Recetas

Fingers de pollo saludables

Fingers de pollo para tu dieta fitness

¡A quien no le gusten los fingers de pollo, que levante la mano!

Esas tiras de pollo típicas de restaurantes de comida rápida que se comen con las manos, se mojan en salsas y luego te rechupeteas los dedos… Bueno pues ahora puedes comerlos aunque estés cuidando tu línea. Estos fingers caseros que te traigo hoy llevan hidratos de bajo índice glucémico ya que están rebozados en avena y están cocinados al horno. Quedan igual de crujientes que fritos y así evitamos el exceso de aceite.

Ademas, el pollo está adobado previamente con lo cual queda súper tierno. Puedes acompañarlos con una salsa casera de tomate y compartir con amigos. ¡Buenísimos!

Ingredientes para dos personas

  • 1 pechuga de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • Unas hojas de perejil
  • 1 vaso de leche vegetal
  • Una pizca de sal sin sodio
  • Copos finos de avena

Cómo preparar los fingers de pollo

  1. Tritura los dientes de ajo con el perejil y una pizca de sal, mezcla con la leche y reserva.
  2. Corta el pollo en tiras de un dedo de grosor, coloca sobre un bol y vierte por encima la mezcla de leche. Déjalo macerar en el frigorífico unas 4 o 5 horas —cuanto más tiempo lo dejes, mejor, así tomará más sabor—.
  3. Pasado el tiempo indicado, escurre las tiras de pollo y rebózalas en la avena. Coloca encima de un papel sulfurizado y hornea a 170° hasta que estén dorados.

Ahora, ¡a disfrutar de una sana y deliciosa comida fitness! Y es que comer bien, no significa comer siempre la misma comida insípida y aburrida. Y si quieres añadir variedad a tu dieta, sin dejar de cuidarla, aquí encontrarás más recetas saludables y deliciosas.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Soy una enamorada del estilo de vida saludable, mami a tiempo completo, aficionada a los fogones y bloguera por pasión.
A %d blogueros les gusta esto: