Fitness

10 consejos útiles para una Navidad Fit

chica con pesas y gorro de Papa Noel

Bueno, la Navidad está a la vuelta de la esquina, Papá Noel pronto entrará con su saco y llenará la casa de regalos. Vuelve el cordero, el champán, las uvas y las cenas en familia. Pues bien, no te preocupes, aquí dejamos unos consejos para evitar que el cuerpo termine como el de Papá Noel.

Aplicar como norma “en Navidad 0 excesos” no es realista. ¿A quién no le encanta disfrutar de una buena cena de Navidad, turrones y mazapanes? A lo largo de estos días, existen compromisos navideños que no hacen posible mantenerte a un buen ritmo… ¿y eso sabes qué? ¡Está bien! Debes disfrutar y dar el tiempo que se merece a todo. Aprovecha debidamente estos días para descansar, recuperar energías y renovarte internamente.

Aquí tienes 10 consejos navideños para estas fiestas:

1. Adorna tu casa con la Navidad y mantente en movimiento
Esto es algo que practicas todos los días con el ajetreo cotidiano, pero es especialmente importante durante las vacaciones. No te sientes en el sofá después de comer, puedes cambiarle las luces al árbol o aprovechar el día para salir a pasear con los amigos. De ésta manera evitarás sentirte hinchada y ayudarás al organismo a procesar mejor las comidas pesadas de estos días.

2. Entrenamientos rápidos para los pajes reales

chicas entrenando en sala del gimnasio
¿Tienes que hacer de paje real? ¿Debes preparar la cena de nochevieja?
¡Incluso si sólo tienes 10-20 minutos para entrenar debes ir a por ello! Te proponemos hacer un entrenamiento de alta intensidad o un entrenamiento de calistenia durante 15 minutos. Se pueden realizar en cualquier sitio, no hace falta que vayas a un gimnasio y podrás obtener resultados excelentes.

3. Hidrátate cual reno
¿Sabías que a veces sentimos hambre cuando realmente nuestro cuerpo está sediento? Cuando quieras alcanzar ese turrón que sobró de anoche, toma un vaso de agua y tras un rato plantéate si realmente sigues teniendo hambre. Si beber agua te supone un acto aburrido, te propongo que pruebes con saborizantes especiales para agua. ¡Los hay de muchos sabores y colores! Aprovecha y da un toque de color a tus bebidas.

4. Papá Noel reparte todos los regalos en una sola noche, ¿y tú?
Si solo puedes entrenar un día a la semana, aprovecha el tiempo y hazlo de forma productiva. Realiza un entrenamiento de grandes grupos musculares, éstos consumirán más energía y las calorías adicionales que puedas ingerir a lo largo de la semana realmente irán hacia una buena causa: reparación y recuperación muscular.

5. Regálate antojos.

turron chocolate fitness
Satisfaz tus apetitos de forma saludable. Debes aprovechar estas fechas para descargar tu cerebro del día a día. Existen muchas recetas deliciosamente sanas que pueden ayudar a satisfacer la tentación. Aquí os dejo una receta de turrón de chocolate y cacahuetes que está deliciosa.
Truquito: Sáciate en horas dónde exista un gasto calórico mayor como, por ejemplo: antes de entrenar, o antes de una larga jornada de compras navideñas.

6. El carbón para las que se portan mal
Aprende a decir “no”. ¿Paseando puedes encontrarte toda clase de dulces navideños, o ese cachito que sobra tiene tu nombre? Realmente sólo tú sabes lo que has comido y cuándo lo has hecho. Denegar el ofrecimiento te ayudará a construir un hábito sólido. A lo largo de la semana te sorprenderás de cuántas veces te has negado y el pequeño-gran esfuerzo que has realizado. Felicidades campeona.

7. Frío y nieve, el clima perezoso

chica corriendo por la nieve
Sí, lo sabemos, es difícil despertarse por la mañana porque hace frío y también es complicado ir a correr por la noche porque es muy oscuro. Pero, si sigues diciéndote a ti misma que hace frío y es oscuro no llegarás a ninguna parte. Crea motivaciones a tu medida: completa el entreno y cómete ese apetecible desayuno navideño, ve al gimnasio y estrena las mallas que Papá Noel te ha traído, sal a correr y mira qué luces de navidad hay.

8. La magia de la Navidad
Renueva los clásicos. Puedes permitirte disfrutar de tus favoritos, aquellos que quizás tienen más calorías. Cuanto más comes, más anhelas y más difícil es dejar de comer después. Aun así, debes saber en qué medida consumirlos y sobretodo disfrutar de ellos. Posibles favoritos: el turrón, el estofado de ternera y el mazapán. Cocínalo sin exceso de aceite ni sal, combínalos y crea un menú saludable.

Desayuno: Sándwich con café y turrón
Grasas: Un corte de turrón de almendras
Proteína: 60g de fiambre de pavo
Hidratos de carbono: 60g de pan integral
Estimulante: Café americano

Comida: Ensalada con Estofado de ternera
1r Plato: Ensalada verde (al gusto)
2º Plato: Proteína: 120g de ternera roja
Hidratos de carbono: 100g de patata

Cena: Puré de brócoli con Lenguado al papillote
1r Plato: Puré de brócoli (al gusto)
2º Plato: Proteína: 120g lenguado al papillote
Grasas: Un mazapán

9. Los nueve renos de Papá Noel
¿Tienes un grupo de amigos que entrena regularmente? No dejes que tus compañeros se relajen y tira de ellos. No aflojéis cuando llegue el turrón. Os animo a que aprovechéis estas fechas para entrenar con un look más navideño, ¡Además de realizar la rutina os echaréis unas risas muy renovantes! Propón a tu grupo una cena fit después de vuestra jornada. Así cualquiera entrena en navidad, ¿verdad?

10. He sido buena todo el año… ¿Me traerán regalos éste año?
Si has estado trabajando a lo largo del año, no tienes de que preocuparte. Recuerda el concepto de “engordar”, puede que subas peso en la báscula, ¿pero… realmente es grasa? Probablemente sean kilos de retención y de impurezas que podrás perder fácilmente. Sigue estos consejos, pero sobretodo no te obsesiones en estas fechas. Debes relajarte y disfrutar de la magia de la navidad, éste será el mayor regalo.

No te sientas mal si realmente has pecado, el cuerpo necesita satisfacer sus deseos para sentirse feliz. Aprovéchalo y tu autoestima se sentirá recompensada. Cuando llegue la regularidad, podrás rebajar los posibles excesos que hayas tenido. Siempre es mejor salir de esa mentalidad negativa, sé positiva, lo hecho está hecho, a por ello de nuevo en 2017.

Pon creatividad en tus menús de navidad y adapta los entrenos. Ahorrar un poco de calorías adicionales o quemar un poco más siempre te ayudará a lo largo del proceso, pero no es crucial. Recuerda, no se trata de lo que haces en este momento, sino lo que haces a lo largo del año. ¡Los mejores resultados requieren tiempo!

¿Mis deseos para esta navidad? Disfrutar y mucho Fitness.
¡Felices Fiestas!

chica feliz haciendo deporte




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Tengo 23 años y soy una apasionada del mundo fitness. Empecé a cambiar mi vida hacia un estilo más saludable tras llegar a pesar 105kg. A día de hoy vivo con gran pasión el fitness, disfruto de ello y pongo empeño en ayudar a todo aquel que necesite encauzarse en este estilo de vida. Compagino mi vida laboral de programadora web con el motociclismo y familia, mis otras dos pasiones.
A %d blogueros les gusta esto: