Nutrición

Proteínas para gimnasio: qué son, usos y lo que debes saber

proteinas-para-gimnasio-chica-bebiendo

Una duda recurrente entre quienes buscan ponerse en forma o mantenerse en un buen estado físico es si es conveniente el consumo de proteínas de gimnasio. La realidad es que los beneficios de las proteínas son innegables para el organismo. De hecho, son esenciales para el mismo. Es importante que conozcas para qué sirven las proteínas pues es el modo de comprender la necesidad de su consumo diario. Te lo contamos en detalle para que puedas decidir cómo proporcionar a tu organismo las proteínas que necesita cada día.

Qué son las proteínas y para qué sirven

Qué son las proteínas

Las proteínas son unas macromoléculas esenciales para el organismo. Son uno de los principales alimentos para el mismo y sin ellas no puede funcionar. Por ello el consumo de proteínas es necesario.

Para qué sirven las proteínas

proteinas-para-gimnasio-chica-batido

Las proteínas de alta calidad biológica como las mejores proteínas de gimnasio y las proteínas de origen animal tiene distintas utilidades.

  • Forman y reparan los tejidos del organismo. Esto incluye la piel y los órganos así como los músculos y huesos además de uñas y cabello. En el caso de los músculos son esenciales para su desarrollo y tonificación.
  • Proporcionan la pérdida de peso visible en plazos cortos de tiempo en el contexto de una dieta baja en hidratos y grasas y alta en proteínas. En este contexto facilitan la quema de grasa, proporcionando energía y reforzando la musculatura.
  •  Son esenciales para que las células realicen sus funciones vitales.
  •  Regulan el calor corporal generando energía para el organismo.
  •  Facilitan la digestión de los alimentos.
  •  Se encargan de la creación de enzimas.
  •  Son esenciales para el transporte y distribución del oxígeno en sangre.
  •  Crean hormonas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
  •  Configuran la estructura del ADN.
  •  Crean anticuerpos necesarios para el sistema defensivo del cuerpo al tiempo que regulan factores relevantes contra agentes extraños e infecciones, así contribuyen a la prevención de enfermedades.
  •  Contribuyen a mantener niveles saludables de azúcar en sangre.
  •  Permiten la sensación de saciedad tan necesaria en dietas de adelgazamiento y para evitar el consumo de alimentos en cantidad insana.

Por qué son interesantes las proteínas de gimnasio

Por qué tomar proteínas de gimnasio es una buena decisión

Como puedes comprobar, el consumo de proteínas es necesario para todas las personas. Independientemente de su edad. Pero son especialmente importantes para quien desea cuidarse, mantenerse en forma y disfrutar de un organismo sano. ¿Por qué? Entre otros motivos, por ser esenciales para la construcción y tonificación de los músculos así como por su ayuda para mantenerte en un peso saludable.
Con este concepto claro, la pregunta siguiente es, ¿cómo tomar proteínas para aprovechar esos beneficios? Puedes obtenerlas a través de la dieta incluyendo recetas de proteínas en tus menús con un consumo adecuado de carne, huevos, pescado y lácteos. O puedes obtenerla a través de las llamadas proteínas de gimnasio.

proteinas-para-gimnasio-chica-bebiendo-bicicleta
¿Por qué son tan interesantes las proteínas de gimnasio?

  •  Permiten un consumo en cantidad adecuada de proteínas sin tener que aumentar el consumo calórico de hidratos de carbono ni grasas.
  •  Facilitan el consumo de proteínas en cantidad adecuada sin complicarte haciendo cálculos, yendo de compras a diario y cocinando varias veces al día.

Cuándo tomar batidos de proteínas u otras proteínas de gimnasio

  •  Puedes tomar proteínas de gimnasio para proporcionar a tu cuerpo las proteínas que necesita sin necesidad de tomar carne o pescado, si sigues una dieta vegetariana.
  •  Cuando estás a dieta y buscas bajar de peso de forma saludable.
  •  Para obtener los máximos beneficios de las proteínas para tu organismo y tu buen estado físico y de forma.
  •  Para obtener todas las proteínas que tu cuerpo necesita sin aportar más grasas a tu organismo.
  •  Como forma de tomar la cantidad de proteínas que tu organismo necesita sin aumentar la cantidad de comida que ingieres a diario.

Cuáles son las mejores proteínas de gimnasio para aprovechar sus beneficios para tu organismo

Evoegg 2.0 Albumina de huevo

proteinas-para-gimnasio-evoegg-20

Las proteínas Evoegg son 100% albumina de huevo, la proteína de mayor valor biológico existente. Estas proteínas de gimnasio te permiten tomar esta valiosa proteína sin tener que tomar las grasas que contiene el huevo. Procede de huevos de gallinas criadas en suelo.
Es muy fácil de tomar diluyéndolo en agua o para hacer recetas de proteínas. Además, está disponible en varios sabores.

Evowhey Protein 2.0

proteinas-para-gimnasio-evowhey




Las proteínas Evowhey son proteína de suero de leche concentrada y sin lecitina de soja. Te aporta 23gm de proteína en cada servicio y un perfil completo de aminoácidos.
Puedes tomar estas proteínas en forma de batido o en recetas fit. ¡Y está disponible en 20 sabores! Algunos tan originales y apetecibles como la galleta caramelizada, la sandía, la crema catalana o el chocolate con avellanas. Así podrás elegir los que más te gusten para tomar en cada momento proteína de gimnasio de calidad y aprovechar sus beneficios.

Huevo entero en polvo HSN

proteinas-para-gimnasio-huevo-entero

El huevo entero en polvo te proporciona proteína de alto valor biológico procedente de huevos de gallinas criadas en suelo con 13gm de proteínas por servicio y los aminoácidos que tu organismo necesita.
Permite preparar recetas fit dulces o saladas en cualquier ocasión sin tener que estar pendiente de la caducidad de los huevos. Ni de conservar estos en nevera.

Evonight 2.0 Proteínas de liberación secuencial

proteinas-para-gimnasio-evonight

Las proteínas Evonight 2.0 son una completa mezcla de proteínas secuenciales con un perfil de aminoácidos completo para proporcionarte todos los beneficios de las proteínas. Cabe destacar su gran concentración ya que aporta más de 24g de proteínas por cada servicio para tomar en forma de batido cada noche.
Además, está disponible en cuatro deliciosos sabores para que elijas tu preferido o vayas variando.

Evocakes 2.0. Tortitas proteicas

proteinas-para-gimnasio-evocakes

Una forma eficiente, sabrosa y fácil de tomar proteínas de gimnasio son estas ricas tortitas proteicas, las Evocakes 2.0. Están elaboradas con proteínas y avena para aportarte los beneficios de ambas. ¡Aporta 36gm de proteínas por servicio!

Recuerda la importancia de consumir proteínas a diario y los beneficios de las proteínas para tu organismo. Son esenciales para toda persona y no deben faltar en tu dieta. Aprovecha los beneficios de las proteínas de gimnasio para cuidar tu cuerpo.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
A %d blogueros les gusta esto: