de tu propio cuerpo para ganar fuerza, tonificar y trabajar tu forma física. Ejercicios clásicos como las flexiones o las planchas se basan en esto. Y son tremendamente efectivos.
Además, puedes practicarlo tanto en casa como en el gimnasio o al aire libre. Al no necesitar aparatos puedes decir cuándo y cómo hacerlo. Y sin que te cueste dinero.

Entrenar con profesionales certificados para fitness

Algunos de los principales objetivos del fitness son mejorar la forma física, ganar en bienestar y mejorar la salud. Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que entre las tendencias fitness 2020 esté el entrenar por profesionales certificados.
El deportista, incluso el aficionado, es cada vez más exigente. Por tanto, es normal para un entrenamiento optimizado, minimizando riesgos y maximizando la eficiencia del mismo, que se busque el apoyo y guía de un profesional cualificado.

Yoga

tendencias-fitness-yoga

Desde luego, el yoga no es una disciplina nueva. Pero es una de las tendencias fitness que más está creciendo. El redescubrimiento de esta disciplina y sus beneficios ha llegado al público más jóven. Además, actualmente hay clases de yoga especializadas dirigidas a públicos muy concretos y personalizados. Es el caso, por ejemplo, del yoga para embarazadas, el yoga para madres e hijos o el power yoga.
No es de extrañar que las disciplinas para conectar cuerpo y mente ganen seguidores. El ritmo de vida habitual, el estrés y el deseo de mejorar la forma física para ganar en salud y en bienestar son algunas de las razones para este nuevo auge del yoga.

Entrenamiento personal

En el gimnasio, en casa o vía internet, el entrenamiento personal es una de las nuevas tendencias en fitness de mayor crecimiento. El hecho de disponer de un profesional cualificado que diseñe y dirija un entrenamiento específico para la persona no es algo que se elija por capricho.
Todos los ejercicios y el tiempo de entrenamiento se eligen específicamente para las necesidades y objetivos del deportista. Y por ello se atiende a sus circunstancias, deseos, metas, forma actual, estado de salud y otras cuestiones concretas del individuo.

Entrenamiento físico funcional

tendencias-fitness-stairs

¿Conoces el entrenamiento físico funcional? Se denomina así a los ejercicios basado en movimientos y acciones que nos ayuden a desempeñar tareas propias de la vida cotidiana. Es una de las tendencias fitness 2020 que puede resultar más sorprendente, pero que va a ir ganando en visibilidad y practicantes.
Una de sus virtudes es que es un tipo de entrenamiento que puede adaptarse casi a cualquier edad y estado de forma física. Incluso como entrenamiento durante la recuperación de una lesión o en personas de edad avanzada.

El ejercicio como medicina

Cada vez será más frecuente que los profesionales de la salud recomienden la práctica de ejercicio como solución a distintos problemas de salud, así como para la prevención de determinadas problemáticas. Pero sin generalizaciones, atendiendo a las necesidades de cada individuo e incluso derivando a estos hacia profesionales cualificados que puedan aportar soluciones personalizadas efectivas.

Estas son algunas de las nuevas tendencias fitness que están despegando. Es interesante conocerlas para adelantarte y explorar qué te ofrece cada una de ellas y cuáles son interesantes para ti como mujer deportista. Así podrás seguir las tendencias más adecuadas para alcanzar tus objetivos fitness.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article