Guías y rutinas

Adelgaza con estos ejercicios para hacer en la piscina

ejercicios-para-hacer-en-la-piscina-chica

Aunque llegue el momento de decir adiós al buen tiempo, no tienes por qué despedirte de la piscina. Tanto por diversión como para ponerte en forma. Y es que la piscina es un espacio perfecto para ponerte en forma más allá de practicar natación. Una buena rutina de ejercicios para hacer en la piscina, te ayudará a adelgazar. Es un modo estupendo de hacer ejercicio de alta intensidad utilizando la resistencia del agua. Con menor pesadez muscular y de manera fresca y divertida.

Ejercicios para hacer en la piscina que te ayudarán a perder peso y tonificar el cuerpo

ejercicios-para-hacer-en-la-piscina-bicicleta

Hay un gran número de ejercicios de aquagym que puedes hacer en la piscina. Puedes probar a crear tu propia rutina de ejercicios en piscina para adelgazar. Estos ejercicios son perfectos para completar una rutina variada. Pero puedes quitar o añadir los que te parezca oportuno.
En todo caso, lo importante es que combines distintos ejercicios para piscina que te ayuden a trabajar diferentes zonas del cuerpo. Y que combinen ejercicios cardio y de fuerza. Así, podrás quemar calorías y mejorar la tonificación muscular al mismo tiempo.

Carrera en el sitio

la carrera en el sitio es uno de los ejercicios para adelgazar en la piscina más sencillos. Puedes hacerlos junto al borde o en una zona central. Eso sí, procura elegir un lugar en el que no molestes los largos de otros usuarios, si los hubiera. También es importante que el agua te cubra al menos por encima del abdomen.
Este ejercicio es tan sencillo como hacer un sprint sin avanzar, manteniéndote en el sitio. Debes levantar las rodillas al pecho, alternando una y otra. Procura hacerlo lo más rápido posible durante 30-40 segundos. Igual que si trataras de correr en tierra.

Comba en el agua

Otro de los ejercicios en piscina para trabajar las piernas es la comba. Puedes ayudarte de un churro de espuma o de polietileno para que haga las veces de comba. Si se trata de hacer ejercicios para piscina en un lugar público es posible que no permitan sumergir este tipo de elementos. En ese caso basta con imitar estos ejercicios en la piscina sin necesidad de un elemento añadido.
Lo importante de este ejercicio es elevar las piernas en cada salto, alzando ambas de forma simultánea. Puedes hacer 15 saltos dirigiendo las rodillas hacia el pecho seguidos de 15 saltos hacia atrás.
Es un ejercicio exigente pero muy efectivo si lo que buscas son ejercicios en la piscina que te ayuden a perder peso.




ejercicios-para-hacer-en-la-piscina-workout

Empujar el muro

También hay ejercicios para hacer en la piscina para trabajar el tren superior. Empujar el muro es uno de ellos.
Para hacer este ejercicio debes posicionarte dentro de la piscina, de cara al bordillo. Es preferible que el agua te cubra el pecho. Estando a unos 50 o 60cm de la pared, debes colocar las palmas de la mano sobre la pared de la piscina. Empujando esta pared con fuerza, debes impulsarte para para elevar el cuerpo. Lo ideal es que te eleves hasta situar el tronco al completo por encima del agua.
Realiza 15 repeticiones dentro de una rutina variada de ejercicios en la piscina para adelgazar.

Bicicleta en el agua

Es uno de los ejercicios de aquagym más clásicos. Y muy efectivo para trabajar las piernas así como para quemar calorías. Probablemente hayas visto hacer estos ejercicios en la piscina a muchas personas.
Con la espalda tocando la pared de la piscina descansa sobre el borde de la misma los codos. Estirando las piernas para permanecer recostada en el agua, eleva los pies. Entonces, simula el movimiento de pedaleo sacando y metiendo las piernas del agua. Además, debes contraer el core al mismo tiempo.
Haz una tanda de dos minutos a máxima potencia. Puedes repetir este ejercicio dos veces si quieres hacer una rutina de ejercicios para piscina larga. Pero trabaja otra zona del cuerpo entre ambas tandas.

ejercicios-para-hacer-en-la-piscina-grupo

Saltos laterales

Otro de los ejercicios para hacer en piscina que no deben faltar en un buena rutina son los saltos laterales. Son muy simples. Pero también muy exigentes.
Este ejercicio consiste en saltar lateralmente y de forma alterna a izquierda y derecha. Las piernas y pies deben permanecer juntos en todo momento. Debes procurar elevar las rodillas hacia el pecho, cogiendo la máxima altura posible. Utiliza los brazos para equilibrarte.
Haz una tanda de 20 movimientos. Recuerda que el salto hacia izquierda y el salto de regreso hacia la derecha forman un solo movimiento. Estos saltos son una forma estupenda de quemar calorías.

Ejercicios para hacer en la piscina con mancuernas

Hay ejercicios para hacer en la piscina con pesas muy interesantes. ¿El problema? Que solo son aptos para piscinas privadas y para cursos de aquagym. Es raro que se permita trabajar con estos elementos en piscinas públicas. Y, además, te obligarían a trasladar tus mancuernas hasta la piscina. Esto no es algo precisamente cómodo.
¿Tienes la suerte de disponer de una piscina privada en la que entrenar? Hazte con un juego de mancuernas acuáticas. E incluye en tus rutinas ejercicios con ellas.

ejercicios-para-hacer-en-la-piscina-mancuerna

  1.  Haz curls durante dos minutos. Debes mantener todo el cuerpo bajo el agua excepto la cabeza. Haz los curls exactamente igual que los harías en tierra.
  2.  Mantén los brazos rectos a cada lado del cuerpo en una zona de la piscina en la que el agua te cubra hasta el cuello. Sostén una mancuerna en cada mano. Empuja ambas mancuernas hacia abajo a través del agua hasta tocar los costados. Y elévalas hasta que tus brazos queden paralelos uno a otro fuera del agua. Repite durante dos minutos.

Combina estos ejercicios para hacer en la piscina con la práctica de la natación. Es una combinación muy efectiva. Son ejercicios en piscina para adelgazar exigentes, pero te permitirán lograr buenos resultados en poco tiempo. Y eso siempre anima a seguir adelante. Si tienes la oportunidad de hacer una rutina de ejercicios en piscina un día a la semana no la desperdicies. Y si puedes repetirla tres días por semana, mejor aún.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article