Fitness

Los mejores consejos para empezar en el gimnasio

empezar-en-el-gimnasio-chica

Empezar en el gimnasio suele generar un cúmulo de emociones. Por un lado la expectación y la motivación, fruto del deseo de alcanzar determinados objetivos. Por otro, cierto temor por si se podrá o no cumplir con las expectativas. E incluso por no estar a la altura de las personas ya habituadas al gimnasio. Si es tu caso, no te preocupes; son sentimientos normales al empezar a ir al gimnasio.
Estos consejos sobre cómo empezar en el gimnasio te permitirán dejar a un lado dudas y miedos. Y te ayudarán a comenzar con buen pie tu trabajo en el gimnasio para que puedas alcanzar todos tus objetivos a base de trabajo.

Consejos para empezar en el gimnasio motivada

Recuerda los motivos por los que te has apuntado al gimnasio

Antes de plantearte cómo empezar en el gym, recuerda los motivos por los que te has apuntado al gimnasio. ¿Qué razones te han impulsado a hacerlo? ¿Qué deseas lograr? ¿Quieres adelgazar, ganar fuerza, mejorar tu forma física? ¿O elevar tu vitalidad, sentirte mejor contigo misma, llevar una vida más saludable?
Tener siempre presente estas razones te ayudará a empezar en el gimnasio con la motivación en todo lo alto.

Márcate unos objetivos alcanzables y realistas

empezar-en-el-gimnasio-chica-agotada

Marcarte objetivos es una buena forma de empezar en el gimnasio con una dirección a seguir. Pero estos objetivos deben ser alcanzables y realistas. De los contrario, pueden generar frustración y desmotivación.
Lo ideal es que te marques pequeños objetivos a corto plazo. Y luego ya irás reconduciendo tus objetivos a medio y largo plazo según sea necesario. Busca pequeños logros como completar una rutina determinada. Y ve incrementándolos a medida que sea necesario para avanzar hacia tus metas finales.

Prémiate por cada sesión de trabajo completada con éxito

No te castigues si no logras completar con éxito una sesión de trabajo. Pero prémiate por cada una que sí completes de forma exitosa. Tanto si se trata de empezar en el gimnasio por primera vez como si se trata de volver al mismo tras un parón.
Pero recuerda que los premios no deben ir contra tus objetivos. No trates de premiarte con la toma de comida calórica o insana. Eso solo enloquecerá tu cuerpo y boicoteará tu trabajo. Hazlo con algo que te guste y te ayude a sentirte mejor. Quizá con un baño relajante. O con una sesión de spa o masaje.

Cómo empezar en el gimnasio: consejos para los primeros días

Haz una buena elección de gimnasio

empezar-en-el-gimnasio-chica-sentada

Antes de empezar en el gym haz una buena elección del mismo. No elijas uno solo porque te quede más cerca o sea más económico. Busca un gimnasio en el que puedas sentirte cómoda. Y que cuente con el material adecuado para alcanzar tus objetivos.
Un punto muy importante es que disponga de monitores que sean una verdadera ayuda en el día a día. Que sean profesionales que puedan aconsejarte sobre una rutina para empezar el gimnasio adecuada para ti. O el modo indicado de practicar una técnica para evitar lesiones y lograr buenos resultados.

Prepara tu bolsa para el gimnasio

No puedes plantearte cómo empezar el gimnasio sin plantearte qué necesitas para ir al gimnasio. Por ello lo ideal es que hagas una lista con lo necesario. Así no olvidarás nada.
Elige ropa cómoda de tejido transpirable. Y calzado adecuado, mejor si antes lo has utilizado en casa; así no te molestará el primer día al empezar en el gimnasio. Además, incluye una toalla para el gimnasio y otra para la ducha. Y los útiles de higiene que precises. Valora si necesitas guantes para mancuernas o algún otro tipo de equipamiento.

Lleva agua

La hidratación es esencial durante y tras el entrenamiento. Llevar agua o una bebida de hidratación deportiva es una buena decisión.

Solicita ayuda de un monitor si lo precisas

empezar-en-el-gimnasio-chica-entrenador




No tengas miedo de preguntar a un monitor sobre aquello que necesites. Empezar en el gym puede imponer. Pero ellos están ahí para prestarte ayuda. Es su trabajo y seguro que están encantados de aconsejarte en cualquier tema de su competencia.
Un buen monitor podrá aconsejarte sobre la rutina para empezar en el gimnasio y mantenerte motivada. Es decir, sin dejar que hagas un trabajo demasiado suave pero sin ponerte límites que no estás preparada para superar. Además, te aconsejará sobre aparatos, técnicas y otras cuestiones.

Conoce los aparatos y para qué sirven

Siempre es aconsejable que conozcas los distintos aparatos y herramientas que están a tu disposición en el gimnasio. Infórmate sobre para qué sirven y cómo se usan. Así podrás diseñar la rutina para empezar en el gym adecuada para ti. También podrás sacarle el máximo partido a tu tiempo, trabajando con los aparatos que te ayuden a alcanzar tus metas finales.

Calienta siempre al comenzar y terminar la sesión

El calentamiento pre entrenamiento y post entrenamiento no es una opción. Es una obligación. Un error frecuente al empezar el gimnasio es infravalorar su función. Calentar antes de comenzar la rutina de entrenamiento es esencial para preparar el cuerpo y evitar lesiones. Y tras ella, es necesario para una mejor recuperación.

Cómo diseñar una buena rutina para empezar en el gimnasio

empezar-en-el-gimnasio-chica-maquina

Es imposible dar una rutina tipo válida para toda mujer al empezar en el gym. No es lo mismo si acudes por primera vez que si regresas tras las vacaciones o una lesión. Dependiendo de tu estado de forma y objetivos, tendrás distintas necesidades y requerimientos. También es necesario valorar qué máquinas o herramientas tienes a tu disposición en el gimnasio.
Las rutinas de ejercicios para empezar en el gimnasio deben cumplir una doble función:

  1.  Orientar tus sesiones de trabajo hacia el cumplimiento de tus objetivos finales.
  2.  Motivarte para continuar con tus entrenamientos a través de rutinas que requieran esfuerzo pero sean alcanzables por ti.

Un buen monitor te ayudará a diseñar la rutina para empezar el gimnasio adecuada para ti.

Implementa estos consejos al empezar en el gimnasio. Te resultará más sencillo comenzar y crearte el hábito del trabajo físico adecuado para alcanzar tus objetivos.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article