Nutrición, Fitness

Alimentos fitness que no pueden faltar en tu dieta ideal

alimento-fitness-sientete-mas-ligera-alimentacion-deportista

Una alimentación fitness para mujer debe ser equilibrada, rica en alimentos naturales y libre de calorías vacías. La nutrición fitness mujer precisa de un gran aporte de proteínas para mantener la musculatura; los expertos señalan que es preciso entre 1,5 y 2gm por cada kilo de peso. Los alimentos fitness naturales deben formar parte de tu dieta. Aunque puedes aprovechar la ayuda de los suplementos nutricionales para equilibrar esta si así lo consideras.

Alimentos fitness ricos en proteínas

El huevo, proteína de alto valor biológico

alimento-fitness-huevo-proteina

La presencia de las proteínas en la alimentación fitness es imprescindible. El requerimiento de estas es mayor para la mujer que practica fitness y quiere alcanzar y mantener buenos resultados que en una mujer sedentaria. El huevo es un alimento rico en proteína de alto valor biológico que no debería faltar en tu dieta. Salvo que seas vegana o alérgica a este producto.

En todos los demás casos, el huevo es el alimento fitness por excelencia y podrás utilizarlo en todas tus comidas, incluso aunque enriquezcas esta con suplementos de proteínas. Porque el huevo, además, aporta otros nutrientes como vitamina A, hierro y micronutrientes.

Aunque buena parte de los beneficios del huevo están en la yema no es recomendable abusar de ella. Por cada huevo completo que tomes puedes tomar 2 o 3 claras más. Actualmente con la popularidad de los alimentos fitness es fácil encontrar en el mercado botellines de clara de huevo pasteurizada. Así no desperdicias la yema.

Puedes preparar tortillas y huevos escalfados de una yema y varias claras. O utilizar estas en otros platos más elaborados propios de una alimentación fitness para mujer. Por ejemplo, las tortitas de avena.

El pescado, uno de los alimentos fitness más destacados

Salvo que sigas una dieta vegana, el pescado es uno de los alimentos fitness que debes incluir en tu dieta. No solo porque es rico en proteínas. También te aporta minerales y vitaminas interesantes. Y, en el caso de los pescados azules, ácidos grasos esenciales.

Si sigues una dieta vegana o eres alérgica al pescado, necesitarás suplementos ricos en proteína y ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6 u Omega-9.

Salmón, caballa, sardinas o anchoas son pescados azules. Estos alimentos fitness deben cocinarse por debajo de los 160ºC para mantener los ácidos grasos esenciales intactos. Puedes cocinarlos en el horno por debajo de esa temperatura. O cocinarlos al vapor.

Aderezar estos en el plato con hierbas frescas picadas es una buena idea. No altera tu dieta y mejora su sabor. Además, puedes variar las hierbas utilizadas para no aburrirte de los mismos sabores.

Mejillones, un alimento fitness de origen animal a conocer

alimento-fitness-mejillones-fuente-de-calcio

¿Sabías que los mejillones son una excelente fuente natural de proteínas y hierro? Este alimento fitness es ideal para aquellas mujeres que queramos que no sigan una dieta vegana. Son bajos en grasas y ricos en calcio, sodio, fósforo y magnesio así como de vitamina E y vitaminas del grupo B.

Al vapor son deliciosos. Puedes tomarlos en ensaladas o solos. E incluso con legumbres.




 

Alimentos fitness vegetales esenciales para una alimentación equilibrada

Avena, todo un dechado de virtudes para mujeres fitness

alimento-fitness-avena

Uno de los alimentos fitness más completos es la avena. Esta proporciona una cantidad y calidad de nutrientes espectacular. Y grandes beneficios para el organismo. Aporta fibra, proteínas vegetales, grasas buenas y minerales necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo.

Preparar las clásicas tortitas de avena para desayunar es una excelente idea. Aunque puedes utilizarla de muchos modos diferentes. Incluso en platos salados como las hamburguesas vegetales de avena.

Explora todas sus posibilidades y aprovéchalas al máximo.

Frutos secos, alimentos fitness deliciosos y nutritivos

Los frutos secos son básicos en la alimentación fitness para mujeres. Lo ideal es combinar la presencia de estos en la dieta para aprovechar los beneficios propios de cada uno de ellos. Nueces, almendras, avellanas, anacardos… Proporcionan energía de calidad. Y un interesante aporte de oligoelementos, antioxidantes, minerales como el selenio, el hierro o el calcio, entre otros, y vitamina E.

Puedes tomar los frutos secos enteros como tentempié. O picados para enriquecer otros platos como los pescados asados o las ensaladas.

Explora las posibilidades de las mantequillas de frutos secos como alimentos fitness para tu dieta diaria. Es una forma sabrosa de aprovechar los beneficios de estos. Y te permite enriquecer el sabor de las tortitas de avena. E incluso preparar repostería fitness casera de calidad.

Legumbres, uno de los alimentos fitness que no debes olvidar

Las legumbres no deberían faltar en la alimentación fitness para mujeres. Lentejas, garbanzos o alubias, fundamentalmente, son ricos en fibra y fitoesteroles. Proporcionan carbohidratos complejos saciantes y minerales como hierro, calcio, potasio y magnesio, entre otros nutrientes necesarios en la alimentación fitness.

No tienes por qué tomar estos alimentos fitness como los cocinaban las abuelas. Las legumbres cocidas son estupendas en ensaladas. Y con ellas puedes elaborar hamburguesas y albóndigas vegetales deliciosas y nutritivas.

Semillas, alimentos fitness para tomar como tentempié o en tus menús

alimento-fitness-platano-potasio

Semillas como la chía, el sésamo, las pipas de girasol y calabaza o las semillas de amapola son deliciosos alimentos fitness. Una rica concentración de proteínas y grasas buenas con un interesante aporte de oligoelementos.

Utilizar las semillas como alimentos fitness para tomar de tentempié es una buena idea. También para enriquecer platos de pescados o ensaladas, entre otros usos. E incluso como topping de helados fitness caseros.

Plátano, la fruta estrella de los alimentos fitness

Las frutas deben formar parte de la alimentación fitness. Pero de manera equilibrada, ya que no todas proporcionan los mismos beneficios en la dieta. El plátano puede considerarse la fruta fitness por excelencia. Fundamentalmente por su riqueza en magnesio y su aporte energético.

El plátano es un gran alimento para la recuperación tras cada entrenamiento. Posee nutrientes claves para el óptimo funcionamiento de los sistemas nervioso y muscular. Puedes tomarlo tal cual o mezclarlo con las tortitas de avena para enriquecerlas.

Incluye en tu dieta habitual esto alimentos fitness. Diseñar con ellos menús equilibrados apropiados para tus objetivos te permitirá aprovechar todos sus beneficios. Explora todas sus posibilidades para sacarles el máximo partido.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article