Recetas

Mousse de chocolate fitness

mousse-chocolate-analacocinicass

Estas pensando en algo bueno y sabroso, pero a la vez quieres algo que entre dentro de tus alimentos no prohibidos, porque te gusta cuidarte, pero como persona humana tienes antojos de dulce. Y ¿quién no? Pues esta receta de mousse de chocolate te viene que ni pintada.

Además de quitarnos el antojo, el chocolate negro puro nos va a aportar antioxidantes, también previene enfermedades del corazón, aumenta el colesterol bueno, refuerza el estado de ánimo y reduce la ansiedad, eso sí, hay que cuidar siempre la cantidad que comemos, seamos moderados, no vale comerse los cuatro vasitos de mousse de una vez ¡que nos conocemos!

Ingredientes:

(Para 4 vasitos)

  • 200 gramos de chocolate negro puro sin azúcares añadidos
  • 1/2 vaso de agua
  • 8 claras de huevo pasteurizadas
  • Una pizca de sal sin sodio

ingredientes-mousse de chocolate

Preparación del mousse de chocolate

  1. Lo primero que vamos a hacer es montar las claras. No es nada difícil, solo hay que tener paciencia y un brazo fuerte o una batidora con varillas. Introducimos las claras con la sal en un bol y batimos hasta que se queden bien firmes. Para comprobar que están firmes solo hay que poner el bol boca abajo, si no se caen es que están listas.
  2. En una taza o recipiente para microondas colocamos el chocolate y el agua. Lo introducimos en el microondas y calentamos minuto a minuto para que no se queme. Se calienta durante un minuto, se remueve la mezcla y se vuelve a poner otro minuto. Así hasta que esté derretido del todo. Finalmente dejar que se enfríe un poco.
  3. Ahora que el chocolate está templado, lo vamos a mezclar con las claras, poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen mucho.
    Echamos la mezcla de mousse en vasitos y los introducimos en el frigorífico un par de horas.
  4. A la hora de servir, se pueden utilizar varios topping para la mousse de chocolate fitness: frutos rojos, una mezcla de fruta cortada en trocitos, mantequilla de cacahuete o frutos secos al natural. Elije el topping que más te guste.

Y ya tenemos nuestro delicioso y healthy mousse de chocolate fitness. Listo para disfrutar de un momento de placer, pero siempre cuidando nuestro cuerpo.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Soy una enamorada del estilo de vida saludable, mami a tiempo completo, aficionada a los fogones y bloguera por pasión.
A %d blogueros les gusta esto: