Nutrición

Esto no es dieta, es un estilo de vida

No es dieta es estilo de vida

No bases tu día a día en la dieta, conviértela en un hábito saludable

¿Cómo definís “estar a dieta”?

¿Qué es lo primero que pensáis cuando leéis “dieta”? ¿Podría ser como opción_? «comer poco y platos que no os gustan»

Inconscientemente la mayoría de las personas asocian este término a vivir sacrificado en su alimentación, como pasar hambre, comer platos insípidos. Pero ¿sabéis que ese sector de la sociedad que opina esto es por falta de información? Hablemos de este falso mito.




En primer lugar todos tenemos una dieta ¡si! hasta los que comen grasas saturadas y azúcares. Pero es una dieta no muy saludable, pero sigue siendo una dieta. Ya que este término se define como el conjunto de alimentos ingeridos por un organismo para cubrir sus necesidades vitales. Existen una gran variedad de dietas que se adaptan a cada persona, según sus necesidades, objetivos, enfermedades, falta de vitaminas, u otros casos.

¿Dieta? = ¿Pasar hambre? = ¡No!

Podemos diferenciar dos grandes grupos de dietas:

  • Dietas hipercalóricas, son dietas altas en calorías, con el objetivo de aumentar peso de forma saludable y limpia. Por tanto, en este caso sí que se rompe la igualdad de «dieta» = «pasar hambre» ¡Es más! A las personas que les cuesta comer o simplemente no le gusta ¡lo pasan mal con tanta comida!
  • Dietas hipocalóricas, baja en calorías, con el fin de perder peso de forma saludable y moderada. Este tipo de dieta no sólo se lleva a cabo para tratar la obesidad, sino también en el campo de la medicina a modo de complemento a los tratamientos empleados en la diabetes, hipertensión, artrosis u otros casos.

Cada uno llevará una alimentación diferente a los demás, ya que cada cuerpo responde de forma distinta ¡no somos máquinas! ¡Ni tampoco funcionamos siempre de la misma forma! Por esta razón, la dieta se ajustará a las necesidades de cada uno.

Adapta tu alimentación a tus necesidades

Personalmente, nunca me gusta usar el término “dieta” por la confusión que genera este término en muchas personas, ya que inconscientemente se asocia a “comer poco y hacer sacrificio” por falta de información. ¿Sabéis que existen dietas basadas en grasas? ¡Sí!, lo que leéis, personas que se alimentan a base de pizzas, salchichas, huevos fritos… ¿Os gustaría, verdad? Pero pensad que todo cansa; por eso es muy importante tener una alimentación muy variada en la que consigas los nutrientes necesarios para tu organismo.

La clave está en la variedad y equilibrio

Con esto me gustaría transmitiros que no tengáis miedo cuando os digan ¡ponte a dieta! Simplemente quieren decir que cambies tu dieta ¡nada mas! Es solo cuestión de adaptación. En próximas ocaciones os propondré platos muy saludables, sabrosos, poco laboriosos y muy nutritivos.

lentejas-gemanutrafit
Timbal de lentejas



Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Biotecnóloga amante del fitness. Mi estilo de vida saludable y muy fácil de llevar es lo que quiero transmitir. Una alimentación sana y ejercicio físico es sinónimo de bienestar físico y emocional. Ambientóloga con conciencia ambiental.