Nutrición, Fitness mujer suplementos, Nuestros favoritos

Propiedades de los arándanos rojos y sus beneficios

propiedades-arandanos-rojos-arbol-arandanos

Los beneficios de los arándanos rojos para la salud son múltiples. Especialmente para la salud de la mujer. Aunque el uso de los arándanos rojos para la cistitis es el más conocido, las propiedades de los arándanos rojos hacen que sea interesante incluirlo en la dieta de cualquier mujer. Sus beneficios hacen que sea un producto natural y funcional que es interesante conocer y consumir.

Las propiedades de los arándanos rojos hacen de estos un potente remedio para prevenir y curar la cistitis

propiedades-arandanos-rojos-arandanos

Si por algo son conocidas estas pequeñas bayas es por su capacidad para prevenir y curar la cistitis. Esta problemática que afecta especialmente a las mujeres puede ser tan molesta como dolorosa. Algunas personas sufren episodios periódicos de cistitis que les condicionan la vida.
Aprovechar las propiedades de los arándanos rojos en este ámbito es una buena decisión tanto para la prevención como para la curación.

Qué es la cistitis y cuáles son sus síntomas y consecuencias

La cistitis es una inflamación o infección de las vías urinarias. Esta puede originarse de diferente forma y si no se cura a tiempo, puede llegar a los riñones afectándolos de manera grave.
En cualquier caso la cistitis es muy molesta. Entre sus síntomas están el dolor y la sensación de ardor o quemazón al orinar. También es la responsable de la sensación permanente de necesitar orinar. En ocasiones, hace que la orina presente restos de sangre. Y puede causar desde ligeras molestias pélvicas a dolores abdominales e infecciones renales graves.

Cuáles son las propiedades que permiten a los arándanos rojos prevenir y curar la cistitis

¿Te preguntas cuáles son esas propiedades que permiten a los arándanos rojos prevenir y curar la cistitis? Son varias y, de esta unión, la potencia de los arándanos rojos para combatir la infección de orina y prevenir su aparición.

  •  Poseen una gran riqueza de taninos. Estos reportan interesantes beneficios antibióticos para combatir infecciones.
  •  Tienen un alto contenido de proantocianidinas (PAC). Estos polisacáridos tienen la capacidad de minimizar e inhibir la actividad de la bacteria Escherichia Coli (E.coli). Cuando esta bacteria se asienta en la vejiga y las vías urinarias causa infección. De hecho, es la responsable de la mayor parte de los episodios recurrentes de cistitis.
  •  Su riqueza en vitamina C contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico. Este permite prevenir la aparición de infecciones y luchar con mayor fuerza en las ya presentes en el organismo.

Otras interesantes propiedades de los arándanos rojos y sus beneficios para la mujer

Cuidan de la piel para que se vea más joven y firme

propiedades-arandanos-rojos-piel

Gracias a su contenido en fitoquímicos y antioxidantes, los arándanos rojos cuidan y protegen la piel. Combaten los efectos de los radicales libres y favorecen la regeneración celular. Así, logran que la piel se vea firme y rejuvenecida.

Contribuyen al buen estado del cabello

Las propiedades de los arándanos rojos para el cuidado de la belleza no quedan ahí. Debido a su riqueza en vitamina B contribuyen al mantenimiento del cabello y su buena presencia.

Combaten la fatiga y el cansancio

El consumo habitual de arándanos rojos se traduce en una menor sensación de fatiga y cansancio. Esto es especialmente interesante para la mujer deportista. O para quienes tienen una vida muy activa y requieren de ayuda para completar el día sin perder vitalidad.

Ayudan a reducir la grasa y el colesterol al tiempo que reduce la presión arterial

En buena parte por su contenido en fibra, entre los beneficios de los arándanos rojos está su contribución para la reducción de la grasa, así como del denominado colesterol malo o LDL. Al tiempo, facilitan la síntesis hepática del llamado colesterol bueno o HDL.
Además, estas bayas facilitan la circulación sanguínea y la oxigenación. Así, son muy interesantes por su capacidad para reducir la presión arterial.

Contribuyen al cuidado de la salud visual

propiedades-arandanos-rojos-vista




Su riqueza en antocianinas hace de estos pequeños frutos potentes combatientes de los daños oculares. Pero las propiedades para la salud visual de los arándanos rojos no quedan ahí. Gracias a la alta concentración de antioxidantes y su efecto antiinfeccioso contribuye al buen mantenimiento de los tejidos del ojo.

Cómo aprovechar las propiedades de los arándanos rojos para cuidar de la salud

Para prevenir y curar la cistitis, así como aprovechar otros de los beneficios de los arándanos rojos, estos deben consumirse a diario. Pero es complicado que puedan formar parte de la dieta habitual en forma de fruto. En España es prácticamente imposible encontrarlos frescos. Además, habría que consumir una gran cantidad de ellos a diario para poder obtener sus beneficios y no es viable dentro de una dieta equilibrada.
¿Entonces, cómo se pueden obtener los beneficios de los arándanos rojos? Tomándolos diariamente en extracto. El extracto de arándano rojo es un complemento alimenticio que aporta todas las propiedades de este.

De esta forma incrementa las propiedades de los arándanos rojos aportando más beneficios para la salud. Y una mayor potencia para prevenir y combatir la cistitis, ya que aúna las propiedades de los primeros con la contribución de la segunda para mejorar las defensas y contra las infecciones. Aprovechar los beneficios de los arándanos rojos es muy sencillo con complementos en cápsulas.

Benefíciate de las propiedades de los arándanos rojos. Aprovecha su contribución a la prevención y cuidado de la salud. Especialmente si sufres o has sufrido episodios de cistitis o infección de orina.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article

De nuestros sponsors