Fitness mujer suplementos, Nuestros favoritos, Nutrición

Propiedades de la glucosamina para el dolor de articulaciones

propiedades-de-la-glucosamina-chica-estirandojpg

Las propiedades de la glucosamina para aliviar el dolor articular hacen que el consumo de esta sea cada vez más popular. Pese a todo todavía hay muchas personas que desconocen los beneficios que le puede aportar. ¿Sabes qué es la glucosamina y por qué es tan importante, especialmente para quienes practican deporte con asiduidad? Te lo contamos todo sobre esta sustancia presente naturalmente en el organismo.

Qué es la glucosamina y para qué sirve

Qué es la glucosamina

La glucosamina es una sustancia que es producida de forma natural por nuestro organismo. Concretamente, es un tipo de amino-azúcar. Es un componente natural que se localiza en los cartílagos sanos, en el líquido senovial y en el tejido conectivo. Por tanto, es parte importante de unas articulaciones sanas.

Para qué sirve la glucosamina

La glucosamina es esencial en la producción de colágeno. Además, regula la estructura del cartílago en combinación con la condroitina. Todo ello es necesario para unas articulaciones sanas. ¿Por qué? Porque un cartílago en malas condiciones ve afectado su correcto funcionamiento y provoca dolor en las articulaciones.
La glucosamina tiene usos preventivos y curativos de las problemáticas asociadas a la pérdida de volumen del cartílago. Entre otros beneficios para el organismo fruto de las propiedades de la glucosamina.

Propiedades de la glucosamina para el dolor de articulaciones

Previene el deterioro de las articulaciones y el dolor que esto genera

propiedades-de-la-glucosamina-chica-badminton

Una de las principales propiedades de la glucosamina es mantener el cartílago el líquido senovial con la densidad adecuada para el correcto funcionamiento de las mismas. Cuando el cartílago es muy fino o el líquido senovial ve reducido su volumen, comienzan los problemas.
¿De qué manera? Con la fricción de los huesos, que además de suponer un problema de desgaste óseo, dificulta la movilidad y genera dolor. Este puede llegar a ser muy importante. y, aunque existe medicación para aliviar el dolor, si no se soluciona la causa que lo genera, este persistirá.
Por tanto la glucosamina es esencial para prevenir estas cuestiones y vivir con una mejor calidad de vida.

Actúa sobre el origen del dolor para mejorar la salud articular y evitar este

Como acabamos de ver, las propiedades de la glucosamina son tanto preventivas como una solución. Esta sustancia natural tiene la capacidad de regular la estructura del cartílago en combinación con la condroitina y participa en la producción de colágeno esencial para un cartílago sano.
Es, pues, parte fundamental para solucionar los problemas que la falta de un cartílago sano generan. Así, es el camino más directo y efectivo para evitar el dolor de las articulaciones cuando es debido al desgaste o la pérdida de volumen del cartílago. Este es un mal que aqueja a muchos deportistas y es importante tenerlo en cuenta.

Es esencial para el mantenimiento en buen estado de las articulaciones y una vida sin dolor articular

La falta de elasticidad del cartílago es una de las principales causas de dolor en las articulaciones. Por ello las propiedades de la glucosamina para proporcionar elasticidad al mismo son esenciales para mantener estas sanas y evitar dolores y molestias.

Posee efecto antiinflamatorio, clave para calmar en dolor de las articulaciones

propiedades-de-la-glucosamina-chica




La capacidad de la glucosamina como antiinflamatorio es clave para aliviar el dolor articular. Así, puede aliviar el dolor que la artritis o la artrosis provocan en las articulaciones. Pero también el que en ocasiones tiene lugar durante o tras la práctica deportiva.

Cómo aportar al organismo la glucosamina necesaria para la mujer deportista

Suplementación nutricional, la mejor forma de aprovechar las propiedades de la glucosamina

Como ves, la glucosamina es un componente que nuestro cuerpo produce naturalmente. Pero en ocasiones las necesidades son mayores a la producción. Por ejemplo, en los casos en el que el cartílago sufre mucho. O si este ya está muy castigado y es muy fino. Es algo que suele ocurrir con la práctica deportiva. Además hay otros factores que lo pueden agravar como es la edad o debido a la artritis.
En el caso de la mujer entra un juego otro factor que hace que este tipo de suplemento nutricional sea necesario para el buen estado de articulaciones y para evitar dolores. Este no es otro que la osteoporosis, un mal que aqueja especialmente a la mujer. Aunque este se agrava durante la menopausia, puede darse antes si tus menstruaciones son muy espaciadas. Además, cuidar de tus articulaciones hoy es clave para prevenir que sufran mañana.
La mujer deportista es especialmente vulnerable y por ello necesita un suplemento que le permita aprovechar los beneficios de la glucosamina. ¿Por qué esa vulnerabilidad?

  •  El deporte es exigente con las articulaciones y  desgasta el cartílago.
  •  La mujer tiene propensión a sufrir osteoporosis y debe cuidar desde la juventud el buen estado de huesos, músculos y articulaciones.

Por ello aprovechar las propiedades de la glucosamina es necesario para prevenir el dolor de articulaciones y una mejor calidad de vida. ¿Ya sufres este tipo de dolores? Recuerda que, como ya hemos visto, este amino-azúcar es esencial para solucionarlo. Especialmente si se toma en combinación con el colágeno.
En estos casos para aprovechar las propiedades de la glucosamina es esencial un aporte extra del mismo. Y el único modo de conseguirlo es a través de los suplementos alimentarios.

Sulfato de glucosamina en polvo HSN, el mejor suplemento nutricional de glucosamina

propiedades-de-la-glucosamina

El Sulfato de glucosamina en polvo HSN es 100% sulfato de glucosamina. Además, se puede tomar en combinación con otros suplementos para las articulaciones como el colágeno hidrolizado, la condroitina o el MSM.
Es muy fácil de tomar, simplemente diluido en agua. La dosis se puede repartir en varias veces al día o hacerlo en una sola, según la comodidad del usuario. Es de sabor neutro, lo que facilita su ingesta. Y es RAW y apto para dietas veganas.

Recuerda las propiedades de la glucosamina para el dolor de articulaciones y valorar si es adecuado para ti tanto si por desgracia ya sufres molestias y dolores como para prevenir la aparición de estos. Cuida de tu bienestar y calidad de vida.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article

De nuestros sponsors

A %d blogueros les gusta esto: