Fitness

Los mejores ejercicios para eliminar grasa del muslo interno

ejercicios-muslo-interno

Cuando vemos unas piernas bien trabajadas, estilizadas, y que la parte del muslo interno no roza con el otro muslo, lo primero que nos preguntamos es cómo lo ha conseguido. Para ello habrá realizado muchos ejercicios, sin embargo para conseguirlo seguro que habrán tenido que hacer ejercicios para los muslos internos. Además, no hace falta decir que el roce de los muslos es algo muy común entre las chicas y es algo que en verano, puede llegar a ser una auténtica pesadilla, ¿verdad?

Por esta razón para conseguir unas piernas que los muslos no se rocen hace falta entrenamiento, pero lo sorprendente es que no necesitas hacer horas y horas sino que lo importante es que seas constante y entrenes 30 minutos al día.

Normalmente, cuando buscamos firmeza y tonicidad en el tronco inferior, las sentadillas y las estocadas son los dos ejercicios que no faltan en nuestra rutina. No obstante, estos ejercicios no influyen específicamente sobre el muslo interno, conocido técnicamente como aductor. Así pues, existen ejercicios de aductores para entrenar el muslo interno de forma muy sencilla. Aquí tenéis los 4 ejercicios más importantes y si queréis intensificar el trabajo podéis añadir unas pesas en los tobillos:

Ejercicios para tonificar la parte interior del muslo

1. Barrido simpleSingle-Sweep-barrido simple-muslo interno

Tal vez uno de ejercicios de muslo interno más conocidos, además como dice su nombre es muy sencillo de realizar y es ideal para eliminar grasa de los muslos internos. Los pasos a realizar son los siguientes:

Primero de todo estírate sobre el lado izquierdo con el codo apoyado en el suelo. A continuación, colócate medio incorporada, dobla la rodilla derecha y coloca el pie en el suelo detrás de la pierna izquierda. Una vez hecho lo anterior deberás flexionar el pie izquierdo. Levanta la pierna tanto como puedas, y bájala sin que toque el suelo. Para que sea eficaz deberás realizar 25 repeticiones por pierna.

2. Presión de talónHeel-Press-presión-talon

El segundo ejercicio para el muslo interno es muy parecido al anterior, sin embargo la dirección del movimiento será de adelante hacia atrás, en cambio de ser de abajo hacia arriba como el primero. Los pasos que debes realizar serán los siguientes:




En la misma posición que en el ejercicio anterior deberás levantar la pierna izquierda unos 2 o 3 centímetros del suelo. No te pases de altura ya que en tal caso el ejercicio no será tan eficaz. El segundo paso que debes hacer es flexionar el pie izquierdo. Después lleva la rodilla hacia el pecho y presiona el talón mientras extiendes la pierna sin que toque el suelo. Es importante presionar con el talón para que el ejercicio salga bien y le saques el máximo provecho a este entreno. Por último, deberás realizar 25 repeticiones para cada lado.

3. ComboCombo-muslo interno

El «Combo» es perfecto para tonificar el muslo interno por eso os aconsejamos que siempre esté en vuestra rutina de ejercicios de abductores para entrenar los muslos internos.

Para realizar este ejercicio deberás colocarte en la misma posición de inicio que en los anteriores y levantar la pierna izquierda unos 2-3 centímetros del suelo. Al igual que en el segundo ejercicio será importante que no eleves en exceso la pierna. Después lleva la rodilla izquierda hacia el pecho, mientras comprimes los abdominales y a continuación, extiende la pierna izquierda hacia delante, formando una L con el cuerpo. Para este tercer ejercicio tendrás que hacer 20 repeticiones por pierna, siempre que haya realizado los anteriores, si no te tocará hacer 25 repeticiones.

4. Elevación de bailarinaDancer-Lift-elevacion-bailarina-muslo-interno

Este es el último ejercicio para muslo interno que os recomendamos hacer. Para realizar este ejercicio necesitarás práctica ya que para hacerlo bien necesitarás un mínimo de elasticidad en las piernas, sin embargo es muy útil. Los pasos a seguir son:

En la misma posición que todos los ejercicios para muslos comentados anteriormente, tendrás que levantar la pierna derecha hacia el techo, sujetándola por el muslo, la pantorrilla o el talón, dependiendo de la flexibilidad que tengas para que quede lo más vertical posible. Ahora eleva la pierna izquierda recta hacia la pierna derecha y seguidamente bájala. Repite 20 veces este ejercicio por cada lado.

Estos son los 4 ejercicios de abductores para entrenar los muslos internos que os aconsejamos desde Fitness En Femenino y que te ayudarán a fortalecerlo y conseguir esas piernas que siempre quisiste. Puedes hacer estos ejercicios de muslo interno con tu propio peso, pero si quieres ver mejores resultados, te recomiendo que añadas peso con tobilleras. Asimismo, añade estos ejercicios a tus entrenamientos de cardio 5 veces a la semana y cuida tu dieta para visualizar mejores resultados. 




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas. Desde pequeña que soy una persona muy activa, apasionada del deporte y sobretodo de la danza. Instructora de Zumba.