Nuestros favoritos

Mundo Fitness: «Hacer negocios y hacer lo que amas son dos cosas muy compatibles»

steven-essink-foto

post-patrocinado

Mundo Fitness nació en el año 2010 como una tienda multimarca de máquinas de fitness, apostando muy fuerte por el comercio online como principal canal.

“Poco a poco, y a medida que empezamos a conocer a nuestros usuarios y tener claro dónde y cómo encontrarlos, se empezó a gestar lo que hoy es la comunidad digital de fitness Nº1 en España.”

Además, Mundo Fitness dispone de una tienda física con un showroom de 600m2 en Barcelona. Entrevistamos a Steven Essink, el CEO de Mundo Fitness, que con 23 años fundó esta empresa en el momento álgido de la crisis económica. Steven nos cuenta cómo ha llegado a convertir Mundo Fitness en la opción preferida de sus usuarios.

Cuéntanos más sobre “el proyecto Mundo Fitness”

Steven Essink: Somos un equipo de gente joven que en su momento nos propusimos crear un nuevo concepto de tienda de máquinas de gimnasio para usuario particulares, altamente especializada y que apostase mucho al valor añadido que supone dar un servicio profesional y personalizado. En pocas palabras, una tienda “dos punto cero”, que supiese interpretar las necesidades del mercado para crear una experiencia de compra atractiva y diferencial.

Gracias a esta actitud y la experiencia vivida en los primeros tiempos, surgió la comunidad online Mundo Fitness, un espacio diferente donde podemos hablar y aprender de los clientes para ampliar nuestra oferta de servicios.

Nos dimos cuenta de que nuestro cliente se enfrentaba a un proceso de compra complicado, en el que no sólo hay que elegir el mejor producto posible sino que, además, debe ser el más adecuado.

Primero, decidimos crear nuestro canal de Youtube con tutoriales y consejos, y más tarde llegó la página de Facebook, que se convirtió en el núcleo duro de una comunidad que ya se ha extendido a todas las redes sociales donde se hablan temas relacionados con el fitness y el bienestar.

Y a partir de aquí, ¿cómo describirías a Mundo Fitness?

SE: Ni una tienda, ni una comunidad. Es la suma de las dos cosas.




¿Y cómo es eso?

SE: Hasta el día de hoy, sólo se había puesto énfasis en mejorar y distinguirse por la calidad del producto. Desde mi punto de vista, estamos en un momento en el que casi todas las marcas importantes ofrecen una calidad de producto similar. Nos dimos cuenta de que ahora toca poner al usuario en el centro de todo el proceso, y por eso mantenemos un negocio que se apoya en la fidelidad y el cariño de sus clientes, obtenidos a través del ejercicio de la honestidad y transparencia en el servicio que brindamos.

¿Cómo es una tienda “dos punto cero”?

SE: Un día normal empieza con una taza de café y encendiendo el ordenador. Cada día tenemos que ocuparnos de atender los pedidos, enviar los productos, hablar con los transportes, para asegurarnos que el cliente recibe el producto en tiempo y forma.

Pero lo más divertido del día llega cuando abres el Facebook y ves 30 mensajes nuevos, además de los miles de likes y comentarios que generó en el post que publicaste anoche. Realmente es una satisfacción enorme para nosotros poder responder a tantas y tan variadas preguntas sobre alimentación, rutinas de entrenamiento, consejos de salud y bienestar, recomendaciones de entrenadores personales de confianza, o dudas sobre marcas o modelos de máquinas y accesorios fitness.

Pero te mentiría si no te digo que la alegría más grande es ver el espectacular crecimiento diario de la comunidad.

¿Qué tan importante es vuestra inversión en marketing?

SE: El usuario es exigente y demanda unos niveles de calidad a los que tenemos que responder de la mejor forma posible. Por eso, los escuchamos y aprendemos de ellos para poder darles lo mejor de nosotros. Y esto requiere de un cuidado especial de nuestra imagen y de nuestra marca online.

Nuestra agencia, ClickConsulting, es quien nos aconseja en todo lo relacionado con el marketing digital y, en lo referente a este tema son muy claros: la marca es lo más importante, con todo lo que ello implica. Por ejemplo, veréis que la mayoría de artículos del blog van acompañados de imágenes, dibujos y contenido original como el que comparto contigo para que incluyas en esta nota.

Y a partir de ahora, ¿cuál es la estrategia de Mundo Fitness?

SE: Seguir escuchando y seguir aprendiendo de los usuarios y de nuestros clientes.

Vídeo de la entrevista al fundador de Mundo Fitness




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article

De nuestros sponsors