Fitness mujer suplementos, Nuestros favoritos, Nutrición

Lista de la compra fitness: todos los alimentos saludables

post-patrocinado


Comprar alimentos fitness es clave para una alimentación saludable y apropiada para una chica fitness. Así tendrás todo lo que necesitas para elaborar un menú fitness diario. Y evitarás que al abrir el armario te tiente comida insana o hipercalórica. Hacer una lista de la compra fitness es necesario para disponer de los alimentos saludables que precisas cuando los necesites.

Consejos para hacer una lista de la compra fitness

  •  Diseña un menú fitness semanal. Y anota qué productos necesitas para cumplirlo.
  •  Haz una lista de la compra fit semanal de alimentos frescos. Procura elegir frutas y verduras de temporada.
  •  Haz otra lista de la compra saludable con alimentos que se conservan más tiempo en la despensa. Esta comida fit puedes comprarla en el supermercado u online. Y si haces una buena previsión será suficiente con que hagas una compra fitness de estos alimentos cada mes.
  •  Si vas con tu lista de la compra fitness al supermercado evita los pasillos con alimentos que te resulten tentadores pero nocivos. Una buena alternativa es hacer tu compra online.

Lista de la compra fitness, la lista de la compra saludable para chicas fit

Carnes

lista-de-la-compra-fitness-pollo

Prefiere carnes blancas; proporcionan proteína magra y nutrientes como las vitaminas del grupo B. No pueden faltar en una compra fitness salvo si llevas una dieta vegana. Dentro de este grupo puedes añadir a tu lista de la compra fitness distintos productos: conejo, pollo o pavo. Lo ideal es que vayas variando unos y otros alimentos.
Ocasionalmente puedes tomar carne roja magra en filetes, para carpaccio o solomillo. Pero no es recomendable incluirla en la lista de la compra fitness semanal.

Pescados

Salvo que lleves una dieta vegana incluye en tu compra semanal pescados. Son alimentos fit ricos en proteína y otros nutrientes. Y son ligeros.
Combina en tu lista de la compra saludable pescados blancos y azules. Los blancos son más ligeros y son muy fáciles de preparar al vapor, a la plancha, asados o en microondas. Por ejemplo merluza, lenguado, bacalao, rape o abadejo son buenas opciones.
Dos veces por semana consume pescados azules como el salmón, la caballa, el atún o la sardina. Son ricos en ácidos grasos esenciales.

Huevos

lista-de-la-compra-fitness-huevos

Es proteína de alta calidad biológica. Pero no abuses de las yemas. Una buena opción es comprar media docena de huevos y una botella de claras pasteurizadas o un paquete de clara de huevo en polvo. Así a cada huevo le puedes añadir una o varias claras para consumir menos grasas y calorías que si consumieras dos huevos.

Proteína vegana

En una lista de la compra fitness vegana debes añadir alimentos ricos en proteínas que no sean de origen animal. Por ejemplo tofu, seitán o tempeh. o elaborados derivados de ellos como hamburguesas o salchichas de soja, siempre que compruebes que es comida fit libre de grasas y azúcares innecesarios.

Proteínas de gimnasio

lista-de-la-compra-fitness-proteina

Son otra excelente opción para aportar proteína a tu dieta de forma rápida, sencilla y saludable. Así puedes tomar batidos de proteínas.




Frutas

Procura que en tu lista de la compra fitness las frutas incluidas sean de temporada. Es importante que recuerdes que su riqueza en vitaminas, agua y fibra es esencial para una alimentación saludable. Y utiliza esta entera en lugar de zumos industriales cuyo consumo puede provocar picos de glucosa en sangre.

Verduras

lista-de-la-compra-fitness-verdura

Lo ideal es que elijas verdura fresca de temporada variada. Así podrás combinar el consumo en crudo en ensaladas y crudités con otras preparaciones cocidas, asadas o al vapor. Además puedes incluir en tu lista de la compra fit vegetales congelados para los momentos en los que no puedas ir a la compra compaginando su consumo con los frescos.

Lácteos y desayunos

Elige siempre lácteos desnatados ya sea leche, yogures, queso de untar o requesón.
En tu lista de la compra fitness para desayuno no olvides añadir cereales. Los copos de avena son la mejor opción. También puedes incluir algún pan integral sin sal. Y mermeladas sin azúcar.
Además puedes añadir otros alimentos de consumo esporádico para tus desayunos. Así puedes usar cacao puro en polvo desgrasado o edulcorantes como la estevia. ¡Pero solo para consumir ocasionalmente!

Legumbres y cereales

lista-de-la-compra-fitness-cereales

Son alimentos fitness saludables, nutritivos y deliciosos. Así puedes añadir a tu lista de la compra fitness lentejas, garbanzos, soja verde, alubias, arroz integral, quinoa, espelta o trigo sarraceno, por ejemplo. Hay variedad de opciones según tus gustos personales.

Frutos secos y semillas

Siempre crudos, sin sal ni azúcar. Sésamo, nueces, avellanas o cacahuetes son buenas opciones. También las cremas y mantequillas de estos frutos secos. Es el caso de la mantequilla de anacardo o la mantequilla de almendra.
Aceites.
Utiliza poca cantidad pero de aceites de calidad. Un buen aceite de oliva virgen extra y un aceite de coco virgen extra, son buenas elecciones.

Bebidas

lista-de-la-compra-fitness-te

Añadir infusiones a la lista de la compra fitness es una opción saludable para hidratarte. En épocas frías apetecen calientes. Y en verano puedes tomar té helado y otras infusiones frías.

Hierbas y especias

Son ideales para preparar comida fit. Así puedes aportar sabor y chispa a tus platos sin añadir calorías ni azúcares. E incluso te permiten prescindir de la sal sin perder sabor. También puedes incluir aquí vinagre para aderezar ensaladas.

Conservas y congelados

lista-de-la-compra-fitness-alubias

Son una buena opción de compra fitness aquellas que ocasionalmente te permiten comer fit sin cocinar. ¿Algunos ejemplos? Botes de legumbre cocida al natural, tomate triturado o verduras asadas congeladas para calentar en microondas.

Otros alimentos para la lista de la compra fitness

Además de todos los ya mencionados puedes añadir a tu lista de la compra fit tentempiés sanos como tortas de arroz inflado y galletas fitness. O siropes y salsas fit sin azúcares ni grasas para consumir ocasionalmente. También recuerda incluir electrolitos en polvo para tu bebida del gimnasio para hidratarte adecuadamente.

Para una lista de la compra fitness completa que te permita comer menús fitness diarios no olvides incluir estos alimentos fitness. Con esta guía podrás elaborar una lista de la compra saludable, para una alimentación equilibrada.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article

De nuestros sponsors

A %d blogueros les gusta esto: