Fitness

El agua complementa tu rutina

El agua es un elemento que no puede faltar en la ejecución de tus rutinas y entrenamientos, ya que, este ingrediente tan importante proporciona beneficios valiosos a vuestro organismo.

Es por ello que, en la guía de entrenamiento de musculación para chicas Strong is the New Sexy #CFStrongSexy; David Costa habla sobre alimentación e hidratación.

El día de hoy te explicamos la necesidad, los beneficios y los momentos en los que el agua debe acompañarte y complementar vuestra rutina.

Beneficios

Entre los beneficios que podéis obtener con el consumo de agua principalmente está la hidratación. Además de la reposición, lo que se pierde a través de la eliminación de desechos, también ayuda a mantener la temperatura corporal normal, contrarresta la retención de líquido y, por si fuera poco, por medio de la eliminación de toxinas, el agua rige tu metabolismo y colabora con que tengas un peso saludable, entre otras cosas. Es por todo ello y más que el agua debe ser un complemento de tus rutinas.

¿Cuándo tomar agua?

Antes del ejercicio (Pre-hidratación)
Se debe tomar agua antes del entrenamiento e incluso con 1 ó 2 horas de anticipación al ejercicio. De esta forma el agua asume una función termorreguladora en el cuerpo, evita que aumente la temperatura corporal y así disminuye la percepción del esfuerzo en la rutina a realizarse.

agua-antes-del-ejercicio




Durante el ejercicio (Hidratación)
La ingesta de agua durante el ejercicio es importante para reponer los líquidos que se van perdiendo por la sudoración y así mantener los niveles de glucosa en la sangre. Se recomienda que el consumo sea leve y por sorbos esto te ayudará a mantener tu energía para la ejecución de tu entrenamiento.

agua-durante-el-ejercicio

 Después del ejercicio (Re-hidratación)
Tomar agua e hidratarse al finalizar tu rutina es tan importante como la ingesta antes y durante el ejercicio. Esto permite una adecuada recuperación post entrenamiento.

De acuerdo a toda esta información dada, ya sabéis que el agua complementa tu rutina. Por lo tanto, este elemento debe acompañarte siempre: antes, durante y después del entrenamiento.

Consejos de David Costa Fitness el creador de las Famosa Guía Strong is the New Sexy.

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios o nueva dieta.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
David Costa – Coach/modelo fitness Internacional David Costa es uno de los expertos en fitness más cotizados en Francia, ha conseguido especializarse en musculación, entrenamiento físico y dietas. Su formación en preparación física, certificados y Másters como máster 2 STAPS, BEMF "Certificación en formación física", BEHACUMESE "Certificación en pesas, culturismo, educación deportiva y entrenamiento", Certificado federación 3 “entrenador experto” FFHMFAC y Level 1 CROSSFIT le convierten en una referencia del sector. Se desempeñó como modelo internacional y ha conseguido ser el experto número 1 en fitness de Francia. Actualmente ejerce como preparador para concursos de PowerLifting a nivel nacional, entrena a chicas en categoría Bikini, a chicos en fisicoculturismo y es modelo fitness con patrocinadores de la talla Reebok y MyProtein. Sus 10 años de experiencia en el sector y sus motivaciones por seguir formándose y por compartir su filosofía lo han llevado a desarrollar su ya popular método de entrenamiento para mujeres #cfstrongsexy el cual posee más de 35000 publicaciones en las redes. Gracias a David Costa, más de 1000 chicas están probando el método Strong is the New Sexy en su versión digital, que también se puede encontrar en librerías bajo el nombre “Musclée & Sexy”. Revistas Fitness como Men’s Fitness, Men’s Health, Fitness Mag, Vital, Masculin.com e ILosport.com cuentan con sus artículos como experto. Puedes leer más sobre David y su método en su web.