Belleza y bienestar

Evita estos 9 alimentos para sentirte menos hinchada

Chica aliviada

Acabas de salir de la tienda de vestidos porque tu mejor amiga se casa. Tienes que ir como un pincel y lo último que quieres es sentir que no entras en tu bonito vestido uno de los días más importantes para tu amiga. Seguramente hayas estado haciendo dieta las semanas antes del evento, pero quizá todavía comes alimentos que te hacen sentir más hinchada de lo que realmente estás. Un buen consejo es seguir una dieta de eliminación durante las dos semanas antes de la boda, pero si eso es mucho pedir, intenta no comer estos 9 alimentos los días antes del gran día.

Comida basura

¿Tienes una vida caótica últimamente? Pero sabes que una pizza, patatas fritas o un dónut sólo te van a quitar la presión del trabajo momentáneamente, ¿no? Los alimentos grasos son de digestión lenta y hacen que te sientas más pesada durante más tiempo. Además, tienen un alto contenido en azúcares, cosa que puede afectar negativamente a tus niveles de energía. Así que si quieres ser más feliz y llevar una vida más saludable, fuera la comida rápida.

Comida basura

Alubias

A este alimento lo han llegado a apodar “fruta mágica” porque contiene un tipo de azúcar no digerible para el cuerpo. Cuando el azúcar pasa por el intestino grueso, éste no es capaz de digerirlo y desafortunadamente, se transforma en gases. Por eso, recomendamos bajar o eliminar la ingesta de alubias antes del gran día, y elegir otras fuentes de proteínas como el pollo o el pescado.

Alubias

Lácteos

Aunque no todo el mundo es sensible a los productos lácteos, es uno de los problemas más comunes ya que suelen dar gases, pinchazos o malestar. Es por esto, que dentro de posible, debes eliminar o bajar su consumo una o dos semanas antes de la boda.

La única excepción a esta regla es tomarte un yogur griego ya que ayudan al cuerpo a digerir más eficientemente.

diferentes tipos de lacteos
;

Edulcorante

Puedes pensar que estás haciendo algo bien cambiando el azúcar natural por edulcorante, pero no corras tanto. Los edulcorantes son difíciles de digerir para muchas personas, lo que lleva al hinchazón y malestar.

Días antes de la boda, evita los dulces – sean «reales» o «falsos» – y verás que te sientes más ligera y con más energía.

tipos de edulcorantes




Comida salada

Los alimentos salados son un NO definitivo en los días previos al acontecimiento. ¿Por qué? Porque el sodio hace que se retengan líquidos y esto hace que te sientas muy hinchada. Intenta no consumir más de 2.300 mg de sodio al día.

tarro de sal y cuchara

Gluten

Al igual que los lácteos, el gluten no afecta negativamente a todo el mundo, pero es otro alimento que es conocido por crear gases e hinchazón en mucha gente. Para asegurarte de que no te sucede esto, elimina el gluten una o dos semanas antes del día para ver si tiene algún efecto en tu sistema digestivo. Sólo debes asegurarte de comer fibra de otros alimentos para tener más feliz a tu estómago.

campo de trigo

Bebidas con gas

Coca Cola, agua con gas, champán – cualquier bebida que tenga burbujas, déjala. Las burbujas de todas estas bebidas son dióxido de carbono, y la liberación de éste hace que uno se quede con gases y la sensación de estar hinchado. Bebe agua siempre.

vaso agua con gas

Alcohol

Cualquiera que se haya emborrachado alguna vez en su vida puede decir cómo se siente la mañana siguiente (sobretodo si son cócteles con mucho azúcar). El azúcar del alcohol debilita el sistema digestivo y puede hacerte pasar muy malos ratos, así que tu mejor opción es dejar de tomarlo ¡hasta el gran día de tu amiga! 

Al principio sólo vas a querer cuidar tu alimentación para llegar bien a la boda, pero una vez te acostumbres verás que es la mejor decisión que podrías haber tomado.

chica vaso con alcohol

Chicles

La próxima vez que necesites un toque de aire fresco en tu boca, no te comas un chicle. Dejando aparte el hecho de que muchas variedades contienen altas cantidades de azúcar, masticar chicle hace que engullas más y por lo tanto que tragues aire innecesario que se queda hinchando tu vientre.

Chica mascando chicle




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Deportista de nacimiento y bloggera de vocación. Me encanta el fitness, la nutrición y el estilo de vida saludable. Adicta a la moda y a las redes sociales. Miembro del equipo de Fitness en Femenino desde 2014