Nutrición, Fitness

La dieta milagro que pierde 3 kilos por semana con chocolate y vino: Sirtfood

dieta milagro

¿Qué te parece si te prometo perder 3 kilos por semana permitiéndote caprichos? No esta nada mal ¿verdad?…Esto tiene un nombre y se llama dieta Sirtfood y lo está petando en Reino Unido, y sí, también esta dieta milagro tiene seguidores con rostros conocidos.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Sus creadores son, nutricionistas británicos que crearon un método de comidas para sus clientes de un exclusivo gimnasio de Londres, porque ya sabemos que esta gente no pueden hacer cosas normales, al que acuden por ejemplo rostros de la talla de Madonna, Daniel Craig o Pippa Middleton entre otros.

Los autores se conocieron en la Universidad y se pusieron a pensar en cómo hacer una “dieta milagro”. Su principio es la comida Sirt, es decir, todos aquellos alimentos ricos en sirtuinas, una enzima proteica del organismo que regula procesos biológicos como el envejecimiento, la muerte celular, el metabolismo, la inflamación; creando en nuestro cuerpo el mismo efecto que con el ayuno o el ejercicio, porque incrementan la velocidad con la que se pierde peso y frenan las ganas de consumir comida basura.

Esta proteína se ha identificado en alimentos como: café, chocolate negro, perejil, nueces, cebollas, aceite de oliva, tofu, té verde, cítricos, manzanas, arándanos, col rizada o el vino tinto.

Los propios autores fueron entrevistados por la revista Times al ver que este método cosechaba tantos éxitos. Ellos mismo confesaron que la prueba inicial era estimular el rejuvenecimiento y reparación celular, y dijeron “ no teníamos ni idea de que la pérdida de peso fueran de 3 kilos por semana. Sabíamos que al restringir las calorías, se perdería peso; pero esta cifra están por encima de lo que pensábamos

dieta milagro

Imagen proporcionada por @TheSirtfoodDiet

FASES

Esta dieta se compone de 2 fases claramente diferenciadas.

La primera son 7 días de duración con una ingesta de no más de 1000 calorías, consumiendo 3 batidos o smoothies al día elaborados con té verde, apio, limón, perejil y col. A esto le unimos una única comida sólida que consiste en un filete de pavo o pollo con col o fideos de guarnición.

La segunda fase consta de unos 14 días en el que el aporte energético no cambia mucho, se mantienen casi las 1000 calorías diarias, pero se permite realizar 3 comidas al día que contengan los alimentos sirtfood, acompañado claro está, de un batido de las mismas características. Y aquí es donde entra el rico chocolate negro y el delicioso vino tinto, entre otros.

dieta milagro

Imagen proporcionada por @TheSirtfoodDiet

SU PRECIO

Como todo plan que “funciona entre famosas”, su precio es otro punto a favor de que sus autores se forren a costa de la salud. Te hablo de la friolera cifra de 2000€ a la semana. Y no sólo eso, como tiene su determinado público hay muchos alimentos con un coste muy elevado para todas nosotras. Por ejemplo, las hojas de levístico, una planta de Asia que se usa como especia para salsas y de la que se aprovecha todo. O el té matcha.




Como quien hace la ley hace la trampa, los autores se dieron cuenta de sus estratosféricas cifras, les regalaban un smoothie a las celebs del gimnasio para engancharlas; y cuando vieron que la cosa funcionaba, dieron otra lista con los alimentos que se podían sustituir para la gente normal como tú y yo. Por ejemplo esas hojas pueden intercambiarse por hojas de apio…¿mucho más económicas verdad?

LA ANALIZAMOS

Como toda dieta, tiene sus seguidores y detractores. Pero estudiándola a fondo,lo único “bueno” que encontramos es que los alimentos que ofrecen no son malos en cuestiones nutricionales, de toda su larga lista que tienen.

En cambio, son muchas las contras:

Una dieta tan hipocalórica de 1000 cal al día puede ser peligroso para la salud y además fomentamos el conocido efecto rebote, pues no podemos mantener ese nivel calórico mucho tiempo. Al volver a comer de manera normal, cogeremos el peso que hemos perdido.

Además, si esto lo unimos a gente deportista, pueden ocurrir bajadas de tensión, mareos, desmayos, anemias…

Incluir batidos como alimento esencial no es nutricionalmente sano hablando, si nos basamos en las cantidades de hidratos de carbono, proteínas, grasas y minerales necesarias para una persona. Esta bien que los disfrutes como complemento a las comidas, entre horas, junto con tu desayuno, pero no como fuente principal y mucho menos única.

 

dieta milagro

Imagen proporcionada por @TheSirtfoodDiet

Por otro lado, la ingesta demesurada de café, chocolate y vino tinto que tanto recalca esta dieta es perjudicial para la salud y para la conducta alimentaria, al tener un componente adictivo con efectos negativos si se consume en grandes cantidades.

La lista de alimentos que incluyen el término “Sirt”, no es muy amplia y no te permiten salirte de ella, por lo que no es variada.

Definitivamente, es otro plan de choque para eliminar esos kilos que te sobran en poco tiempo, pero una vez más, desde aquí te aconsejo aprender a comer con ayuda de nutricionistas en un plan hecho a tu medida.

A todas nos encanta el cuerpo de ciertos rostros conocidos, pero que no te engañen, tu salud está por delante de esos kilitos que te sobren, que seguro que con una alimentación mediterránea y ejercicio se soluciona. ¿Te he convencido?

Tengo una enfermedad que me impide hacer dieta, se llama hambre




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
Preparadora física y amante del fitness. Practico y hago que practiques de la mejor manera todo tipo de deportes, porque a todo el mundo le gusta el deporte. Vente conmigo y te lo muestro:https://disfrutadelavidasana.wordpress.com/acerca-de/ ENJOY WELLNESS