Guías y rutinas

Consigue unos abdominales de infarto

Abdominales mujer

¡Un abdomen visible está a tu alcance!
Lo que sirvas en tu plato será tu resultado.

 

¿Te preocupa que llegue el verano y te pille con las manos en la masa? ¿Te da respeto ir a la playa o a la piscina con tus amigas porque aún no estás en forma? Empieza a hacer estos ejercicios y se te van a quitar todos los complejos luciendo el mejor Six Pack que te puedas imaginar.

 

Prueba con la “bicicleta”

Bicicleta

Este ejercicio te puede ayudar a tener unos abdominales en poco tiempo. Estírate sobre tu espalda, levanta las piernas. Muévelas como si estuvieras pedaleando en una bicicleta.

Coloca tus manos detrás de tu cabeza, y cada vez que muevas una de tus piernas, intenta tocar esa rodilla con el codo contrario.

 

Haz abdominales

Crunches

Son rápidos y efectivos para conseguir tu Six Pack, y hay muchas variaciones para que no hagas siempre las mismas. Los abdominales básicos requieren que empieces estirada en el suelo sobre tu espalda y con tus rodillas elevadas a 60º.

Con las manos cerca de tus sienes, o cruzadas sobre el pecho, eleva los hombros hasta que notes que los abdominales están trabajando. Exhala, vuelve al suelo y repite.

 

No olvides las planchas

Planchas




Hacer planchas es uno de los ejercicios más fiables y extremadamente simples para lograr definir los abdominales. Todo lo que necesitas es una superficie plana, un poco de tiempo y grasa para quemar.

Empieza con una posición como si estuvieras estirada en el suelo, pero solo con las puntas de los pies y los antebrazos tocando el suelo. Asegúrate de que soportas tu propio peso sobre estas dos extremidades y mantén tu cuerpo lo más recto posible en todo momento. Debes aguantar en esta posición el máximo de tiempo que seas capaz.

  • Para aumentar la dificultad puedes intentar de levantar un brazo y una pierna. Se trata de estirar el brazo derecho y la pierna izquierda a la vez, y aguantar en esa postura tanto como aguantes.
  • Otra manera de aumentar la dificultad de ese ejercicio, es usar un chaleco con peso para trabajar más la resistencia.

 

Levanta tu propio peso

Levanta tu peso

Coge dos sillas de la misma altura, y apoya tus antebrazos en ellas. Después levanta las piernas del suelo y haz movimientos hacia arriba y abajo. Pero ve con cuidado de no resbalar o caer.

 

¡Piernas arriba!

Piernas arriba

Este es otro ejercicio muy efectivo para conseguir abdominales. Serás capaz de ver cómo de efectivo es desde que empieces a colocarte. Para colocarte correctamente, acuéstate en el suelo apoyando la cabeza, la espalda y las piernas por completo y después, coloca las manos debajo los glúteos.

Con cuidado, levanta tus piernas del suelo de manera que estén juntas y a 90º del suelo. Tu cuerpo debe quedar en forma de “L”. Poco a poco levanta la cintura del suelo y vuelve a bajar. Repítelo varias veces y verás como te queman los abdominales.

 

Haz tanto cardio como puedas

Cardio

Reserva, por lo menos, un día de la semana para salir a correr. Jugar a juegos de cuando éramos pequeñas como el pilla pilla o el escondite también nos hace quemar calorías. O salir a correr con tu perro puede ser otra buena opción, y además te aseguras beber mucha agua!

 

Trabaja, al menos 30’, 3 días a la semana

3 días

Al principio se te puede hacer difícil ser constante, por eso debes empezar con un objetivo realista. Pero poco a poco, tu misma vas a ver que eres capaz de hacer más y más. ¡Que nadie te pare!




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Deportista de nacimiento y bloggera de vocación. Me encanta el fitness, la nutrición y el estilo de vida saludable. Adicta a la moda y a las redes sociales. Miembro del equipo de Fitness en Femenino desde 2014
A %d blogueros les gusta esto: