Nutrición

Beneficios de la creatina: aumenta tu fuerza y masa muscular

Los beneficios de la creatina hacen de este ácido orgánico uno de los nutrientes más adecuados para deportistas. Entre otros motivos, por las propiedades de la creatina para para aumentar la fuerza y la masa muscular. Algo especialmente interesante para toda mujer que quiera desarrollar y tonificar su musculatura, ya que el organismo de la mujer tiene más dificultades que la del hombre para lograrlo. ¿Es tu caso? Descubre para qué sirve la creatina y cómo puedes aprovechar todos sus beneficios.

Qué es la creatina

La creatina es un ácido orgánico natural formado por tres aminoácidos: metionina, arginina y glicina. Los aminoácidos son los bloques básicos que forman la proteína. La creatina se encuentra en el tejido muscular en forma libre o combinada con fosfatos. Es, por tanto, esencial para los músculos.

Beneficios de la creatina para la mujer deportista

Mejora el desarrollo muscular y aumenta la fuerza

beneficios-creatina-mujer-pesas

La creatina es clave para lograr un buen desarrollo muscular y para mejorar la fuerza. Este compuesto forma parte naturalmente del músculo. Y, por tanto, es necesario su aporte para toda persona que quiera desarrollar su musculatura y ganar fuerza. Si en tus objetivos de forma está mejorar tu fuerza y musculatura, tu organismo precisa recibir creatina.

Te ayudará a la rápida regeneración muscular

¿Te preocupa la recuperación muscular tras el entrenamiento o la competición? Entre las ventajas de la creatina está la más rápida generación muscular. Según estudios recientes publicados por la European Journal of Applied Physiology, los participantes en una carrera de 30Km que tomaron creatina presentaban de media un 83 % menos de marcadores sanguíneos que indicaban destrucción muscular en relación a los corredores que no habían tomado creatina.

Ayuda a mantener un peso corporal adecuado

beneficios-creatina-mujer-peso

Dado que el músculo es clave para el metabolismo y la mejor quema de calorías incluso en reposo, entre los beneficios de tomar creatina está su contribución al mantenimiento de un peso corporal adecuado.

La creatina actúa como combustible energético durante esfuerzos cortos y de muy alta intensidad

Estos beneficios de la creatina son especialmente importantes en la práctica de determinados deportes como las competiciones de levantamiento de peso, los sprints en carrera o bicicleta o las pruebas de velocidad y distancia corta.

Previene la pérdida muscular y la debilidad ósea

beneficios-creatina-mujer-mancuerna




Los beneficios de la creatina para el mantenimiento y buen estado del aparato motor son muy importantes. Esto es esencial no solo para quien practica deporte sino para cualquier persona preocupada por su salud, movilidad y bienestar.

Mejora la resistencia física

Además de los beneficios de la creatina para el músculo esta también es clave para la mejora de la resistencia física. Principalmente porque contribuye a estimular la fuerza muscular del corazón. Esto es clave para el aumento de la resistencia durante la práctica deportiva.

Otros beneficios de la creatina para la salud y el bienestar

Es beneficiosa para el tratamiento de determinados desequilibrios orgánicos

Problemáticas como la hipercolesterolemia o la falta de densidad ósea se pueden mejorar con el aporte de creatina al organismo.

Contribuye a alcanzar un mejor equilibrio mental

beneficios-creatina-mujer-fitness

Los beneficios de la creatina a nivel de salud y bienestar mental son muy relevantes. Entre otros motivos, por su ayuda a la mejora de los procesos cognitivos. También por su contribución contra la fatiga mental. Y por su capacidad para elevar el ánimo, entre otros.

A quiénes interesa aprovechar los beneficios de la creatina

Ahora que conoces para qué sirve la creatina ya puedes comprender que esta es necesaria para toda persona preocupada por su salud y bienestar. Pero es especialmente interesante para deportistas. Es ideal para quienes quieren llevar su fuerza y potencia a un nivel superior
Cualquier persona que haga ejercicio físico podrá aprovechar los beneficios de tomar creatina. Pero estos son sobre todo importantes para deportistas de fuerza y aquellos que practican deportes de equipo con esfuerzos intermitentes. Así que si practicas deportes como powerlifting, bodybuilding, ejercicios HIIT, crossfit, fútbol, baloncesto o balonmano, es especialmente importante para ti.

Cómo tomar la creatina para aprovechar sus beneficios y cuál es la mejor

De qué manera tomar la creatina para aprovechar sus beneficios

beneficios-creatina-mujer-trx

La creatina está presente en las carnes rojas. Pero la cantidad que precisa el organismo para aprovechar los beneficios de la misma hace inviable conseguirla dentro de una alimentación equilibrada y saludable. Por ello la toma de creatina como suplemento alimenticio es la mejor elección para aprovechar los beneficios de la creatina al máximo.
Además, es esencial para que los deportistas veganos puedan proveer de creatina a su organismo.
Es importante destacar que el organismo necesita reponer su creatina de forma continuada. Así que es necesario es tomar esta a diario.

Cuál es la mejor creatina y por qué

La creatina puede encontrarse en distintas formas como suplemento. Así que es habitual que surja la duda sobre cuál es la mejor creatina. Sin duda alguna la mejor es la Creatina Excell en polvo 100% creapure de HSN raw.

  • Es un producto de calidad excepcional y la máxima pureza. Así lo certifica su sello Creapure que hace referencia a una forma de producción patentada. Por ello proporciona los beneficios de la creatina con una pequeña ingesta diaria de 2 gramos.
  •  Es fácil de transportar, lo que facilita su uso en cualquier lugar. En el gimnasio, en el trabajo, de viaje o en tus desplazamientos para competir, por ejemplo.
  •  Su consumo es muy sencillo y agradable. Viene en polvo con un cacito dosificador para medir los 2 gramos diarios recomendados, que se diluyen en agua u otro líquido. Al ser un producto insaboro puedes tomarlo con lo que más te apetezca sin que se altere su sabor.
  •  Es una solución económica, cómoda y efectiva de aprovechar los beneficios de tomar creatina e impulsar tu estado de forma gracias a sus propiedades.
  •  Está producida y comercializada por una marca de calidad reconocida y prestigio internacional.

Ahora ya conoces la importancia de los beneficios de la creatina para el organismo. Solo te queda tomar la decisión de incorporarla a tu dieta habitual para disfrutar al máximo de dichos beneficios.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
A %d blogueros les gusta esto: