Fitness

Consejos para mejorar el rendimiento deportivo

Mejora tu rendimiento para conseguir los resultados esperados

Muchas personas dan vueltas por la sala de fitness o haciendo clases y no aprovechan al 100% la oportunidad que tienen delante. No realizan un rendimiento adecuado durante sus entrenamientos. Seguramente alguna vez te has preguntado ¿qué puedo hacer? ¿entreno lo suficiente? ¿debería entrenar más? ¿cuántas veces debería ir al gimnasio?… A ver si puedo echarte un cable. Te traigo unos consejos para sacar el máximo rendimiento al tiempo que dedicas a tus entrenamientos.

Mejora el rendimiento de tu entrenamiento

Consejo nº 1: Menos tiempo pero a la intensidad y rendimiento adecuado

A veces pensamos “a más rato entrene mejor”, pues esto es un error. A todos nos ha pasado, ir al gimnasio con un extra de motivación y querer hacer todas las clases de la tarde. Todas me gustan o simplemente pensar que porque no he ido al gimnasio o no he entrenado en unos días, “mejor lo hago todo para recuperar lo que no he hecho”. Por ejemplo, primero un Bodycombat y luego una clase de bici, o al revés. Éste es un error bastante común, las dos sesiones te van a a aportar un beneficio similar, en este caso cardiovascular. Pero lo más importante, las dos están diseñadas para que aproveches el entrenamiento al 100% y consigas un gran rendimiento.

Para tu cuerpo es mucho más recomendable que hagas una de las dos, ya que evitarás sobrecargas articulares, tendinosas o ligamentosas. Te recuperarás mucho mejor y al día siguiente podrás volver a dar el 100% en el siguiente entrenamiento.

Mejora tu rendimiento en tus ejercicios de pesas

Consejo nº 2: No entrenar todos los días a la misma intensidad mejora tu rendimiento

Nuestro cuerpo es sabio y sabe adaptarse rápidamente a los estímulos que le damos. Por esta razón, tus entrenamientos deben estar estructurados y diseñados para que hayan fases de carga, recuperación y supercompensación.

Un claro ejemplo lo tenemos cuando alguien empieza a correr. Al principio corre poco y lento, así como van pasando los días empieza a correr rápido y más tiempo, hasta que se alcanza un límite. Entonces suele correr siempre a la misma velocidad y el mismo tiempo, porque se piensa “si voy más lento o corro menos perderé forma física o bajaré mi marca”. Este es un ejemplo pero podríamos aplicarlo a cualquier otro entreno, pesas, natación, bici,… Es otro grave error. Los entrenamientos de cualquier deporte deben tener detrás una programación para conseguir avanzar en cada entrenamiento.




Si buscas mejorar en tu disciplina y tener un rendimiento mayor, busca un entrenador personal que te ayude a planificar las cargas, te sorprenderás con lo que conseguirás.

Consejo nº 3: Días de entrenamiento

Aquí hay varias versiones. Si lo que buscas es mantener una forma física normal, hacer algo de deporte y mantenerte activo, con 3 o 4 veces a la semana es suficiente. Es decir, deja un día de descanso por medio entre entrenamientos. Si eres una persona que le gusta hacer deporte, y entrenar es parte de tu hábito de cada día, entonces entrena cada día. En este caso, lo que te recomiendo es que organices tus entrenamientos. De esta manera, unos son entrenamientos de carga y otros de recuperación activa. Utiliza clases como Bodybalance o Yoga para entrenar tu movilidad y postura. También puedes cambiar uno de los entrenamientos por una caminata/carrera ligera de unos 30/45′ seguido de trabajo de movilidad y estiramientos. Estas dos opciones te ayudarán a estar más fresca en tu siguiente entrenamiento y conseguir un mayor rendimiento.

Mejora tu rendimiento deportivo

Consejo nº 4: Olvídate del móvil para tener un mayor rendimiento

Sé que es difícil, llevamos el móvil encima todo el día lo usamos para trabajar y es una herramienta de ocio, ya que con tu música entrenas más motivado. Mi recomendación es cuando entrenes, ponlo en modo avión. Dedica el tiempo del entrenamiento a entrenar. Sé eficaz. No te encantes. Ten en tu cabeza el plan de acción del entrenamiento que harás ese día. Si estás en alguna clase dirigida, desconecta de tu mundo exterior y vive la experiencia con el grupo. Verás que conseguirás un mayor rendimiento, ya que gastarás menos tiempo, entrenarás mejor y tendrás un tiempo extra tras tu entrenamiento para volver a conectarte a tus redes sociales.

Aprovecha más el tiempo y ten mejores resultados con estos cuatro consejos.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Trainer y presenter del equipo español de Les Mills y atleta Reebok. Especialista en actividad física y fitness, Licenciada en educación Física por el Inefc de Lleida. Lleva toda su vida vinculada al mundo de la actividad física. Durante más de 15 años practicó ballet clásico y jazz, así como diferentes deportes. Mientras estudiaba Inef se interesó por el aeróbic y este le llevó a descubrir lo que se convirtió en su pasión los programas de entrenamiento Les Mills. Lidia se ha convertido en una de los Trainers de referencia del equipo Les Mills, por sus formaciones han pasado miles de instructores a los que ha transmitido la misión de cambiar la vida de la gente mediante la práctica de actividad física. Su día a día está relacionado con la actividad física y el estilo de vida deportivo y de ahí nació su blog www.viviendoenchandal.com un lugar desde el que intenta transmitir como poder llevar una vida más saludable. En la actualidad, complementa sus conocimientos con estudios superiores de nutrición deportiva.