Fitness, Guías y rutinas, Vídeos

Running + Musculación: ¡combinación ganadora!

En este artículo para los apasionados del running y amantes de las carreras, hablaremos de la importancia de la musculación. Y es que, todos los runners experimentados (o aquellos con unos cuantos kilómetros a las espaldas) saben que además de correr, es fundamental trabajar la musculación para conseguir mejorar las marcas.

Igualmente en el caso de que seas novato, este artículo va dirigido a vosotros. ¡Seguro queréis empezar a correr de la manera más eficaz posible!

El coach internacional en culturismo y alimentación David Costa te explica la importancia de la musculación en el running.

Conoce las ventajas de realizar entrenamientos con pesas para acelerar tu progreso. A continuación te compartimos unos cuantos secretos de su popular método Strong is the New Sexy.

Las ventajas del running empleando rutinas con peso

Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, realizar sesiones de musculación complementa a los corredores. Trabajar tus músculos con peso no frena ni reduce la flexibilidad, sino al contrario, un entrenamiento adecuado en musculación te permitirá tener un mejor paso y una musculatura ejercitada. Serás capaz de mantener a tu cuerpo en la posición adecuada, aumentar tu potencia y tu velocidad en tus carreras.

El resultado de la musculación será tener músculos más potentes, que permitirán una mayor producción de fuerza para cada acción. Obtendrás un mejor uso de la energía elástica de apoyo, una postura definida, un cuerpo con armonía y por lo tanto un desempeño mucho mejor en tus tiempos.

Sesión de entrenamiento siguiendo la guía Strong is the New Sexy

El método Strong is the New Sexy, además de tener consejos sobre entrenamientos y alimentación, es un programa completo de 12 semanas. En este programa, seguirás métodos de preparación física intensos, eficaces y sobre todo adaptados a tu nivel.

En efecto, la utilización de pesas adicionales permite que puedas ajustar fácilmente el esfuerzo, el movimiento y el número de repeticiones a realizar acordes a tu nivel. Los ejercicios mostrados a continuación fortalecerán tu tren inferior para dar un nuevo nivel a tu práctica de running:

  • Fuerza en extensores de rodilla:

Este grupo integra todos los ejercicios que requieran extensión de rodilla.
También se incluyen los ejercicios en banco con pesas y las sentadillas, a continuación puedes mirar la mecánica correcta de las sentadillas con pesa gracias a nuestro experto David Costa.

  • Flexibilidad y fuerza en tren inferior:

En los ejercicios para aumentar la flexibilidad, están involucrados los isquiotibiales y pantorrillas. Por ejemplo, realizar repeticiones de peso muerto con piernas rectas incorporando pesas, lograrán el objetivo y además darás potencia a tus glúteos. A continuación la mecánica correcta en el vídeo tutorial.

  • Fortalecimiento abdominal:

Para todos los ejercicios de este grupo necesitarás tener una posición determinada en brazos y piernas, así conseguirás una contracción perfecta en el abdomen. Tener un abdomen fuerte es sumamente importante en la práctica del running.




Por ejemplo, el ejercicio propuesto a continuación, en el que inicias en una posición “plank” y dejando el cuerpo recto.

Luego incorporaras unos pequeños saltos hacia el interior con las rodillas. Si bien en principio no estás agregando peso, la intensidad de su realización toma mucho valor.

Frecuencia e intensidad de la sesión

La incorporación del entrenamiento de fuerza es importante, pero la intensidad en el esfuerzo es igual de importante.
Para muchos deportes, realizar sentadillas con el propio peso corporal, parece ser suficiente, pero se necesita más intensidad para forzar tu cuerpo a adaptarse, y por lo tanto para poder progresar.
Es por ello que dependiendo de tu nivel se pueden hacer series de 5 a 15 repeticiones.

El peso utilizado debe ser suficiente pesado para hacer repeticiones adecuadamente pero no con facilidad. En otras palabras. ¡Tienes que esforzarte!

Todos estos elementos combinados te permiten mejorar la marcha y  los tiempos en el running,  ¡tu cuerpo estará más preparado!

Gracias por leernos, para más información sobre David y su método visita su página web aquí.
O síguelo en Instagram: #CFStrongSexy.

Un saludo, ¡y hasta la próxima vez!

Strong is the new sexy




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
David Costa – Coach/modelo fitness InternacionalDavid Costa es uno de los expertos en fitness más cotizados en Francia, ha conseguido especializarse en musculación, entrenamiento físico y dietas. Su formación en preparación física, certificados y Másters como máster 2 STAPS, BEMF "Certificación en formación física", BEHACUMESE "Certificación en pesas, culturismo, educación deportiva y entrenamiento", Certificado federación 3 “entrenador experto” FFHMFAC y Level 1 CROSSFIT le convierten en una referencia del sector. Se desempeñó como modelo internacional y ha conseguido ser el experto número 1 en fitness de Francia. Actualmente ejerce como preparador para concursos de PowerLifting a nivel nacional, entrena a chicas en categoría Bikini, a chicos en fisicoculturismo y es modelo fitness con patrocinadores de la talla Reebok y MyProtein. Sus 10 años de experiencia en el sector y sus motivaciones por seguir formándose y por compartir su filosofía lo han llevado a desarrollar su ya popular método de entrenamiento para mujeres #cfstrongsexy el cual posee más de 35000 publicaciones en las redes. Gracias a David Costa, más de 1000 chicas están probando el método Strong is the New Sexy en su versión digital, que también se puede encontrar en librerías bajo el nombre “Musclée & Sexy”. Revistas Fitness como Men’s Fitness, Men’s Health, Fitness Mag, Vital, Masculin.com e ILosport.com cuentan con sus artículos como experto. Puedes leer más sobre David y su método en su web.
A %d blogueros les gusta esto: