Recetas

Recetas de ensaladas de verano fáciles y frescas

Ensaladas de verano de fruta y cítricos

En los días de más calor, apetece cocinar recetas sencillas, frescas y, cómo no, saludables. Las ensaladas de verano son una buena opción para estos días, aunque a muchas les parezca que son un tanto aburridas. 

Las ensaladas son muy beneficiosas para nuestra salud, especialmente las ensaladas de verduras y frutas. Éstas son mucho más recomendables que las de pasta, ya que son hidratos de digestión rápida. Un sustituto perfecto de la pasta, el calabacín. Una opción es cortarlo en tiras y cocinarlo como si fueran espaguetis y presentarlos como una ensalada. El resultado es unos tallarines de calabacín riquísimos y saludables.

Los alimentos frescos aseguran un aporte de nutrientes de calidad y en cantidad. Si su conserva es biológica, habrá ausencia de aditivos químicos, conservantes y antiglutinantes. Asimismo, los alimentos frescos son la mejor opción para proporcionar energía al cerebro, ya que ayudan a conservar la memoria en condiciones adecuadas.

Ensaladas de verano de fruta y cítricos con pitaya o fruit dragon

Te traemos dos de las mejores recetas para nuestro cuerpo y para los días de algo más de calor. No te vas a poder resistir a probarlas. ¡Toma nota!

Ensaladas de verano de espinacas

Ensalada de verano de espinacas

Podemos sustituir la clásica lechuga por otras alternativas, como las espinacas frescas. Se pueden complementar con otros ingredientes como aguacate que da un sabor único y especial a las ensaladas de verano y frutos secos, como las almendras.

Por un lado, las espinacas ayudan a mantener la fuerza muscular, tienen un alto contenido de vitamina A y C, es una excelente fuente de minerales, contiene ácido fólico y vitamina K y, además, mejora la visión. Por otro lado, las almendras absorben grasas, te protegen de los radicales libres y te proporcionan la vitamina E que tu cuerpo necesita.




Ensaladas de fruta 

Ensaladas de verano de fruta y cítricos

Para esos días más calurosos, nada como ensaladas de verano de fruta. Puedes añadir cualquier fruta al gusto, aunque ten en cuenta que cuanto más cítricas más hidratan y refrescan. En este caso, hemos optado por añadir fresas, piña, kiwi, sandía, melocotón y limón.

Durante esta época apetece escaparse un ratito como a la playa, montaña o el parque para aprovechar el buen tiempo. Una buena idea es llevar las ensaladas de verano en un bote de cristal, ya que es un sustituto del tupper rápido y fácil. Permite aderezar la ensalada con antelación y mantiene el aspecto y la textura de los ingredientes. En el caso de que tu ensalada de verano incluya lechuga, espinacas o tomate, es importante que no estén en contacto con el aderezo.

Además, intenta compactar bien todas las capas para que no se mezclen durante el transporte. Si aderezas tu ensalada, tiene que ser la primera capa que incluyas, la del fondo. Sobre el aliño, los ingredientes más duros y, encima de éstos, los más ligeros que no quieras que absorban la salsa. Si es una ensalada de verduras, como la anterior, terminaremos con el tomate y las espinacas u otras verduras de hojas, como la lechuga.

En el momento de comer, es preferible volcar las ensaladas de verano en un plato. De esta manera, el aliño bañará al resto de ingredientes. En el caso de tener que comerse directamente del bote de cristal, es necesario moverlo con energía y ¡a disfrutar!

Os recomendamos tener ensaladas de verano preparadas en botes de cristal listos en la nevera. Si las preparas con ingredientes frescos se conservan en la nevera hasta 3 o 4 días. Es una buena manera de echar mano de ellas después de trabajar o del gimnasio.

Ensalada de arroz integral

Champiñones cortados

En verano nos apetecen platos frescos y saludables, por eso una ensalada de arroz es la perfecta opción después de una mañana de gym. Además, este plato es muy sencillo de preparar y necesitamos ingredientes muy básicos. Es un plato muy nutritivo ya que combinar vegetales frescos con arroz integral es un regalo para tu cuerpo, te va a aportar la fibra y antioxidantes recomendados para bajar de peso o tonificar.

Consumir una ensalada de este tipo diariamente es lo ideal para fortalecer el sistema inmune y depurar el cuerpo de infecciones o virus. Por supuesto, hay mil combinaciones de esta ensalada y las puedes adaptar a tus gustos de manera que te encanten y encima, no te canses de tomarlas. Nosotros te proponemos una variante original con rúcula, champiñones, canónigos y pechuga de pollo.

Aderezo para ensaladas de verano

Ensalada de verano de fruta y quinoa

Si quieres dar un toque a tu ensalada de verano, puedes incluir una salsa cocinada con coco, limón y cilantro. Coloca estos tres ingredientes en la licuadora y mezcla hasta lograr una crema homogénea de un tono verde. ¡Un condimento delicioso para cualquier ensalada de verano! Además, puedes complementarla con quinoa para añadir proteína al plato.

Las frutas y las verduras son bajas en calorías y altas en vitaminas y minerales. Incluye estas recetas de ensaladas de verano en tu menú y verás como consigues tu objetivo.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article