Fitness

¡Marca tu silueta entrenando el tren superior!

gemanutrafit-pesas

¿Miedo a entrenar la zona superior? ¿Por qué? ¿Pensáis que es poco femenino marcar vuestro tronco? ¡Eso no!

Os preguntaréis qué ventaja tendrá el entreno de la zona superior del cuerpo y personalmente opino que un tronco trabajado en una mujer marcan unas líneas muy bonitas, y ahora os cuento el porqué.

Cuando me refiero al tren superior, quiero decir, el trabajo de hombros, espalda, bíceps, tríceps, abdomen y lumbares. Os voy a hablar concretamente de los beneficios del trabajo de los cuatro primeros grupos musculares que acabo de nombrar.

Seguramente, habréis pensado alguna vez que no es bonito una mujer con brazos fuertes, hombros marcados. Y por esa razón evitáis incluir el entrenamiento del tren superior en vuestras rutinas por miedo a “poneros demasiado fuertes y parecer un hombre”.

¡No penséis eso! Os aseguro al 100% que una mujer no aumentará su musculatura por ejercitar 2-3 veces por semana su tronco ¡Y aún siendo más! ¡·Es difícil! ¿Por qué? Nosotras tenemos menos cantidad de testosterona que un hombre, por lo que el aumento de masa muscular es más difícil y lento.

¿Qué efecto causa unos hombros trabajados?

Aquí viene lo interesante. Cuando entrenáis vuestros hombros, poco a poco aumentará levemente su tamaño, formando una curiosa curva, de modo que afinará cintura ¿Qué? ¡Como lo leéis! Si aumentáis el contorno de vuestros hombros ¡Vuestra cintura parecerá más pequeña!

Afina tu cintura con hombros esbeltos

¡Haced la prueba! Os animo a que durante unos meses probéis el entreno de hombros y espalda. Y veréis que a efectos visuales vuestra cintura parece más estrecha ¡Es genial!




Además, es bueno el trabajo de espalda, ya que día a día estamos sometidas a trabajos en los que estás en una silla durante horas. Ya sea de cara a un público u ordenador; horas de pie, afectando a la zona lumbar y espalda. Mujeres que se dedican al cuidado del hogar. El ejercitar su tronco favorece primero, a evitar posturas incómodas e incluso a corregirlas. Y en a la hora de hacer compras si tenemos unos brazos fuertes ¡Podemos cargar con las bolsas sin cargarnos demasiado!

Fortalecer el tronco ayuda a tu día a día

Es importante el trabajo de esta zona pero no hay que olvidar que un entrenamiento completo conlleva ejercitar todos los músculos. Aún así, habrá algunas que inciden más en algunos grupos musculares que en otros por sus objetivos, pero la clave es tener un equilibrio.

Espero dicho esto ¿Os habéis animado a ejercitar vuestro tren superior? ¡Son todo ventajas!

Gema ejercitando tren superior

 




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Biotecnóloga amante del fitness. Mi estilo de vida saludable y muy fácil de llevar es lo que quiero transmitir. Una alimentación sana y ejercicio físico es sinónimo de bienestar físico y emocional.Ambientóloga con conciencia ambiental.
A %d blogueros les gusta esto: