Fitness, Nutrición

Quema esa grasa que te sobra

gemanutrafit entrenamiento con pesas en sala fitness de o2cw malaga

¡Chicas! ¿Sabíais que a mayor porcentaje de masa muscular, se produce una mayor quema de grasa corporal?

Esto sucede porque la masa muscular requiere un gasto energético mayor que la masa grasa; por lo que cuando se construye músculo, el gasto energético es muyo mayor, lo que se traduce a mayor quema de grasa. Dicho esto ¡os sigo contando!

¡Os propongo ocho alimentos que harán crecer vuestra masa muscular con calidad!




¿Sois de aquellas chicas que os cuesta coger masa muscular? ¡No os desesperéis! Estos alimentos ayudarán a que vuestra masa crezca de forma controlada, además de favorecer a su mantenimiento en épocas de definición.

Lo primero de todo, ¡no os alarméis! No vais a construir tanta masa como muchas pensáis; somos mujeres, no tenemos tanta cantidad de testosterona como los hombres, así que no os imaginéis que os vais a convertir en un hombre, ¡no es posible!

¡Comencemos!

  • Huevo – claras de huevo: Podéis consumir huevos diariamente, ¡no aumenta el colesterol! Falso mito. Además, lo podéis consumir en cualquier momento del día, y favorece a mantener los niveles de testosterona.
  • Pechuga de pollo: Nos aporta proteínas y fósforo. Contiene todos los aminoácidos esenciales, convirtiéndolo en un alimento imprescindible para el crecimiento muscular. ¡Podéis incluir pollo en cualquier momento del día!

gemanutrafit alimentacion saludable fitness

  • Carne roja (ternera, buey): Contiene CLA, un tipo de grasa saludable que favorece a la reducción de la grasa corporal, a la vez que crece la masa muscular y fuerza. Su alto contenido en proteínas y grasas hace que se mantengan altos los niveles de testosterona.
  • Salmón: Gran fuente de proteínas de calidad y omega 3 (EPA y DHA). Favorece al crecimiento muscular, ya que controla la sensibilidad a la insulina. Es ideal para almuerzos y cena. Además al contener grasas saludables favorece al control del apetito si lo comemos por la noche, evitando que nos despertemos con ganas de comer algo.
  • Arroz integral: Su consumo favorece a la producción de la hormona de crecimiento en un porcentaje muy elevado. Esto es gracias a que contiene un ácido denominado gamma- aminobutirico. Es un hidrato de carbono de índice glucémico bajo, lo que favorece a mantener los niveles de insulina estables, ya que la glucosa se libera de forma más lenta, lo que hace que la digestión se retrase y nos mantengamos con energía durante más tiempo. ¡Es ideal como pre-entreno, 1 hora antes de comenzar nuestra rutina!
  • Avena: Este cereal contiene séis de los ocho aminoácidos esenciales para la síntesis de proteína, por lo que se convierte en uno de tus mejores aliados para el crecimiento de masa muscular. Además, al ser un alimento de índice glucémico bajo, los hidratos de carbono que contiene se libera muy lentamente, lo que favorece a que tu energía dure más tiempo y evita síntomas de fatiga.

Tortitas de Avena para un desayuno saludable y energético. Gema Nutrafit

  • Brócoli: Reduce la producción de estrógenos de forma controlada, lo que favorece al crecimiento de masa muscular, así como el alto contenido en aminoácidos esenciales. Al ser muy bajo en calorías podéis acompañar vuestras comidas con una buena ración de este alimento, y si es al vapor ¡mucho mejor!, ya que se al cocinarlo a altas temperaturas pierde parte de los nutrientes que contiene.
  • Espinaca: ¡Popeye las comía por algo! Estimula la síntesis de proteínas gracias a dos compuestos: octaconasol y el fitoquímico deta-ecdiesterona. Además tiene un alto contenido en glutamina, un aminoácido esencial para el crecimiento de masa muscular. Y la gran ventaja es que al ser muy baja en calorías, ¡podéis preparar un gran bol de ensalada de espinacas como acompañamiento a vuestro plato principal!

¿Sois de las que incluís estos alimentos en vuestros platos? Y si os faltaba uno, ya sabéis que estos alimentos no os pueden faltar para aquellas chicas que les cuesta formar una buena masa muscular. ¡Pero recordad!, no os alarméis cuando leáis «crecer vuestra masa muscular», ya que es un crecimiento lento y progresivo sin llegar a parecer un hombre como muchas de vosotras pensáis.

Así que ya sabéis: ¡A construir masa para quemar grasa!




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Biotecnóloga amante del fitness. Mi estilo de vida saludable y muy fácil de llevar es lo que quiero transmitir. Una alimentación sana y ejercicio físico es sinónimo de bienestar físico y emocional. Ambientóloga con conciencia ambiental.