Belleza y bienestar, Fitness mujer suplementos

Vitamina C en verano: todos los beneficios de la vitamina C en la piel

vitamina-c-en-verano-chica-playa

Hay muchos falsos mitos sobre la vitamina C en verano, pero lo que sabemos a ciencia cierta es que es un nutriente necesario para nuestro organismo y no solo a nivel interno y funcional. Los beneficios de la vitamina C en la piel son importantes, especialmente en esta época del año. Conocer cómo te ayuda realmente a cuidar de tu piel te permitirá desterrar falsas creencias y comprender la importancia de la vitamina C en tu día a día.

Vitamina C en verano, por qué es necesaria para el cuidado de tu piel

La vitamina C es un potente antioxidante

vitamina-c-en-verano-mujer-gorra

La oxidación de la piel envejece la misma y empeora su aspecto. Por ello es necesario proporcionar al organismo elementos antioxidantes. La vitamina C tiene una potente capacidad antioxidante, y por ello es un nutriente esencial para el cuidado de la piel.

La vitamina C en verano es más necesaria porque la piel sufre un efecto oxidante mayor en esta época del año. Esto es debido principalmente a la acción de la radiación UVA. Pero también influyen otros factores. Entre ellos, la sequedad ambiental en los aviones cuando viajas. O el largo tiempo de permanencia en el agua del mar o la piscina.

Contribuye a la unificación del color y tono de la piel

Uno de los beneficios de la vitamina C en la piel es la capacidad matificante del tono. Contrariamente a lo que dicen las leyendas urbanas y los falsos mitos, ¿te preocupa que el tono de tu bronceado sea uniforme y deseas minimizar la aparición de manchas en la piel? Entonces, debes proporcionar vitamina C en verano a tu organismo.

Es un eficaz agente reafirmante dérmico

La importancia de la vitamina C para reafirmar la piel es clave para mantener esta sana y joven. ¿El motivo? Este elemento posee la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno. Así, estimula las fibras que participan en su síntesis para hacer que la piel sea más elástica. Además, así tu piel será más firme y tersa. Y se verá más joven, sana y atractiva.




vitamina-c-en-verano-chica-tomando-sol

Pero no solo la piel necesita colágeno. Es importante que recuerdes que este es esencial para el buen estado de tus articulaciones. Tomar vitamina C en verano te ayudará a cuidar tanto de ambos.

La vitamina C es coadyuvante en distintas problemáticas de la piel

Está científicamente demostrado que la vitamina C es un coadyuvante en la lucha contra el acné y la rosácea. Esta última problemática suele hacerse más patente con el calor extremo y el agua clorada. Por ello tomar vitamina C en verano es especialmente necesario si la padeces.

Cómo tomar la vitamina C en verano que precisa tu organismo

La mejor forma de tomar vitamina C en verano es a través de la suplementación. La razón es que a través de la alimentación es prácticamente imposible lograr aportar al organismo la cantidad de vitamina C que precisa la piel. No puedes comer más de un kilo y medio de papaya al día. Ni tomar dos litros de zumo de naranja diarios.

  • Vitamina C 500mg en cápsulas: es una forma estupenda de tomar vitamina C en verano. Efectiva y práctica. Es ligera y fácil de transportar si vas de viaje. Y también puedes tomarla cómodamente en casa. Entre una y tres cápsulas diarias te propocionarán la vitamina C que precisa tu organismo.

vitamina-c-en-verano-vitamina-c-500

 

vitamina-c-en-verano-vitamina-c-polvos

 

A parte de los suplementos de Vitamina C, hay muchos otros suplementos que pueden ser muy útiles en tu día a día. Recuerda la importancia de la vitamina C en verano y toma la necesaria para restarurar y mejorar el estado de tu piel.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
A %d blogueros les gusta esto: