Fitness mujer suplementos, Nuestros favoritos, Nutrición

¿Qué es la glutamina? El suplemento más completo

que-es-la-glutamina-chica-estirando

Los beneficios de la glutamina hacen que este sea el suplemento más completo. Especialmente para deportistas que tienen un mayor desgaste de este aminoácido por su actividad. Y si combinan entrenamientos y actividad intelectual como el estudio o ciertos trabajos, estas aumentan aún más. ¿Aún no sabes qué es la glutamina y para qué sirve? Atenta, que te lo contamos porque te va a interesar.

Qué es la glutamina

La glutamina es uno de los 20 aminoácidos que forman la proteína y, por tanto, está presente en los músculos. Es necesaria para toda persona y muy especialmente para quienes habitualmente llevan a cabo una importante actividad física. Sea por deporte o por trabajos físicamente activos.
El organismo puede sintetizar la glutamina gracias a la intervención de los grupos amino que contienen los alimentos. Pero en determinadas circunstancias la necesidad de glutamina es mayor a la que sintetiza naturalmente el organismo y se hace necesario aportarlo a través de la alimentación o la complementación nutricional.
Es el caso, entre otros, de deportistas. Y de personas con una actividad intelectual intensa.

Para qué sirve la glutamina y cuáles son los beneficios de la glutamina para el organismo

que-es-la-glutamina-chica-ejercicio

La glutamina aporta beneficios esenciales para toda persona y muy especialmente para el deportista. Sabiendo qué es la glutamina (un aminoácido parte de la proteína) te puede hacer idea de ello. Pero sus beneficios van más allá de la formación de tejidos como el músculo. Nombrarlos todos sería muy largo pero estos son los principales beneficios de la glutamina para la mujer activa.

  •  Contribuyen a la recuperación muscular después de la actividad física intensa.
  •  Promueve el desarrollo del músculo y el crecimiento muscular. Por ello la glutamina proporciona beneficios importantes para deportistas y para quienes practican fitness.
  •  Ayuda a la recuperación de lesiones, quemaduras y tras cirugías.
  •  Mejora el metabolismo y la desintoxicación celular, clave para la renovación de los tejidos. Y esencial para una piel sana, tersa y elástica.
  •  Puede transformarse en glucosa en los riñones sin modificar las cifras de la insulina ni del glucagón. Y ayuda a mantener la glucemia en sangre bajo control. Esto hace que sea tan beneficiosa para diabéticos como para quienes desean controlar su peso corporal.
  •  Ayuda a combatir la fatiga al neutralizar el exceso de ácido en el músculo. Esto ayuda tanto a deportistas como a personas con un estilo de vida muy activo. También a quienes se encuentran en situaciones de estrés. Y a quienes padecen fatiga crónica.
  •  Favorece la concentración y el sueño ayudando a combatir el insomnio y mejorando el rendimiento intelectual. Así ayuda a la recuperación y al control del peso, ya que durante el sueño tienen lugar actividades hormonales claves para el metabolismo y el desarrollo muscular.
  •  Impulsa la actividad de los leucocitos como generadores de energía.
  •  Fortalece el sistema inmunológico. Esto es especialmente importante tras una enfermedad y para frenar los contagios en épocas de proliferación de enfermedades como la gripe. Pero también en períodos de entrenamiento de carga elevada donde las defensas acostumbran a disminuir.
  •  Promueve la desintoxicación corporal del nitrógeno y el amoniaco.
  •  Mejora el funcionamiento del aparato digestivo y la absorción intestinal. Así ayuda a controlar el peso y facilita una digestión adecuada.
  •  Protege y previene el catabolismo muscular.

Cómo tomar glutamina para obtener sus beneficios para el organismo

Hay dos formas de proporcionar al organismo la glutamina que precisa: a través de la alimentación y con suplementos nutricionales. Cuando las necesidades son más altas, la alimentación no es suficiente. Entonces se hace necesaria la toma de complementos nutricionales de glutamina.

De qué manera obtener glutamina través de la alimentación

que-es-la-glutamina-carne




Como hemos visto al explicar qué es la glutamina esta forma parte del músculo. Y a través de la alimentación es sobre todo a través de este que podemos obtenerla. Es decir, a través de la carne magra de animales como el pavo, el conejo, la ternera, el pollo el cerdo.
El problema es que se pierde una parte importante de la glutamina al cocinar estos alimentos. Y, salvo el carpaccio o el steak tartar de ternera no es recomendable tomar estas carnes crudas. Además, si sigues una dieta vegetariana esta no es una opción para ti.
Pero la glutamina también se encuentra en otros alimentos. Entre ellos los lácteos y los frutos secos, aunque en menor proporción.

Cómo proporcionar glutamina al organismo través de la suplementación nutricional

¿Cómo tomar glutamina si necesitas más de la que puedes tomar a través del alimento? Es muy sencillo: a través de la toma de un suplemento nutricional.
¿Y para qué casos es especialmente necesario aportar glutamina al organismo?

  •  Quienes llevan un estilo de vida muy activo con la práctica de ejercicio habitual.
  • Personas deportistas.
  •  Personas con una actividad intelectual intensa, como es el caso de estudiantes, opositores y ciertas profesiones.
  •  Cuando ya no eres joven. A mayor edad menos glutamina genera naturalmente el organismo. Y más necesaria es la suplementación.
  •  Para quienes siguen una dieta sin carne.
  •  Personas en situación de estrés.
  •  Quienes padecen trastornos alimenticios.
  •  En el tratamiento del cáncer, tras una cirugía o en momentos de recuperación tras una enfermedad.

Cuál es el mejor suplemento para obtener los beneficios de la glutamina

El mejor suplemento de glutamina es la Glutamina micronizada en polvo. Un complemento nutricional nuevo en el mercado con una nueva materia prima 100% pura y RAW, apto para dietas veganas. Nada mejor si buscas calidad.
Es un producto que te proporciona gran efectividad. ¿Por qué? Al tratarse de glutamina micronizada el organismo la absorbe mejor por lo que su aprovechamiento es máximo. Así puedes aprovechar todos sus beneficios con una dosis diaria de 20gm.
Gracias a su sabor neutro es muy agradable de tomar. Y se puede combinar con la toma de otros suplementos nutricionales para deportistas.

Ahora ya sabes qué es la glutamina y los beneficios que te aporta. Valora si necesitas incrementar la glutamina que proporcionas a tu organismo y cuál es el modo adecuado de obtener la glutamina que necesitas.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article

De nuestros sponsors