Belleza y bienestar, Nutrición

Dieta detox 1 día: itinerario para comenzar con tu dieta detox de manera fácil

dieta-detox-1-dia-mujer-comenzando-dia

Las dietas detox son mucho más que una moda pasajera. Son un modo saludable de limpiar el organismo y eliminar las toxinas acumuladas en él. De hecho no son algo nuevo, aunque ahora sea más conocido. Seguir una dieta desintoxicante larga aburrido para algunas personas. Para otras, por su estilo de vida, complicado de llevar. La dieta detox 1 día te permite, siguiéndola periódicamente, limpiar tu organismo sin parar tu ritmo de vida.

Por qué seguir una dieta detox 1 día

Puedes seguirla sin alterar tu ritmo de vida

Puede hacer la dieta detox 1 día periódicamente (un día por semana o por mes) u ocasionalmente (cuando sientes que has cometido excesos). Sin la rigidez de seguir un programa detox que quizá te cueste compaginar con tu estilo de vida. Obtendrás buenos resultados, y será fácil de seguir.

La dieta detox 1 día te permite cuidarte sin aburrirte

Si eres incapaz de seguir un programa detox largo porque te aburre, la dieta detox 1 día es una buena elección para ti. Podrás cuidarte sin caer en la tentación. Sin ataques de ansiedad. O sin sentir que te estás perdiendo algo.

Es fácil de seguir y efectiva

Podrás limpiar tu organismo de forma efectiva y sin esfuerzo. Combinando las frutas y verduras que te ayuden a depurar riñones, intestino, hígado y colon. Sin recetas complicadas de elaborar. Cómodamente. Y sin pasar hambre. ¿Quieres aprender a hacer batidos detox de manera fácil? ¡En el blog de Iberochef podrás encontrar montones de recetas para cuidarte!

dieta-detox-1-dia-iberochef

Menú dieta detox 1 día para depurar tu organismo en cualquier momento del año

dieta-detox-1-dia-gofre-frutas-del-bosque

Antes del desayuno

Una taza de agua caliente con el zumo de medio limón. Tomar lentamente esta bebida en ayunas ayudará a limpiar tu intestino. A lo largo del día es conveniente que tomes agua con zumo de limón hasta completar 2 litros, pero puedes tomarla a temperatura ambiente si te resulta más apetecible.

Desayuno

  • Un vaso de zumo de piña, manzana y apio. Puedes prepararlo en la licuadora con una rama de apio verde, 150gm de piña y 2 manzanas verdes.
  •  Un cuenco con un puñado de fresas, frambuesas o moras mezcladas con yogur natural, 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de salvado de trigo. Si sigues una dieta vegana puedes sustituir el yogur natural por 4 cucharadas de tofu sedoso.

A media mañana

  • Un licuado preparado con 2 zanahorias medianas, el zumo de una naranja y de un limón. Seguidamente añade agua del tiempo hasta completar un vaso.
  • Una tisana depurativa o una infusión desintoxicante.

Mediodía

dieta-detox-1-dia-ensalada-detox

  •  Crema ligera de espárragos. Para prepararla bate 200gm de espárragos blancos con su líquido de conservación y 100ml de bebida de almendras.
  • Una taza de sopa de verduras. Para ello hierve 250ml de caldo vegetal con 2 cucharadas de sopa juliana deshidratada. Si no te gusta la sopa juliana sustitúyela por un puñado de setas laminadas frescas.

A media tarde

  • Batido de frutos del bosque. Este es muy sencillo de preparar: tritura 100gm de frutos del bosque variados (tus favoritos) con el zumo de un limón. A continuación completa con agua hasta llenar un vaso.
  •  1 rebanada de pan de centeno con una cucharada de requesón y unas ruedas de tomate. O, si te resulta más apetecible, dos galletas de avena con una cucharada requesón y unos dados de sandía.

Cena

  • Crema de verduras. Para prepararla cuece 1 puerro limpio picado, 2 zanahorias peladas y picadas y 60gm de calabaza en dados con 300ml de caldo vegetal. Cuando la verdura esté tierna, tritura todo y tómalo caliente.
  • 1 rebanada de pan de cereales integrales con 1/4 aguacate y zumo de limón.
  •  Macedonia de 1 pera y 1 manzana con un vaso de yogur. Si sigues una dieta vegana puedes sustituir este por yogur de soja.

Menú dieta detox 1 día para el buen tiempo

dieta-detox-1-dia-batidos-detox

Si buscas un plan detox para perezosas este menú dieta detox para 1 día para el buen tiempo es ideal para ti. Es perfecto para el verano porque contiene menos alimentos calientes y elaborados. Más fácil de seguir y con alimentos de temporada.
Recuerda tomar, además, al menos 2 litros de agua con zumo de limón repartidos a lo largo del día.

Antes del desayuno

La única concesión a la comida caliente es esta. Beber una taza de agua caliente con el zumo de medio limón en ayunas es básico en toda dieta detox efectiva.

Desayuno

  •  Un vaso de zumo de piña, zanahoria y melocotón. Puedes prepararlo en la licuadora con 1/2 taza de cada ingrediente. Si te apetece tomar más líquido complétalo con agua fresca.
  • Un cuenco con un vaso de daditos de sandía y melón mezclados con yogur natural o de soja si eres vegana. Aderézalo con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de salvado de trigo o de copos de avena.

A media mañana

  • Un licuado preparado con 2 kiwis y el zumo de un limón. Seguidamente añade agua del tiempo hasta completar un vaso.
  •  100gm de papaya fresca.

Mediodía

  •  6-8 espárragos blancos en conserva. Puedes beber su agua si te gusta, es diurética y te ayudará a limpiar tu organismo.
  •  Una taza de crema fría de pepino. Para prepararla tritura 1 pepino grande o dos pequeños con 1/2 vaso de yogur o bebida de almendras. Puedes añadir perejil fresco picado. Es muy rico en vitamina C.

A media tarde

  •  Batido de melocotón y zanahoria. Tritura 2 melocotones pelados y sin hueso con una zanahoria pelada. Seguidamente añade el zumo de medio limón. Después completa con agua hasta llenar un vaso alto.
  •  Un puñado de tomates cherry acompañados de 40gm de queso fresco en dados.
  •  8 almendras crudas y sin salar.
  •  1 galleta de avena o 1 rebanada de pan integral.

Cena

  • Crema fría de melón. Para ello elige el tipo de melón que más te guste. Tritura 200gm de melón con un yogur natural (o de soja) y unas gotas de zumo de limón.
  • 1/2 aguacate aderezado con zumo de limón acompañado de 6 nueces peladas.
  •  Un plato de fruta fresca. Puedes tomar cerezas, sandía, albaricoques, melocotones o mango, por ejemplo. Solo un tipo de fruta o en macedonia.

Estos dos ejemplos de dieta detox 1 día te ayudarán a depurar tu organismo. Puedes realizarla una vez por semana o hacerla esporádicamente. Te ayudará a sentirte mejor y a disfrutar de un cuerpo más sano y limpio.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
A %d blogueros les gusta esto: