Fitness

El secreto mejor guardado para tonificar los glúteos: ¡descubre los beneficios de las escaladoras!

¿Quieres tonificar los glúteos y piernas de forma efectiva? Las máquinas escaladoras son la ayuda que necesitas. Están específicamente diseñadas para trabajar tu forma física optimizando al máximo el tiempo de entrenamiento. Una forma eficiente y amena de hacer rutinas de ejercicios para tonificar glúteos y piernas modelando tu figura.

Qué es y cómo funciona una máquina escaladora, la ayuda efectiva para tonificar glúteos y piernas.

Una máquina escaladora es un aparato de gimnasia que permite hacer deporte para tonificar piernas y glúteos imitando el movimiento de subir escaleras. Puedes utilizarla para entrenar en caso o en el gimnasio con diferentes ejercicios que permiten trabajar a la vez diferentes grupos musculares.Y disfrutar de las ventajas de un entrenamiento divertido y motivador

Cómo funciona una máquina escaladora.

Una máquina de correr tiene un suelo que se mueve y te permite ejercitarte en el sitio. La máquina escaladora funciona de modo similar. Pero tus pies pisan una superficie en forma de escalera que sube y cuya cima debes tratar de alcanzar

Explicado así quizá te dé la impresión de ser muy sencillo. Pero lo cierto es que admite una gran diversidad de ejercicios. Y eso permite tonificar piernas y glúteos, modelar el core y trabajar la resistencia de una forma completa y amena. 

Un buen ejemplo es Stepr, la única escaladora conectada del mercado.  Permite realizar ejercicios variados y participar en clases a la carta.

En sesiones relativamente cortas puedes lograr grandes avances. Todo de modo divertido y con resultados evidentes, lo que siempre resulta motivador e impulsa el deseo de seguir entrenando.

mujer haciendo sentadillas

Beneficios de entrenar con escaladora.

Una máquina escaladora es una excelente opción para entrenar en casa o en el gimnasio

Si buscas una máquina para ejercitarte y tonificar glúteos y piernas en casa de forma segura, cuando más te convenga y de modo eficiente, sin duda cumplirá tus expectativas. Y te ayudará a alcanzar tus objetivos. 

Sus beneficios, el poco espacio que ocupa y la facilidad de uso son solo algunas de sus ventajas.  El entrenamiento optimizado y la diversidad de posibilidades para ejercitarte de forma amena también son cuestiones a tener en cuenta.




Es la máquina de ejercicio ideal para tonificar piernas y glúteos modelando tu figura.

Es la ayuda efectiva para modelar la figura:

  • Tonifica glúteos y piernas en cada entrenamiento. 
  • Reduce volumen en la cintura.
  • Logra unos abdominales más fuertes y bonitos.
  • Eleva los glúteos y mejora su desarrollo muscular.
  • Endurece y modela el cuerpo logrando unas piernas bien torneadas.
  • Fortalece el core, cuádriceps, glúteos, gemelos y otros músculos secundarios.

La ayuda eficiente para controlar tu peso: quema calorías y reduce la grasa localizada en zonas clave.

Uno de los grandes beneficios de las máquinas escaladoras es que permiten una gran quema de calorías. En una sesión de entrenamiento puedes llegar a quemar unas 500 Kcalorías

Y al mismo tiempo ayuda a reducir las acumulaciones de grasa localizada en la zona de los glúteos, cartucheras, muslos y cintura. Si buscas acabar con la celulitis, entrenar en escaladora es una buena decisión.

Chica entrenando brazos con Stepr

Mejora tu resistencia muscular y cardiovascular.

Mejora tu capacidad y resistencia muscular y cardiovascular. Con máquina escaladora trabajas al mismo tiempo cardio y fuerza. Así optimizas tu tiempo haciendo que cada sesión sea más efectiva para el cuidado integral de tu cuerpo.

Impacto positivo en la salud y forma física entrenando en máquina escaladora.

Las máquinas escaladoras son más que un aparato para piernas y glúteos como tonificador. Realizar sesiones de ejercicios en él tiene un impacto positivo en la salud, al mejorar diferentes aspectos:

  • Mejora la salud cardiovascular.
  • Mayor oxigenación del organismo.
  • Ayuda a controlar mejor la respiración.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Trabaja el peso estimulando el incremento de la densidad ósea.

Mejora tus capacidades físicas.

Los ejercicios en escaladora mejoran diferentes capacidades físicas claves para el  bienestar y la movilidad en tu vida cotidiana. Y claves si buscas mejorar tu condición física para la práctica de otros deportes y actividades. Principalmente:

  • Equilibrio
  • Fuerza
  • Estabilidad
  • Agilidad 
  • Coordinación

Cómo utilizar una máquina escaladora de manera efectiva: consejos clave.

  • No te limites al uso simple de subir escaleras. Prueba entrenamiento de alto rendimiento, ejercicios HIIT y variaciones con saltos y pasos laterales.
  • Puedes trabajar el tren superior a la vez que te ocupas de tonificar glúteos y piernas. Para ello combina al mismo tiempo los ejercicios del tren inferior en la máquina con ejercicios de brazos con mancuernas y con cuerdas.
  • Varía las velocidades al entrenar.
  • Calienta antes de cada sesión en escaladora.

Máquinas escaladoras para tonificar piernas y glúteos: las mejores para entrenar en casa.

Si buscas una buena máquina escaladora para entrenar en casa y tonificar piernas y glúteos, actualmente Stepr es la mejor escaladora del mercado. Es una máquina compacta, robusta y resistente. Además es una máquina conectada, lo que te permite disfrutar de clases y guías para entrenar a la carta y te ayuda a motivarte.

Su relación calidad precio es estupenda.  Cuesta cerca de una tercera parte que otra buena opción, la Life Fitness Escaladora PowerMill Integrity, aunque esta última no está conectada. 




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous Article