Fitness mujer suplementos, Nuestros favoritos, Nutrición

Propiedades de la chlorella: descubre la chlorella y sus beneficios

propiedades-de-la-chlorella-pastillas

Las propiedades de la chlorella han hecho que este alga sea considerado un superalimento. Su popularidad está creciendo como la espuma. Y no es de extrañar, pues la chlorella aporta beneficios muy interesantes para el cuidado de la salud. Además, consumirla para aprovechar estos es muy sencillo y está al alcance de cualquier persona interesada en ello.

Qué es la chlorella

propiedades-de-la-chlorella-alga

La chlorella es un alga, pero no un alga cualquiera. Su elemento diferenciador es el que marca, en buena medida, su popularidad. Se trata del vegetal con mayor concentración de clorofila del planeta. Para que te hagas una idea, es el cuádruple que el de la espirulina.
Además, la chlorella es una fuente vegetal de proteínas. Y contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, en una proporción muy interesante.
Por todo ello la chlorella está catalogada como un superalimento. Incluso la NASA se ha interesado por ella para convertirla en uno de los primeros alimentos producidos en las estaciones espaciales para formar parte de la dieta de los astronautas.
Esto te puede dar una idea de lo interesante que son las propiedades de la chlorella.

Principales propiedades de la chlorella

Cuando la comunidad científica descubrió la gran concentración de nutrientes de la chlorella y para qué sirve el consumo de esta, la catalogaron de superfood o superalimento. La chlorella tiene propiedades beneficiosas que te interesará conocer si te gusta cuidarte. Te sorprenderá todo lo que una planta hasta hace años casi desconocida puede aportarte.

Ayuda a desintoxicar el organismo en profundidad

propiedades-de-la-chlorella-chica-relax




Una de las propiedades de la chlorella más sorprendentes es su capacidad para la limpieza del organismo. Su consumo facilita la eliminación de toxinas y la expulsión de metales pesados del organismo. Además, contribuye a la función de la vesícula biliar, el hígado y los riñones. Estos son claves para mantener el organismo depurado y desintoxicado.

Proporciona proteína vegetal de alto valor biológico

Su gran riqueza en proteínas de alto valor biológico hace que la chlorella sea un alimento interesante para cualquier persona. Pero muy especialmente para deportistas, en lo que las necesidades de proteínas magras es más elevado. Además, al tratarse de un alga, es una extraordinaria fuente de proteínas para personas veganas.

La chlorella estimula la reparación de los tejidos

propiedades-de-la-chlorella-chica-bienestar

Por si su riqueza en proteínas fuera poco, la chlorella posee 9 aminoácidos esenciales implicados en la construcción de la proteína y del ADN. Esto hace que los beneficios de la chlorella para la reparación celular sean claros. Esto ayuda tanto a la recuperación tras el ejercicio por la recuperación muscular como a la regeneración y juventud celular que se torna visible en la piel.

Es un potente antioxidante

Entre las propiedades de la chlorella para el organismo también destaca su poder antioxidante. Su riqueza en vitamina del complejo B (1, 2, 3, 5, 6, 12) y también vitaminas A, C, E y K contribuye a la lucha eficaz contra la acción de los radicales libres. Así, evita la oxidación de las células y contribuye a una piel más joven y firme.

Una de las propiedades de la chlorella más destacadas es su capacidad para el fortalecimiento del sistema inmunitario

Un sistema inmunitario fuerte es esencial para la prevención de enfermedades y contagios. Gracias a la riqueza en aminoácidos, minerales y vitaminas una de las propiedades de la chlorella más destacadas es el fortalecimiento de este sistema. El consumo habitual de chlorella te ayudará estar más fuerte frente a agentes externos nocivos como el virus de la gripe, las infecciones de cándidas y otros.

Ayuda a evitar la anemia ferropénica

propiedades-de-la-chlorella-chica

Las propiedades de la chlorella para evitar la anemia ferropénica así como para reponerse a ella pasan por su gran riqueza en hierro. Este tipo de anemia se da especialmente en la mujer. Especialmente si sufre de menstruaciones abundantes, pues esta expulsión de sangre supone un gran pérdida de hierro.

Promueve el metabolismo

Gracias a ello facilita el tránsito intestinal, ayuda al sistema digestivo y mejora la actividad metabólica. Todo es clave tanto para una buena digestión como para evitar problemas metabólicos, que de otro modo podrían favorecer el aumento de peso corporal.

Ayuda a mantener en niveles adecuados el azúcar y el colesterol en sangre

Esto es esencial para la salud y el control del peso. Las propiedades de la chlorella en este sentido hacen que su consumo habitual sea muy recomendable como preventivo. pero también necesario como para ayudar a combatir esta problemática por parte de quien ya la sufre.

Cómo tomar este alga para aprovechar las propiedades de la chlorella

La única manera de aprovechar las propiedades de la chlorella es incluyéndola en la dieta habitual. Y el mejor modo de hacerlo es en forma de complemento nutricional. Solo de esta manera puede tomarse en la cantidad suficiente para obtener de la chlorella los beneficios que puede aportarnos.
¿Cuál es la mejor marca de chlorella y por qué? Sin duda alguna la Chlorella en polvo HSN es la mejor marca para poder obtener los beneficios de la chlorella. Esta se elabora en laboratorio dentro de la UE con los máximos estándares de seguridad alimentaria y elevadísimos niveles de autoexigencia por parte de la marca.

Además, la chlorella en polvo de HSN es un alimento RAW, apto para veganos y totalmente neutro en sabor. Esto facilita su consumo y lo hace apto para dieta estrictas veganas y RAW.
Cabe destacar que es 100% chlorella en polvo sin añadidos de ningún tipo. Y es muy fácil de consumir. Solo tienes que diluir este polvo en agua, zumos o batidos para poder tomarla. 3 gramos al día es la cantidad adecuada para una mujer adulta. Con la gran ventaja de que no notarás ningún cambio en su sabor original.

Como ves, las propiedades de la chlorella para la protección de la salud y el bienestar son enormes. Aprovechar los beneficios de la chlorella está en tu mano, sólo tienes que incluir esta en tu dieta habitual. Así podrás prevenir problemas y enfermedades, estar y sentirte mejor cada día.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article

De nuestros sponsors

A %d blogueros les gusta esto: