Belleza y bienestar, Fitness

Qué es el yoga facial y cómo previene las arrugas

Yoga facial ejercicio twist

Para rejuvenecer la apariencia facial, combatir la flacidez del cutis y prevenir la aparición de arrugas, no necesitas someterte a costosos y arriesgados tratamientos estéticos. El yoga facial es la alternativa a estos para combatir los signos de la edad en el rostro. Combinar ejercicios faciales con los cuidados básicos para la delicada piel de la cara, como la hidratación, la limpieza facial y la protección solar, te permite mostrar un rostro más joven y radiante.

¿Qué es el yoga facial?

El yoga facial para rejuvenecer la apariencia del rostro puede sonarte muy nuevo, pero tiene fundamentos científicos claros. La práctica de ejercicios de yoga facial se basa en los movimientos clásicos del hatha yoga y hace que la musculatura de la cara se fortalezca y relaje al mismo tiempo. Por este motivo se muestra más firme, sin flacidez y estirada. Y las pequeñas arrugas de expresión se minimizan o incluso desaparecen.

En resumen, es un tipo de entrenamiento para los músculos del rostro encargados de la mímica facial, y sus fines son principalmente estéticos. Realizando estos ejercicios faciales a diario, obtendrás resultados visibles con un rostro aparentemente más joven, firme, liso y cuidado.

Beneficios de practicar yoga facial

  • Fortalece los músculos faciales para un rostro más firme, liso y libre de flacidez.
  • Reduce la apariencia de las líneas de expresión, minimizando su profundidad.
  • Proporciona un aspecto más joven y radiante.
  • Relaja el rostro para eliminar los signos de la fatiga o cansancio visibles en la cara.
  • Es un refuerzo anti envejecimiento natural para tu rutina de belleza y cuidados anti edad para el cutis.
  • Contribuye a sentirte mejor contigo misma al ver tu rostro más cuidado y rejuvenecido.

7 ejercicios de Yoga Facial básicos

yoga facial ejercicio the twister

1. The cap o la tapa

Comienza abrazando tu frente con las manos. Ejerce una presión moderada a la altura de los huesos temporales del cráneo, que se sitúan aproximadamente sobre y tras las orejas.

Seguidamente con las manos mueve las orejas hacia atrás. Es importante que dirijas la tensión hacia la coronilla, como si estuvieras estirando esa área. Mantén esa tensión durante 5 segundos.

Ejecuta este movimiento completo de gym facial cinco veces más.

2. The Big smile o la gran sonrisa

Entreabre la boca. Partiendo de esa posición facial, haz que tu rostro muestre una sonrisa, con movimientos lentos. Poco a poco, ve curvando la boca de modo que las comisuras de los labios apunten hacia el trago de las orejas. Detén ahí el movimiento y mantenlo en tensión durante 5 segundos.

Manteniendo la sonrisa, amplíala para hacerla más curvada y marcada. De nuevo detente y mantén esa tensión durante 5 segundos. Si eres capaz de ampliar aún más tu sonrisa, hazlo y una vez en esa posición facial mantenla otros 5 segundos.

Repite cinco veces este ejercicio.

3. The Cork o el corcho

Para ejecutar este ejercicio de yoga facial para rejuvenecer el rostro, debes partir de una posición de boca entreabierta, como si los labios formasen la letra “o”. Estos deben cubrir los dientes.

Seguidamente introduce los dedos índices en la boca, junto a las comisuras de los labios. Ejerce presión con los dedos para abrir la boca pero no llegues a hacerlo, utiliza los músculos faciales para mantener la forma de la boca. Haz esto durante 5 segundos. Seguidamente relaja el rostro y repite otras 5 veces.

4. Neck roll o giros de cuello

yoga facial ejercicio giro cuello




Los ejercicios de gym facial también deben trabajar el cuello para fortalecerlo y reafirmar el rostro. Para la posición inicial, mirando hacia adelante, gira la cabeza hacia la derecha hasta que la barbilla esté alineada con tu hombro derecho.

Una vez ahí, inclina la cabeza hacia atrás. Mantén esta postura 7 segundos y con movimientos suaves regresa a la posición de inicio. Ahora, ejecuta el mismo movimiento pero alineando la barbilla con tu hombro izquierdo. De nuevo mantén la posición 7 segundos y regresa lentamente a la posición inicial.

Repite tres veces más este ejercicio.

5. Gym facial para la papada

Con el codo derecho flexionado, apoyado en la mano contraria y la palma de la mano derecha vuelta, sitúa la barbilla sobre los dedos. La impresión es la de sujetar la cabeza desde la papada con la mano. En esa posición, empuja la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sujetan. Mantén esa postura al tiempo que ejecutas tres respiraciones profundas.

Con los dedos de ambas manos rectos, toca con delicadeza la papada o parte inferior de barbilla. Ve alternando de mano para que en cada deslizamiento masajees la zona. Hazlo durante 15 segundos.

6. The twister o el tornado

Con la boca cerrada, recorre con la lengua la parte interior de los labios tres veces rápidamente hacia la derecha. Haz lo mismo pero hacia la izquierda.

Traga saliva y repite este ejercicio de yoga facial cuatro veces.

7. Kiss the sky o besar el cielo

Inclina la cabeza hacia atrás suavemente al tiempo que miras hacia el cielo o el techo. Haz el gesto de dar un beso, exagerando el gesto y haciendo el sonido de besar. Repítelo 10 veces. Tras estas repeticiones, relaja el rostro y toma aire profundamente. Expulsa el aire con fuerza, como si soplaras una vela.

Relaja el rostro y repite dos veces más.

Consejos para iniciarte en la práctica de los ejercicios faciales de yoga

  • Haz esta rutina de ejercicios faciales por la mañana antes de hidratar tu cutis o por la noche antes de tu rutina de belleza nocturna.
  • Para la máxima efectividad del yoga facial, haz a diario esta rutina de ejercicios de yoga facial para rejuvenecer tu piel durante 21 días seguidos. Posteriormente puedes hacerlos con menos frecuencia, 3 veces por semana.
  • Sitúate frente a un espejo si te resulta más sencillo ejecutar correctamente cada ejercicio. En unos días habrás aprendido los movimientos y ya no lo necesitarás.

Para mantener joven, firme y terso tu rostro, entrena los músculos de cuello y cara. El yoga facial te ayudará a sentirte mejor y verte más joven.

 




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
A %d blogueros les gusta esto: