Nutrición

5 consejos para un Smoothie bowl perfecto

Smoothie bowl

Se han puesto muy de moda los Smoothie bowls pero, ¿por qué será? Hay algo que hace que comer de un bol sea más atractivo, y los smoothies no son una excepción. Son deliciosos servidos en un vaso alto, pero si pones el smoothie en un bol y añades todos los toppings que desees no podrás soltar la cuchara de tus manos.

Hazlo espeso

Como más frío y espeso esté tu smoothie bowl, mejor va a quedar. Hay dos maneras de conseguir esta textura: Empieza con menos líquido del que pondrías para un batido, o también puedes añadir a la licuadora más ingredientes base como fruta congelada. Ésta fruta, además de aportar la textura deseada, le dará el punto de dulzura perfecto al bol.
Es importante el detalle de que la fruta sea congelada porque le dará el espesor idóneo, no como la fruta fresca que al tener más líquido no lo podemos controlar. Por eso siempre es mejor empezar con poco líquido y a medida que añadimos todos los ingredientes, ir modificando al gusto.

 

Enfría el bol antes de empezar

A pesar de que son más densos que los batidos, los smoothie bowls son muy ligeros y perfectos para el verano. Pero sólo se mantienen así de perfectos durante poco tiempo. De la licuadora, directo a la boca.

Licuadora

Aún así, hay un truco para que no te pase esto. Debes dejar el bol en el que vas a poner todos los ingredientes en el congelador antes de empezar. De esta manera, conseguirás disfrutar del aspecto de tu smoothie bowl más tiempo.

 

Elige un bol profundo

Ten en cuenta la forma del bol que vas a utilizar. Una vez más, el truco es mantener el smoothie bowl espeso y frío el mayor tiempo posible. Coge un bol más profundo que ancho, ya que una superficie más pequeña significa que se va a derretir más lentamente.




 

Ten todo preparado antes de cargar la licuadora

Esta es una regla general siempre que cocines cualquier cosa, pero en este caso es aún más importante para evitar que se derrita rápido. Ten todos los ingredientes preparados antes de meter nada en la licuadora. Y todos significan tanto los ingredientes principales, como los toppings.

Licuadoras y extractores de zumo de las mejores marcas

 

Añade textura con los toppings

Toppings de frutas

 

Lo que realmente distingue los smoothie bowls de los batidos de toda la vida son los toppings! La superficie del bol, en comparación con un vaso alto, te permite añadir diferentes colores y texturas con frutos secos, semillas, granola o fruta fresca.
Con estos 5 consejos no tienes excusa para no diseñar tu propio smoothie bowl, así que… ¿A qué esperas?

 




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Deportista de nacimiento y bloggera de vocación. Me encanta el fitness, la nutrición y el estilo de vida saludable. Adicta a la moda y a las redes sociales. Miembro del equipo de Fitness en Femenino desde 2014