Fitness

Descubre el Crossfit para mujeres y sus ventajas

crossfit-para-mujeres-ejercicio

Si no conoces Crossfit, te diré que es un ejercicio de alta intensidad. El Crossfit para mujeres crece cada día y cada vez hay más mujeres que se animan a practicarlo y a descubrir los resultados de su práctica. Es un ejercicio que puede realizar cualquier persona que quiera aprender, y pese a que existe la creencia de que es un deporte lesivo, junto a una larga lista de mitos sobre el crossfit, te aseguro que es mucho menos lesivo que muchos otros deportes. Además te lanzo una pregunta, ¿Estar en el sofá de casa viendo la tele es lesivo? No hay deporte más común y lesivo.

Por ello hoy quiero mencionar algunas ventajas que se sienten cuando llevas un tiempo practicando el crossfit para mujeres.

Beneficios del Crossfit en mujeres

Aprenderás a trabajar la fuerza

crossfit-para-mujeres-plancha

Si acudes a un gimnasio es muy probable que no te atrevas a levantar las mancuernas que pesen más. Además las mujeres suelen prescindir de entrenamientos de fuerza, ¿por qué? La mayoría piensan que su cuerpo se verá muy masculino y lo que en realidad no saben es que cuanto más músculo tengas más grasa tenderá a perder tu cuerpo. Los entrenamientos de fuerza son precisamente indicados para perder grasa corporal.

En las clases de Crossfit para mujeres aprenderás a mover el peso de forma correcta, a agarrar la barra, levantarla como es debido, colocar bien la espalda y muchas otras partes del cuerpo para evitar lesiones, y todo siempre adaptado a tus capacidades físicas.

Se terminó el aburrimiento

El Crossfit se caracteriza por ser constantemente variado. Eso significa que a lo largo de un WOD (entrenamiento del día) puede ser que saltes a la comba, corras, hagas remo, hagas lanzamientos de balón o cualquier movimiento de gimnasia como flexiones de pino o incluso saltos al cajón.

Además al tratarse de una clase dirigida, siempre tendrás al “coach” motivándote para que no te pase por la cabeza abandonar.

Dicho de otra forma, una puede ir al gym y casi no entrenar, mientras que es prácticamente imposible ir al Box (centro donde se practica Crossfit) y no hacer nada. Otro motivo por lo que practicar Crossfit hará que logres resultados en menor tiempo.

Medimos resultados (no centímetros de cintura o kg de peso)

En Crossfit se miden muchos factores, pero rara vez escucharás a nadie hablar de kilos de peso corporal. Tan solo se escucha hablar de los pesos que se levantan en las barras cuando se consigue superar alguna cifra. A eso se le llama PR (récord personal) algo que al principio no es necesario que te preocupe, pero que más adelante seguro que trates de superarlo a cada rato.

Tu cuerpo cambiará

crossfit-para-mujeres-chica




En este deporte se trabajan todas las partes del cuerpo y créeme que lo notarás cuando tengas agujetas hasta en las pestañas. Se trabaja mucho el glúteo y los muslos que es lo que a muchas chicas interesa. Además se practican sentadillas con y sin peso, algo que hará que tu trasero crezca aumentando de masa muscular y a su vez perdiendo grasa.

Todo se puede adaptar o escalar

El peso no importa en este deporte o por lo menos a nivel usuario.

Si te fijas en una clase de Crossfit, verás a gente de varias edades y estados de forma. Aun así, cada persona está dando lo mejor de sí para tener un buen entrenamiento. Eso es porque si escalas el peso de forma correcta, es decir, si adaptas el peso a la capacidad de cada persona te aseguras de que cada usuario trabajará acorde a sus posibilidades y tendrá un buen entrenamiento.

La mayoría de usuarios no van a competir, no te compares tan rápido con los mejores y céntrate en progresar poco a poco.

Conocerás gente

crossfit-para-mujeres-amigas

El ambiente de los boxes suele ser muy bueno y destaca sobre todo el compañerismo. Prepárate para hacer nuevos amigos que te animarán en tu peor situación y recuerda que debes hacer lo mismo cuando ellos necesiten tus ánimos.

Nuevas amistades se forjarán con un mismo objetivo: superarse cada día.

Entrenos eficientes

En Crossfit se trabaja tanto el levantamiento de pesas como el entrenamiento cardiovascular. Todo en uno durante una hora de tiempo. Créeme que una hora pasará volando con el nivel de intensidad alto. Por ello se considera un deporte eficiente. No requiere de mucho tiempo para practicarlo.

Oportunidad de hacer cosas que antes parecían imposibles

Puede que recuerdes aquella clase de gimnasia en la que no eras capaz de hacer muchas de las cosas que el profesor te pedía. Ahora tienes la oportunidad de demostrar que sí puedes, porque en Crossfit tendrás la motivación necesaria para creer que puedes con todo lo que te propongas. Los “coaches” o entrenadores te guiarán para sacar la guerrera que llevas dentro.

crossfit-para-mujeres-salto

Muy parecido a un entrenamiento personal

Normalmente se dice que el Crossfit es caro. Sin embargo es más económico que un entrenador personal y el porcentaje de éxito en las metas que te propongas es alto. Los entrenadores sabrán ayudarte para lograr tus objetivos y estarán contigo todos los días para corregirte y guiarte en tu técnica de ejecución. Últimamente se están empezando a poner de moda las clases exclusivas de crossfit para mujeres, ¡así que pregunta en tu gimnasio!

Movimientos funcionales

Después de un par de meses en Crossfit, sentirás que muchas actividades cotidianas como cargar con la compra o levantar una caja pesada será algo más fácil. Eso es porque el Crossfit se centra en movimientos funcionales como levantar peso, correr distancias cortas y cargar objetos pesados.

Crossfit es un entrenamiento que te ayudará en muchos aspectos de tu día a día y lo notarás por dentro y por fuera. No te dejes influenciar por las personas que dicen que es perjudicial para el cuerpo.

¿A qué esperas? Empieza ya a practicar el Crossfit para mujeres y ponte en forma!




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Anabel Ávila es un referente en el Crossfit Español. Su objetivo, acercar el Crossfit a todas las personas compartiendo contenido de calidad en todas su redes sociales. Su canal de Youtube se ha convertido en el canal con mayor contenido en español sobre este deporte y en él nos muestra sus visitas a otros boxes (crossfiteros viajeros), revisiones de productos así como consejos y tutoriales para hacer los ejercicios. Seguidora del estilo de vida Paleo, nos muestra también las ventajas de esta forma de alimentarse que tanto se habla en los medios.