Fitness, Belleza y bienestar

¡Produce tu propia hormona de la felicidad con el Fitness!

gemanutrafit-emocional

¿Qué es el Fitness?

Cuando escucháis “Chic@ Fitness”… ¿qué pensáis?

Aquellas personas que no están muy familiarizadas con este mundo, podrían imaginarse el típico cuerpo fibroso, Con muy poco porcentaje de grasa corporal. Un cuerpo que se consigue con un trabajo muy duro a base de sacrificios en la alimentación y alto nivel de entreno. Sin obviar la ingesta de suplementación deportiva. Sólo espero que no creáis en esa imagen. Ya que lo que he descrito anteriormente se consigue en momentos muy puntuales y en personas cuyo objetivo es ir a competiciones.

Bienestar físico y emocional ¡es posible!

Por tanto, ¿qué es “el fitness”? Personalmente, yo lo defino como un estilo de vida saludable, ofreciendo un bienestar físico y emocional. Una persona que practique algún deporte, tendrá un físico saludable con buena masa muscular, favoreciendo a la protección del esqueleto y sin exceso de grasas. Evitando así problemas musculares y aparición de ciertas enfermedades. Todo lo anterior va cogido de la mano de una alimentación sana. Proporcionando a tu cuerpo todos los macronutrientes que necesita, sin abusar de platos abundantes en grasas saturadas y azúcares. ¡La clave es el equilibrio!

El fitness = vida saludable

Os preguntaréis el por qué existe una relación muy estrecha entre el fitness y el bienestar emocional, ¡muy sencillo! Cuando realizamos ejercicio, el organismo produce una serie de hormonas, como la serotonina, favoreciendo un estado de calma tras realizar la sesión de ejercicio, evitando sensaciones de depresión.
Otra hormona implicada es la endorfina, la cual favorece a tener un buen estado anímico. Experimentando sensaciones de felicidad evitando el estrés y ansiedad provocados por nuestras rutinas: trabajo, estudios, entre otros.
Con ejercicio físico producirás tu propia hormona de la felicidad.




Y… ¿Quién no quiere un cuerpo físico saludable y experimentar un estado de bienestar emocional? ¡Yo creo que tod@s queremos!

¿Queréis perderos la infinidad de ventajas que ofrece llevar este estilo de vida? ¡Pruébalo! Y sobre todo cuida tu cuerpo y mente que es tu primera casa.

gemanutrafit-fitness-presentacion




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Biotecnóloga amante del fitness. Mi estilo de vida saludable y muy fácil de llevar es lo que quiero transmitir. Una alimentación sana y ejercicio físico es sinónimo de bienestar físico y emocional. Ambientóloga con conciencia ambiental.