Fitness mujer suplementos

¿Necesito tomar suplementos?

Nutrición deportiva

El tema de la suplementación siempre ha sido y seguirá siendo una cuestión que desata bastante controversia. Estamos acostumbrados a recibir publicidad tipo: «miles de personas ya lo han tomado y han tenido sorprendentes resultados», «milagroso para quemar la grasa», «demostrado científicamente», «descubierto recientemente este componente natural nunca antes usado», «conseguirás deshacerte de esos kilos que tanto odias»… Bla bla bla… cuando escucho esto de verdad pienso que solo son milongas y espero que después de este artículo te haya convencido a ti también para que no te dejes embaucar.

Cuidado con los anuncios

La mayoría de estas marcas coinciden en sus anuncios dicen que:

  • Es un producto natural: así apelan a tus sentimientos de no culpabilidad porque estás tomando algo que te hace pensar es sano, se encuentra en la naturaleza, puedes creer.
  • Es un descubrimiento nuevo: esta es tu oportunidad real porque nunca antes nadie podía haber obtenido tales beneficios.
  • Prometen grandes resultados en poco tiempo: es básicamente el deseo de todo mortal.
  • Pero sobretodo donde suelen ganarse el cliente es cuando dicen que no van a necesitar hacer un esfuerzo para obtener los resultados que prometen.

Ahora sí que sí, todo parece perfecto y decidimos comprar. Ahora bien recapacitemos un poco al respecto.

  • Natural es una dieta basada en alimentos frescos, sin conservantes ni colorantes, los que encuentras en el mercado para que compres y los cocines de forma sabrosa y saludable en tu casa.
  • No puedo decir que ya esté todo inventado, pero la forma en la que nos venden un producto estrella y la solución a nuestros males es cuanto menos sospechoso, huele a posible fraude. Sabemos que no son buenas las dietas que se basan sólo en un producto, ni las que prohíben por completo un grupo alimenticio. Tenemos claro que la mejor opción es optar siempre por una dieta variada y equilibrada que esté compuesta de todos los grupos alimenticios en las porciones adecuadas.
  • No se conoce a ningún modelo de fitness que tenga esa apariencia de la noche a la mañana. Todo llevan una larga trayectoria de constante esfuerzo y trabajo en su físico. Pongo este ejemplo porque los que aparecen en los anuncios nos recuerdan a un modelo de fitness y nos hacen pensar de alguna manera que así podremos lucir tras tomar su mágico, natural y revolucionario producto.
  • Absolutamente nada en esta vida viene sin ponerle esfuerzo. Es algo que en el fondo todos sabemos pero lo anuncios apelan a nuestros deseos para hacernos caer en su trampa.

Ciertas técnicas de marketing nos pueden confundir y hacernos pensar lo que a las marcas les convenga. Estas industrias mueven mucho dinero gracias a la esperanza que la gente deposita en sus productos. para obtener de una vez por todas los resultados que ellos siempre han deseado pero que parece que no han sabido cómo trabajar para obtenerlos. Usan la desesperación de la gente, su ignorancia sobre el tema y su deseo de mejorar.

Yo tengo una fórmula que os prometo nunca os va a fallar sea la que sea tu situación. No os va a costar extra dinero pero sí determinación, esfuerzo y perseverancia por vuestra parte:

EJERCICIO + ALIMENTACIÓN SANA = RESULTADOS




Lo que pasa a la hora de la verdad, es que esta fórmula que te acabo de explicar yo, requiere que seas tú el que trabajes para obtener los resultados. La mayoría de empresas de suplementos sobreviven porque ofrecen un producto que se supone que va a hacer eso por ti y es cuando tú decides pagar a cambio.

Quiero diferenciar estos suplementos estrella de los suplementos alimenticios que utilizan deportistas profesionales de élite. Son situaciones diferentes que espero no confundamos. Sus cuerpos sufren un desgaste físico mucho mayor al resto de nosotros y ellos son llevados por expertos en la materia. Son vigilados muy de cerca por sus entrenadores personales y nutricionistas para analizar que déficits tienen para cubrirlos con los suplementos y evitar que les influyese negativamente en su rendimiento deportivo.

Para el resto de mortales, os aseguro que no necesitamos desperdiciar dinero en suplementos para estar sanos.
Si creéis que estáis llevando vuestro nivel físico al siguiente nivel, por favor consultad siempre con un profesional para que pueda evaluar vuestro caso y tus posibles necesidades.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Next Article
mm
Anabel Ávila es un referente en el Crossfit Español. Su objetivo, acercar el Crossfit a todas las personas compartiendo contenido de calidad en todas su redes sociales. Su canal de Youtube se ha convertido en el canal con mayor contenido en español sobre este deporte y en él nos muestra sus visitas a otros boxes (crossfiteros viajeros), revisiones de productos así como consejos y tutoriales para hacer los ejercicios. Seguidora del estilo de vida Paleo, nos muestra también las ventajas de esta forma de alimentarse que tanto se habla en los medios.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *