Belleza y bienestar

Deshazte de la piel de naranja: todo lo que debes hacer

mujer-piel-de-naranja

La piel de naranja es un problema estético que afecta principalmente a la mujer. De cada diez personas que sufren esta cuestión solo una es un hombre. Saber cómo eliminar la piel de naranja es el primer paso para poder tomar medidas efectivas para lograrlo. Y hacerlo de manera duradera. Te contamos cómo quitar la piel de naranja de las piernas y glúteos, las zonas críticas de incidencia de esta problemática.

Cómo eliminar la piel de naranja

Es importante empezar por definir qué es la piel de naranja y la diferencia entre esta y celulitis. Con este nombre se conoce a la acumulación de tejido ubicado bajo la piel que se concentra en una cantidad tal que llega a presionar y sobresalir entre las fibras de tejido conectivo. Así forma una red que a la vista y al tacto parece tener diminutos bultos similares a la piel de una naranja. Además, la mala circulación y la insuficiencia linfática también contribuyen a esto.

piel-de-narajna-eliminarla

Haz ejercicio físico para reducir la acumulación de grasa de tu organismo

Si te planteas cómo eliminar la piel de naranja debes tener claro que no hay productos milagrosos ni fórmulas mágicas. Sudor y esfuerzo son claves para acabar con ella. Y es que el ejercicio físico es esencial para quemar grasas del organismo y reducir esa acumulación adiposa hasta eliminarla por completo.

El ejercicio cardiovascular unido a un estilo de vida saludable alejado del sedentarismo te ayudará a acabar con esta problemática. Lo ideal cuando comienzas a plantearte la necesidad de acabar con la piel de naranja es atacar esta a base de ejercicio físico de diferentes modos.

  • Entrenamiento cardiovascular para quemar grasas. Sesiones de ejercicio cardiovascular intenso y lo suficientemente largas como para quemar tanto calorías como grasas. Por ejemplo con rutinas cardiovasculares, zumba, trabajo en máquina de remo o en bicicleta de spinning.
  • Hábitos de vida sanos que incluyan actividad física frecuentes. Caminar y preferir utilizar las escaleras al ascensor, son buenas medidas. También disfrutar del ocio activo ya sea bailando, practicando senderismo o algún deporte de forma lúdica.
  • Ejercicios específicos para acabar con la piel de naranja de piernas y glúteos. Hacer sentadillas, saltar a la comba, abdominales y elevaciones de pierna tumbada son algunos de los más recomendables cuando te planteas cómo eliminar la piel de naranja.
  • Entrenamiento de fuerza para tonificar la musculatura y mantener buenos resultados a largo plazo. Así estarás trabajando para tener un cuerpo más firme y liso. Pero también contribuirás a que la piel de naranja no regrese ya que te ayudará a evitar acumular grasas subcutáneas.

celulitos-o-piel-de-naranja

Cuidar la alimentación, clave para quien se pregunta cómo eliminar la piel de naranja

La alimentación es otro pilar esencial si te planteas cómo eliminar la piel de naranja de forma efectiva. Es importante evitar en la dieta un abuso de toxinas, azúcares y grasas insanas, que son el origen de la temida piel de naranja. Incluir alimentos que favorezcan el tránsito intestinal y la buena circulación también son medidas adecuadas.

Es necesario que tengas en cuenta que para eliminar grasas del organismo debes quemar más calorías de las que ingieres. Ya has visto qué es la piel de naranja y que esta está formada por acumulaciones de grasa. Así que una dieta hipocalórica unida al ejercicio físico ya mencionado es el tándem perfecto para una intervención inicial que te proporcione el resultado que deseas. Después, una vez logrados estos y para su mantenimiento, ya puedes seguir una dieta saludable y equilibrada con una carga calórica adecuada a tu consumo calórico.

Los alimentos diuréticos y aquellos que contribuyen al buen tránsito intestinal deben formar parte de tu dieta habitual. Y recuerda: 5 piezas de fruta y verdura al día es la cantidad recomendada para una dieta saludable. Te ayudarán a mantener un peso sano y un organismo bien hidratado.

mujer-espejo-celulitis

Hidratación adecuada y otras medidas para eliminar la piel de naranja

Además de la acumulación de depósitos adiposos, la mala circulación y la deficiente función linfática contribuyen a la aparición de piel de naranja y también de celulitis, que en muchos casos van asociadas. Hay diferentes acciones que puedes emprender para acabar con la piel de naranja de las piernas y también de los glúteos, reduciendo también la celulitis de cintura, cadera y cartucheras.

  • Consume entre 1,5 y 2 litros de agua a diario, repartidos en varias tomas a lo largo de todo el día.
  • Evita utilizar prendas de ropa de tejidos rígidos y muy ajustada. Dificultan la buena circulación tanto sanguínea como en los vasos linfáticos.
  • No permanezcas de pie quieta mucho tiempo, si es posible. Es una postura que dificulta la circulación sanguínea. Y contribuye a la aparición de varices y piel de naranja en las piernas.
  • Duerme bien. ¿Sabías que determinados problemas hormonales están ligados a la aparición de la piel de naranja? Algunos de estos procesos relacionados con el metabolismo tienen lugar durante el sueño. Por ello debes procurar seguir buenos hábitos para la conciliación del sueño y para un descanso efectivo.

Cómo eliminar la piel de naranja con tratamientos específicos

Existen tratamientos que contribuyen a la eliminación de la piel de naranja. Son efectivos siempre y cuando los apliques en conjunto con otras medidas, como las ya señaladas. Por si solos pueden reducir la apariencia de esta pero no llegan a quitar la piel de naranja de forma total y duradera.




Cuando te preguntas cómo eliminar la piel de naranja debes saber que los masajes anticelulíticos y los masajes de drenaje linfático son dos tratamientos que contribuyen a reducir la apariencia de la piel de naranja. También existen cremas tópicas contra la celulitis que te ayudan a su eliminación. Aplicar estas dos veces por día, mañana y noche, con un masaje adecuado contribuirá a obtener los buenos resultados que deseas.

 

Ahora que ya sabes qué es la piel de naranja y cómo eliminar la piel de naranja no tienes excusa para no ponerte en marcha. Ten en cuenta todo lo ya mencionado y toma medidas reales para lograr resultados efectivos y para evitar su reaparición.

 

 

 

 




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Periodista, digital marketer y amante del deporte y el fitness. Me motiva mucho escribir para la comunidad fitness para mujeres más grande. Miembro de Fitness en Femenino desde su fundación, en junio de 2013 :)