Fitness

¿Por qué iniciarte a la natación?

natación-beneficios

Seguramente ya habrás escuchado lo mágica que es la natación para nuestro cuerpo, aunque es probable que no seas consciente de todo lo bueno que es practicar este deporte. Es por esto que a continuación os explicaré sus beneficios, para si os planteáis añadir la natación a vuestras vidas:

1. Ejercita todo el cuerpo

La natación es el deporte que requiere estar en movimiento continuamente. ¡Hasta cuando estás en suspensión, estás trabajando algún músculo! Así que es la actividad de resistencia por excelencia.

Además, si quieres trabajar un músculo en concreto, al hacer el movimiento, ya estás trabajando un conjunto de músculos.

2. No daña las articulaciones

Los movimientos que se hacen al practicar natación son suaves y no tienen ningún impacto, con lo que no sufren ningún deterioro. Con estos movimientos también ejercitamos tendones y ligamientos, con lo que aumenta la flexibilidad y, por lo tanto, la calidad de vida. Además hay que tener en cuenta que al flotar, el propio peso no recae en ella. ¡Si es que la natación es el deporte perfecto!

3. Ideal para todas las edades

Como se ha comentado anteriormente, al no perjudicar las articulaciones, es un deporte que puede practicar todo el mundo sin importar la edad.

4. Buena para la espalda

En la natación se ejercitan mucho los músculos de la espalda y del cuello. Consecuentemente se fortalecen y, por lo tanto, ayudan a tratar y prevenir los posibles dolores de espalda y cuello.

Ten en cuenta que si entrenas más de la cuenta puedes provocar una tensión muscular. Asimismo, para evitar lesiones y beneficiarte de la natación, no olvides estirar antes de nadar y, una vez estés en la piscina nadando, ten en cuenta de nadar con la técnica adecuada. De esta forma, te asegurarás de no tener dolores post-entrenamiento.




natación-espalda

5. No requiere complementos

No necesitas comprar accesorios para poder practicar natación. Con un bañador, un gorro y unas gafas es suficiente. Por otra parte, cabe destacar que cuando hace buen tiempo, puedes practicarlo de forma gratuita. ¡Así que la natación está al alcance de todos los bolsillos!

6. Fantástico deporte para quemar calorías

Al estar constantemente en movimiento, se pueden quemar hasta 500 calorías en una hora de entrenamiento moderado. Además, una vez has acabado, tu cuerpo sigue quemando calorías. ¡¿Qué más quieres?!

7. Hay diferentes variaciones

Con la natación no te aburrirás nunca. Hay infinidad de ejercicios que se pueden practicar: desde los diferentes estilos de natación (crol, de espalda, mariposa, etc.) a  utilizar la pared de la piscina para hacer flexiones, abdominales, etc.

natación-crol

8. Optimiza tus entrenamientos

La natación mejorará tu rendimiento en el gimnasio y viceversa. Así que si te estás preparando para una maratón, apúntate a nadar para tener unas cualidades que te diferenciarán de tus competidoras.

9. Maximiza tus pulsaciones

Es el mejor deporte aeróbico, ya que requiere un mayor control a la hora de respirar. Ante esta gran demanda de oxígeno, los músculos trabajan mucho más duro que otra actividad como correr. Así que los resultados se verán más rápidamente con la natación.

10. Mejora el estado emocional

Como todo ejercicio, crea endorfinas las cuales provocan una maravillosa sensación de felicidad. Además, si haces natación con regularidad, verás los resultados pronto y tu autoestima aumentará. Además, cabe destacar que el contacto con el agua reduce el estrés.

 

Todo lo que necesitas, en un deporte. ¿A qué esperas?




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Desde pequeña que soy una persona muy activa, apasionada del deporte y sobretodo de la danza. Instructora de Zumba.