Fitness, Guías y rutinas

Todo sobre los ejercicios de bajo impacto: fitness sin lesiones

ejercicios-de-bajo-impacto-ejercicio-junto-al-mar

Existe un gran desconocimiento sobre los ejercicios de bajo impacto. Para muchas personas esa denominación está relacionada con una menor efectividad, pero nada más lejos de la realidad. Su nombre se refiere a que tienen un efecto más suave sobre las articulaciones, pero no tiene relación alguna con su efectividad. De hecho los ejercicios aeróbicos de bajo impacto como la natación o los efectuados en máquinas de remo son perfectos para perder peso. Conoce más sobre esta forma de mejorar tu rendimiento deportivo y el de tus entrenamientos.

Por qué hacer ejercicios de bajo impacto para bajar peso

Ejercicios de bajo impacto: forzar las articulaciones minimizando el riesgo de lesiones

Si tienes problemas de articulaciones, te recuperas de una lesión o temes que un impacto continuado a lo largo de los años termine por deteriorar las articulaciones, plantéate cambiar de rutinas y hacer ejercicios de bajo impacto para adelgazar de forma menos dañina para ellas. En la práctica de estos ejercicios el riesgo de lesiones articulares y musculares es mucho menor que en los ejercicios habituales.

Los ejercicios de bajo impacto te ayudan a cuidar de tu suelo pélvico

ejercicios-de-bajo-impacto-running-por-ciudad

Este es un aspecto que no siempre se tiene en cuenta pero algunas mujeres con un suelo pélvico deteriorado no deben forzar este con ejercicio de alto impacto. Sin embargo esto no tiene por qué traducirse en dejar de hacer deporte o ejercicio físico. Ni mucho menos. Simplemente hay que dejar de lado unas prácticas y sustituirlas por otras que a la larga serán más saludables para tu cuerpo. En este caso son los ejercicios de bajo impacto los que deben primar en las sesiones de entrenamiento.

Perfectos para principiantes y a la vez efectivos para deportistas experimentadas

Ya sea porque te recuperas de una lesión, porque has sido madre o has llevado una vida sedentaria y quieres cambiar, los ejercicios de bajo impacto son perfectos para coger el ritmo del ejercicio habitual sin que tu cuerpo sufra. Y, curiosamente, son tremendamente efectivos para deportistas experimentados que pueden hacerlo a gran intensidad y durante largas sesiones de entrenamiento sin que su cuerpo sufra innecesariamente.

Los ejercicios de bajo impacto son efectivos para adelgazar

Los ejercicios de bajo impacto para perder peso son muy efectivos. De hecho, algunos de ellos te permiten quemar muchas más calorías que otros de mayor impacto con el mismo ritmo y tiempo de entrenamiento. Y todo cuidando y protegiendo tu cuerpo, minimizando el riesgo de lesiones.

Son adecuados durante el embarazo y el post parto

Aunque siempre es recomendable consultar al médico sobre cada caso concreto, los ejercicios de bajo impacto son estupendos para que la mujer embarazada pueda hacer ejercicio sin perjuicio para ella ni para el bebé. Y son estupendos para la etapa del post parto.

Los ejercicios de bajo impacto son adecuados para cualquier edad

ejercicios-de-bajo-impacto-mujeres-nadando-en-el-mar

 

Estés en la veintena o te hayas jubilado, los ejercicios de bajo impacto son adecuados para ti. Solamente tendrás que adaptar la intensidad, la frecuencia y la duración de cada entrenamiento a tus necesidades y a tus posibilidades.

Los mejores ejercicios de bajo impacto para bajar peso

Máquina de remo y remo en el agua, ejercicios de bajo impacto

¿Sabías que las máquinas de remo son uno de los mejores aparatos para adelgazar? Y son ejercicios de bajo impacto. Pero no solamente en las máquinas de este tipo para el uso en el gimnasio o en casa. El remo en el agua en actividades como el piragüismo, el descenso en kayak o las carreras de traineras te permiten quemar una media de unas 800Kcal en una sesión de una hora.




Además, podrás tonificar distintos grupos musculares y mejorarás tu capacidad pulmonar. ¡Todo ventajas!

Natación y aquagym, ejercicios de bajo impacto

ejercicios-de-bajo-impacto-natacion

La natación es uno de los ejercicios más completos que existen y es de los denominados ejercicios de bajo impacto. Te ayudará a adelgazar quemando calorías y a definir un cuerpo bonito y equilibrado tonificando por igual piernas y brazos, ayudándote a reducir tripa y mejorando el aspecto global de tu cuerpo. Una sesión a ritmo normal de 30 minutos nadando quema unas 250 Kilo calorías de media. Aumentando la intensidad y/o el tiempo de cada sesión, puedes quemar más calorías.

Una buena idea es combinar este ejercicio con la práctica de aquagym, que te permite hacer gran variedad de movimientos sin forzar los músculos y trabajando distintas áreas del cuerpo.

Caminar, un interesante ejercicio de bajo impacto

ejercicios-de-bajo-impacto-paseo-por-el-bosque

¿Quién dijo que caminar es de abuelas? Olvídate de eso y comienza a sacar partido a este ejercicio de bajo impacto que puedes combinar en tu vida cotidiana con tu entrenamiento en casa o en el gimnasio. Moverás todo el cuerpo  y si caminas deprisa incluso en zonas sin subidas y bajadas de escalones (o aceras) es una forma eficaz de ponerte en forma.

También puedes practicarlo en el gimnasio con una máquina de correr. Cambia la velocidad con la que caminas y combina zonas llanas con otras de ascenso y descenso para trabajar más músculos de las piernas mientras quemas calorías.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article