Fitness

Descubre cómo aumentar masa muscular durmiendo

como-aumentar-masa-muscular-durmiendo

¿Qué pensarías si te dijeran que puedes aumentar de masa muscular durmiendo? Probablemente la primera reacción sea pensar que se trata de una broma. Pero no, no es así. Es posible aumentar la masa muscular mientras duermes. Es más, el sueño es clave para quien se plantea cómo aumentar la masa muscular de manera efectiva y saludable. ¿Todavía te suena inverosímil? Descubre cómo aumentar la masa muscular mientras duermes y porqué esto ocurre así.

Por qué el sueño es clave para ganar masa muscular

Durante el sueño tienen lugar distintos procesos metabólicos y de recuperación muscular en el organismo. Por ello un sueño reparador y de calidad es clave para aumentar masa muscular.
Al dormir, el organismo entra en un estado anabólico. Durante ese tiempo el cuerpo se encarga de cuestiones esenciales para ganar masa muscular:

  •  Segregar las hormonas implicadas en la síntesis de la proteína.
  •  Reparar las fibras musculares dañadas durante el ejercicio físico.

El sueño es, pues, un momento esencial para la creación de la masa muscular.

Cómo aumentar masa muscular durmiendo

como-aumentar-masa-muscular-dormir

Si te planteas cómo ganar masa muscular en mujeres durmiendo, ya que el desarrollo muscular en el cuerpo femenino es más complicado que en el masculino, debes saber que no basta con echarte a dormir. Implementar una rutina para ganar masa muscular durante la noche implica tomar ciertos hábitos mientras permaneces despierta. Estos son esenciales tanto para preparar el organismo para ganar masa muscular como para disfrutar de un sueño de calidad. Y ambos son necesarios para aumentar masa muscular durmiendo.

Trabaja por el día para aumentar masa muscular durmiendo

  1.  Incluye una rutina para ganar masa muscular en tu plan de ejercicio físico semanal.
    Trabajar con ejercicios de fuerza te ayudará a preparar tu organismo para ganar musculatura y disfrutar de un cuerpo tonificado. Dormir bien hará que el rendimiento de tu entrenamiento se potencie y obtengas mejores resultados.
    Plantearte cómo aumentar la masa muscular mientras duermes sin ocuparte de ello durante el día no te proporcionará el nivel de resultados que deseas.
  2.  Haz una alimentación fitness.
    Es esencial una alimentación apropiada. Tanto para favorecer el sueño como para facilitar el desarrollo muscular. Para ello evita el consumo de grasas nocivas. Toma carnes magras y lácteos desnatados. No olvides la importancia de incluir Omega 3 y Omega 6 en tu dieta. Y consume de forma equilibrada legumbres.

Adquiere hábitos de vida que favorezcan el sueño de calidad

como-aumentar-masa-muscular-dieta




Al plantearte cómo aumentar masa muscular durmiendo no hablamos de echar una cabezadita esporádica. De lo que se trata es de disfrutar de un sueño de calidad y reparador. Salvo que trabajes de noche, este es el sueño nocturno.
Favorecer que el sueño nocturno sea de calidad es posible implementando en tu vida unos hábitos orientados a este fin.

  •  Evita las cenas copiosas. También aquellas que incluyan alimentos pesados o que te causen molestias durante su digestión.
  •  No te acuestes inmediatamente después de la cena. Deja pasar dos horas desde que terminar de cenar, para hacer la digestión despierta.
  •  Procura acostarte a la misma hora cada día siempre que sea posible. Te ayudará conciliar el sueño y a dormir de un tirón.
  •  Reduce el consumo de sal. Así evitarás despertarte por la noche con sed. Además, beber durante la noche puede hacer que te despiertes más veces para orinar. Y dormir a trompicones no es compatible con un sueño reparador y de calidad.
  •  Evita ver programas de televisión que te alteren antes de acostarte. Debates encendidos, películas de terror o violentas o series de acción son más adecuados para otros momentos.
  •  Procura dormir en un espacio a oscuras o con una luz muy tenue.
  •  Evita el consumo de bebidas estimulantes a partir del mediodía.
  •  Siempre que dependa de ti, duerme en un espacio silencioso. Evita dormir con música o con la televisión encendida.
  •  Apaga ordenador, tablet y teléfono móvil. O silencia este último. Te ayudará a dormir mejor y evitarás que lleguen notificaciones sin interés a deshora que puedan alterar tu descanso.
  •  No hagas ejercicio inmediatamente antes de acostarte. Lo ideal es que entre este y el momento de ir a dormir transcurran al menos dos horas.
  •  Duerme en un espacio acogedor. Un colchón cómodo, las sábanas bien estiradas y una temperatura adecuada en la estancia te ayudarán a disfrutar de sueño de calidad.
  •  Relaja la mente al acostarte para conciliar antes el sueño.

Toma medidas para reducir tus niveles de estrés y así reducirás la producción de cortisol mientras duermes

como-aumentar-masa-muscular-ejercicio

El organismo genera cortisol durante el sueño y, si lo hace entran medida, esto puede favorecer el catabolismo. Tomar medidas para reducir el estrés te ayudará a reducir la producción de cortisol durante el sueño. Por este motivo, al plantearte cómo aumentar masa muscular durmiendo, es clave evitar una vida sin estrés.
¿Y qué puedes hacer para eliminar el estrés de tu vida?

  •  Haz ejercicio de forma regular.
  •  Aliméntate adecuadamente siguiendo una dieta saludable y equilibrada.
  •  Practica alguna disciplina que conecte cuerpo y mente. Por ejemplo yoga o tai chi.
  •  Identifica los factores que te generan estrés y toma medidas efectivas para evitarlo. O, al menos, para reducirlos lo máximo posible.
  •  Mantén una actitud positiva ante la vida. Aunque en buena medida depende del carácter personal es algo que se puede trabajar para mejorar.
  •  Evita el contacto habitual con personas tóxicas siempre que sea posible.
  •  Practica la meditación. Es especialmente interesante si lo haces cada día antes de acostarte.
  •  Mímate para evitar el estrés. Un masaje o un baño reparador te ayudarán a relajarte. Y, al mismo tiempo, te ayudarán a la recuperación muscular tras el ejercicio físico.
  •  Organiza tu vida para evitar ir siempre con prisa y estresada. llevar una agenda y respetarla puede ayudarte mucho. Quizá te parezca algo muy básico pero también es una medida muy efectiva.

Ahora que ya conoces la importancia del sueño para mejorar tu forma física y cómo aumentar masa muscular durmiendo solo te queda aplicar estos consejos. Así podrás beneficiarte de las bondades de un sueño reparador a todos los niveles. Incluido para ganar masa muscular.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article