Fitness, Belleza y bienestar

¡Pon tu cuerpo en movimiento! Senderismo una buena opción

¿Estás buscando un deporte que te permita estar en contacto con la naturaleza? ¿Te gustan las largas caminatas? ¿Quieres estar en forma y poner en movimiento todo tu cuerpo?  ¡Sin duda tenemos la respuesta! Senderismo…

El senderismo es considerado uno de los deportes aeróbicos más completos. Se ha puesto de moda en estos últimos años y esto se debe a varios motivos. Uno de los principales es la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza. Además, es un deporte muy económico que con vestimenta cómoda y  buenas zapatillas es suficiente. Es una disciplina que no es competitiva, al contrario, se fomenta el compañerismo y la socialización.




Si bien, es un deporte que no posee grandes exigencias, aunque existen muchos niveles técnicos y requisitos físicos. En cada excursión podemos ir marcando nuestras propias metas y límites.

Por lo que cualquier distancia y dificultad va a depender de cada una de nosotras. Es un ejercicio apto para todas las edades. Y existen un gran número de rutas para realizar en todas partes del mundo. Por ejemplo en España hay rutas maravillosas de diferente tipo de dificultad para practicar este deporte que va creciendo día a día.

Al ser una actividad física, aporta un gran número de beneficios para nuestra salud. Y a medida que vayas avanzando en la práctica, tu estado físico, resistencia irá mejorando.

Pero… ¿Cuáles son los beneficios de practicar Senderismo?

  • Previene enfermedades cardiovascurales: al ser un ejercicio aeróbico, activamos la circulación que ayuda a fortalecer el corazón. Además, si tienes presión alta ayuda a reducirla.
  • Pérdida de peso: practicar senderismo hace que estemos en constante movimiento durante un tiempo prolongado. Por lo que se queman calorías sin hacer un máximo esfuerzo. Todo depende de la dificultad del recorrido y el ritmo que llevemos. Pero con una hora practicando senderismo se queman una media de 400 Kcal.
  • Alivia el dolor de espalda, ya que el trekking contribuye a quitar tensiones musculares.
  • Ponerse en forma: lo que más trabajamos cuando realizamos senderismo es el tren inferior. Pero también los glúteos y cuádriceps hacen mucho trabajo ya que estabilizan las rodillas y las caderas para que no nos caigamos. Si andamos por terrenos duros, requerirá el esfuerzo de los músculos abdominales, los oblicuos, y la parte baja de la espalda que trabaja para mantener el cuerpo estabilizado y recto.
  • Fortalecimiento de músculos y huesos: ayuda a que los huesos estén más sanos por lo que con el senderismo se puede prevenir la osteoporosis y artritis.
  • Mente sana: al ser un deporte ya de por si se generan endorfinas, hormonas que son imprescindibles para la salud mental. Pero además, al estar en contacto con la naturaleza y al alejarnos de la rutina laboral, el ruido de la ciudad,  esta actividad nos hace sentir en paz y desconectarnos de todo. Por otra parte, estar rodeados de tantos paisajes hermosos influye directamente sobre nuestro estado de ánimo y ayuda a olvidarte de los problemas. Siendo una actividad es ideal para aquellas personas que sufren de ansiedad o estrés.

Por todas estas razones y muchas más, el senderismo es un deporte más que recomendado, que beneficiará a tu salud psíquica y física. Por lo que no dejes de realizar esta actividad que pondrá en movimiento tu cuerpo y mente ¿Que estas esperando?  Allí fuera hay miles de caminos por recorrer, no pierdas el tiempo y ¡échate a andar!




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Publicista y Relaciones Publicas. Me encanta llevar una vida sana y practicar deporte siempre que puedo. ¡Soy adicta a la moda y a todos sus blogs!