Fitness, Belleza y bienestar

Ejercicios fáciles para reducir cintura y barriga a tiempo para el verano

ejercicios-para-reducir-cintura-mujer-cuerpo-preparado-playa

 

Se va acercando el momento de empezar a llevar ropa más ligera y que tape menos, y comienzan a llegar las prisas por solucionar algunos excesos del invierno. Averiguar cómo perder barriga y cintura es una de las preocupaciones más frecuentes. Combinar ejercicio cardiovascular con la práctica de ejercicios para reducir cintura y definir el vientre es la mejor opción para lograrlo.

 

Principales razones para hacer ejercicios para reducir cintura y barriga en casa

Te ayudará a ganar músculo y reducir grasa

No solo el entrenamiento en casa cardiovascular es necesario para perder peso. Los ejercicios de fuerza te ayudarán a muscular la zona evitando que los depósitos de grasa se acumulen en ella, mostrando así un vientre más liso y terso.

Son perfectos para definir cintura y lograr un vientre plano

Entrenar en casa con ejercicios para reducir cintura y barriga de fuerza específicos para el área de la cintura y la tripa te ayudarán a definir la misma y a ganar en firmeza en ambas. Un aspecto mucho más atractivo, sin colgaduras.

Hacer ejercicios de fuerza en casa te ayudará quemar más calorías

ejercicios-para-reducir-cintura-mujer-en-el-gimnasio




El músculo bien definido quema más grasas incluso en reposo que un cuerpo flojo. Es una gran ventaja que te ayudará tanto a verte mejor como a optimizar tu tiempo de entrenamiento.

Son el complemento ideal a tu trabajo cardiovascular

La práctica habitual de ejercicios de fuerza en casa es el complemento perfecto para tu entrenamiento cardiovascular. Mientras con este quemas calorías, con los de fuerza tonificas y defines. A nivel puramente estético esto significa que podrás lucir un cuerpo más tonificado y atractivo. Pero, además, como ya hemos visto, te estarás asegurando de que tu cuerpo se prepara para quemar calorías incluso en estado de reposo. Y eso es una gran ventaja que no debes menospreciar.

 

Ejercicios de fuerza en casa para reducir barriga y cintura

ejercicios-para-reducir-cintura-mujer-running

Rutina de torsiones de tronco

Es una rutina clásica y muy efectiva para perder barriga y cintura.

  1. Con la posición de inicio de pie sitúate con las piernas abiertas ocupando el mismo ancho que tus hombros. Coloca tus manos en la cintura con las palmas tocando esta.
  2. Inicia un movimiento de torsión girando el tronco hacia el lado izquierdo en primer lugar y seguidamente hacia el lado derecho. En todo momento debes mantener la espalda totalmente recta. Realiza 30 repeticiones.
  3. Seguidamente pon tus brazos a la altura del pecho. Cierra los puños y efectúa el mismo movimiento que en el ejercicio anterior, girando primero hacia un lado y después hacia el contrario, siempre con la espalda recta. Pero esta vez procura, sin forzar más de lo debido, llegar a un extremo más avanzado. Realiza 30 repeticiones.
  4. Sin modificar la anterior posición de inicio, haz el mismo movimiento pero, en esta tanda de ejercicios, estirando en elevación el brazo correspondiente al cada lado contrario hacia el que gires. Realiza 20 repeticiones hacia cada lado.

Abdominales cruzados

Para hacer más cómodamente estos ejercicios para reducir cintura y barriga lo ideal es que utilices una alfombrilla de gimnasia o una esterilla de ejercicios.

  1. Comienza tumbándote con la espalda sobre la esterilla y las rodillas dobladas. Sitúa el tobillo de tu pierna derecha sobre la rodilla contraria. Coloca tus manos entrelazadas bajo tu cabeza para sostenerla durante todo el ejercicio.
  2. Eleva el hombro izquierdo dirigiéndolo hacia la rodilla derecha, sostén un instante la posición y regresa a la postura de partida. Realiza 25 repeticiones.
  3. Haz el mismo ejercicio pero esta vez elevando y dirigiendo el hombro derecho hacia la rodilla izquierda. Realiza 25 repeticiones.

Reducir cintura con bastón o punto de apoyo

ejercicios-para-reducir-cintura-mujer-ropa-de-deporte

Para hacer esta tanda de ejercicios para reducir cintura utiliza un bastón o el palo de una escoba. Asegúrate de disponer de espacio suficiente para moverte con comodidad. Es estupendo para perder barriga y cintura y puedes trabajarlo fácilmente en casa.

  1. Para la posición de inicio del ejercicio sitúate de pie con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas entre si ligeramente flexionadas para no tensar, con las puntas de los pies mirando al frente. El palo de la escoba debe mantenerse apoyado sobre tus hombros siempre por detrás de la nuca.
  2. Gira la cintura hacia un lado y hacia el contrario, sin mover los pies del suelo en ningún momento. Procura que el giro llegue al máximo extremo que puedas sin forzar en exceso. Realiza 30 repeticiones.

Sentadillas

Incluye en tu entrenamiento tandas de sentadillas para reducir cintura. Si no tienes mancuernas en casa para hacer el ejercicio más intenso y efectivo, utiliza dos bricks de 1 litro, uno en cada mano.

  1. Sitúate en posición de inicio de pie con las piernas separadas y ligeramente flexionadas.
  2. Sujeta con cada mano un brick de un litro o una mancuerna, dejándolas a los lados del cuerpo.
  3. Desciende lentamente hacia el suelo al tiempo que bajas el culete y haciendo a la vez fuerza con los músculos de las piernas. Elévate para regresar a la posición inicial lentamente, manteniendo la espalda recta durante todo el ejercicio. Realiza 20 repeticiones.

Abdominales con bicicleta

Para mayor comodidad y no hacerte daño en la espalda utiliza una esterilla de gimnasia.

  1. Túmbate boca arriba y eleva las piernas flexionándolas para formar un ángulo de 90º. Sitúa tus manos entrelazadas en la nuca.
  2. Partiendo de la posición anterior eleva el tronco e intentar tocar el codo derecho con la rodilla izquierda en primer lugar para seguidamente intentar tocar el codo izquierdo con la rodilla derecha. Realiza 15 repeticiones y descansa un minuto. Realiza otras dos series de 15 repeticiones descansando un minuto entre ellas.

Abdominales de tijera

Como en el ejercicio anterior, es recomendable que utilices una esterilla para hacer estas series de ejercicios de fuerza en casa para perder barriga y cintura.

  1. Túmbate de lado sujetando tu cabeza con la palma de la mano y apoya el codo en el suelo.
  2. Eleva la pierna superior hacia lo más arriba y recta todo lo que te resulte posible. Seguidamente ve bajándola muy lentamente sin llegar a tocar la otra pierna y repite este movimiento 20 veces.
  3. Repite el ejercicio tumbándote hacia el otro lado para trabajar con la pierna contraria.

 

Estos ejercicios para reducir cintura y barriga en casa son muy fáciles de realizar y perfectos para ponerte en forma para el verano. Date prisa y comienza con estos ejercicios para lucir un vientre liso y cintura definida este verano.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article