Fitness, Guías y rutinas

Mantente en forma con estos ejercicios para hacer en la playa

ejercicios-hacer-playa-chica

Hacer ejercicio en la playa es una buena forma de mantenerte en forma en verano. Los ejercicios para hacer en la playa no deben precisar de aparatos ni útiles especiales. Deben estar encaminados a sentirte bien y ser adecuados para hacer sobre la arena sin molestar a otras personas. Aprovechar la cercanía del mar y los beneficios de su brisa para la salud y el estado anímico harán que estos ejercicios para hacer en la playa te hagan sentir muy bien.

Consejos para hacer ejercicio en la playa

Elige el mejor horario y ubicación para hacer ejercicio en la playa

Los ejercicios para hacer en la playa deben ser sencillos y no requerir un gran espacio para ello. Además, es aconsejable que los hagas en un horario que evite las horas centrales del día. No solo porque son las de más calor y menos adecuadas para la práctica de ejercicio físico. También porque de esta manera evitarás tanto molestar como ser molestado por otros usuarios de la playa.

Hidrátate adecuadamente

ejercicios-hacer-playa-chica-workout-playa

La hidratación es esencial cuando se hace ejercicio físico. Especialmente en la playa en verano. La transpiración aumenta y con ella la pérdida de líquidos y electrolitos. Necesitarás aportar hidratación extra a tu organismo. Una buena forma de hacerlo es la toma de productos Evobcaas que puedes llevar a la playa en un shaker de acero para mantener la bebida fresca y a tu gusto.

Estos se disuelven tan bien que hasta puedes añadirlos al agua con hielos. Puedes tomarlos si entrenas en ayunas, a primera hora del día. Pero también en cualquier otro momento a lo largo del mismo. El shaker antigoteo te ayudará a mantener una temperatura agradable del líquido y es muy resistente. Esto y su gran capacidad hacen que sea un artículo muy práctico al que sacarás mucho partido tanto en verano como el resto del año.

ejercicios-hacer-playa-shaker

Los productos evobcaas además de ayudarte a mantener tu cuerpo hidratado facilita la estimulación de las síntesis proteica y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga muscular. Además puedes encontrarlo en diferentes sabores ricos, apetecibles y frescos como cola, sandía, naranja, ponche de fruta o piña, entre otros.

ejercicios-hacer-playa-evobcaas

Elige bien dónde te ejercitarás

Puedes ejercitarte sobre la arena mojada y dura de la orilla. Esto te permitirá entrenar descalza sin quemarte los pies. Además, facilitará una buena postura y adecuada técnica por tu parte minimizando el riesgo de lesiones.

Sin embargo, debes ser consciente de que algunos ejercicios se hacen mejor sobre la arena seca. Por ello elegir un lugar cerca de la orilla con arena seca y mojada cerca es la mejor elección.

ejercicios-hacer-playa-pisadas

Recuerda que es importante que te protejas del sol. Para ello toma las medidas de fotoprotección precisas: usa gorra y gafas de sol deportiva y un fotoprotector adecuado para la piel.

Haz un calentamiento suave 10 minutos antes y después de la tabla de ejercicios para hacer en la playa

Incluye estiramientos y procura hacerlo en la misma zona de la laya en la que vayas a hacer la rutina de ejercicios.

Ejercicios para hacer en la playa, los más adecuados para mantenerte en forma

Estos ejercicios para hacer en la playa son ideales para ayudarte a mantener tu estado de forma en vacaciones. De todos modos puedes crear una tabla de ejercicios para hacer en la playa que los incluya tanto para tus vacaciones de verano como para el resto del año.

Sentadillas para ejercitar piernas y glúteos, principalmente

ejercicios-hacer-playa-chica-espaldas




Las sentadillas son uno de los ejercicios para hacer en la playa más adecuados para ejercitar el tren inferior. Es importante que mantengas la espalda erguida durante todas las fases del ejercicio. Procura hacerlo en una zona de arena mojada y firme. Según tu estado de forma, repite este entre 10 y 20 veces

Zancadas para trabajar el tren inferior

Sitúate de pie, con las piernas ligeramente separadas del ancho de la cadera. Inspira y ejecuta un paso al frente con una pierna manteniendo el torso lo más recto posible. La pierna adelantada debe flexionarse en la rodilla hasta lograr que el muslo quede paralelo al suelo y esta rodilla forme con la pierna un ángulo de 90 grados.

Mantén la otra pierna anclada al suelo descendiendo hacia el mismo por la rodilla. Espirando vuelve a la posición inicial. Ejecuta 10 repeticiones con cada pierna.

Burpees con flexión y salto para un ejercicio completo

Los burpees son ejercicios para hacer en la playa muy completos. Tanto para hacer sobre la arena mojada y dura de la orilla como sobre la arena seca y blanda.

Para hacer estos ejercicios en la playa agáchate en una zona con espacio suficiente para no ser molestado ni molestar a otros usuarios. Apoya las manos en el suelo a la altura del ancho de los hombros y coloca los pies entre las manos.

ejercicios-hacer-playa-chicas-entrenando

Impulsa tus pies hacia atrás hasta hacer una plancha. Seguidamente haz una flexión manteniendo la espalda recta y toca el suelo con el pecho. De ahí impulsa tus pies hacia delante para volver a la posición agachada. Seguidamente y en un un solo movimiento da un salto al tiempo que extiendes las manos hacia el cielo para aterrizar suavemente, amortiguando la caída con las piernas para así quedar agachado de nuevo.

Al tratarse de un ejercicio muy exigente, no es necesario que hagas un gran número de repeticiones.

Doble carrera y salto para ejercitarte de forma integral

Sobre la arena seca da dos pasos corriendo en zancada larga y, en el tercero, salta con los pies juntos para llegar lo más alto y adelante que sea posible. Repite durante 30 segundos todas las veces que sea posible. Seguidamente regresa a la posición inicial corriendo hacia atrás.

Repite la secuencia completa 3 veces más.

 

Estos ejercicios para hacer en la playa pueden completarse con tramos de carreras por la arena. E incluso con la ejecución de flexiones sencillas dentro del agua. Valora qué otros ejercicios o deportes practicas a lo largo del día para incluirlos o no en tu tabla de ejercicios para hacer en la playa.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
A %d blogueros les gusta esto: