Recetas

Ensalada de arroz integral

Ensalada de arroz

En verano nos apetecen platos frescos y saludables, por eso una ensalada de arroz es la perfecta opción después de una mañana de gym. Además, este plato es muy sencillo de preparar y necesitamos ingredientes muy básicos. Es un plato muy nutritivo ya que combinar vegetales frescos con arroz integral es un regalo para tu cuerpo, te va a aportar la fibra y antioxidantes recomendados para bajar de peso o tonificar.

Consumir una ensalada de este tipo diariamente es lo ideal para fortalecer el sistema inmune y depurar el cuerpo de infecciones o virus. Por supuesto, hay mil combinaciones de esta ensalada y las puedes adaptar a tus gustos de manera que te encanten y encima, no te canses de tomarlas.

Ingredientes para 2 personas

  • Hojas de espinacas
  • Rúcula
  • Canónigos
  • 150 gramos de arroz integral
  • 100 gramos de champiñones
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1/2 limón
  • Sal rosa del Himalaya

Champiñones cortados

Elaboración

  1. Lavar la col lombarda y los champiñones con agua fría y secar con cuidado. Después picar a laminas o a tu gusto y reservar.
  2. Lavar las verduras, secarlas y ponerles una pizca de sal
  3. Salpimentar la pechuga de pollo y hacerla a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté al gusto, cortar a trocitos y reservar.
  4. Cocer los 150 gramos de arroz integral en una olla durante unos 20-25 minutos y escurrir.
  5. ¡Empecemos a montar nuestra ensalada! Poner las espinacas, los canónigos, la rúcula y la col lombarda en un bol y, seguidamente aliñar con limón. Si no te gusta el sabor del limón puedes utilizar cualquier otra salsa, pero debes tener en cuenta que cada cosa que le añades, suma las calorías que estarás ingiriendo.
  6. Agregar el arroz integral y los champiñones.
  7. Remover todos los ingredientes y… ¡A disfrutar!

María Domínguez




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Una entusiasta y aficionada a la moda y el estilo de vida saludable, fotógrafa e ilustradora inspirada por DG, Valentino, Rihana y muchas fitness girls aficionadas que me super motivan y emocionan. Mis publicaciones favoritas son Elle y Woman Health.
A %d blogueros les gusta esto: