Fitness

¡Tu mejor fuente de energía!

gemanutrafit-energia

¿Sois de las que habéis tomado la decisión de evitar el consumo de hidratos de carbonoSi es así… ¿por qué? ¿pensáis que engordan? ¿que acumularéis grasa?

Hablemos del falso mito de los carbohidratos…

Yo me lanzo a contestar, y opino que es un error muy común entre muchas de vosotras eliminar los hidratos de la alimentación. ¿Por qué? Muchas creen en el falso mito de…”los carbohidratos engordan”, “se acumulan en forma de grasas”, “¿pasta por la noche? ¡Nunca!” ¿Pensáis esto de verdad? Espero que no…

¿Sabéis que los hidratos de carbono es vuestra fuente principal de energía? Si esto falta en tu cuerpo, difícilmente podrás “caminar” sin sensaciones de cansancio. ¡Pongamos un ejemplo! ¿Qué le pasa a un vehículo que no tiene gasolina? No se puede mover, ¿verdad? ¡Pues tu cuerpo es exactamente igual! ¡dale su combustible para que funcione sin arrastrar cansancio!

gemanutrafit-preentreno1

¡Son tu principal fuente de energía!

En necesario incluir hidratos de carbono en una alimentación saludable, ya que éste te proporciona la energía que tu cuerpo necesita para realizar las actividades diarias. ¿Cuándo incluirlos? En mi opinión, puedes consumirlos en cualquier momento del día. Sí que es cierto, que es fundamental que aparezcan en algunas de vuestras comidas del día; ¡yo los necesito como mínimo en el desayuno ¡antes de entrenar! ¡y en mi comida después de entrenar! y según las necesidades y objetivos de la persona, se repartirá en porciones durante el día ¡cada persona es un mundo, y funciona de forma diferente!

¡No los elimines! ¡Te darán mucha fuerza para entrenar!

¿Cuáles son los más saludables? Personalmente consumo aquellos que tengan un contenido muy bajo de azúcares ¡fuera los cereales industriales! Como algunos ejemplos os puedo aconsejar: copos o harina de avena; arroz basmati, patata, boniato, lentejas, pan de centeno, ¡entre otros muchos! ¡pronto os informaré más detalladamente sobre las mejores fuentes de hidratos de carbono!




¡Carbohidratos! = ¡Tu mejor combustible! ¡No los elimines!

Y ahora la pregunta estrella: ¿Se pueden comer por la noche? ¡Por supuesto! Eso de…”los carbohidratos por la noche no,  que se acumulan en forma de grasa ¡y engordan!” es una afirmación errónea y muy común escucharlo en personas que no están muy bien informadas sobre este tipo de macronutriente. ¡Os explico!

El organismo envía los carbohidratos al depósito de reserva de grasas en el caso de que no se hayan utilizado entre 48- 72 horas, lo que conlleva que esa persona tiende a una vida sedentaria en esas horas, y pregunto…¿Estás tumbada en el sofá todo ese tiempo? ¡Obviamente no! Por tanto, ¡puedes comerlos por la noche sin problema! Sin embargo, hay personas que prefieren ingerir todos los carbohidratos que necesita durante el día y evitarlo por la noche por cuestiones de acumulación de líquidos y demás…pero ¡no pasa nada! ¡Puedes repartir tu combustible de la forma que se ajuste mejor a tus necesidades!

No os engañéis con el falso mito de no comer hidratos de carbono por la noche

Con este post espero lograr, que aquellas que pensaban suprimir los carbohidratos o las que lo habían eliminado de sus comidas, ¡que no lo hagan! ¡Ayudan a moverte sin cansarte!

gemanutrafit-postentreno7




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Biotecnóloga amante del fitness. Mi estilo de vida saludable y muy fácil de llevar es lo que quiero transmitir. Una alimentación sana y ejercicio físico es sinónimo de bienestar físico y emocional. Ambientóloga con conciencia ambiental.