Fitness

Como ser una chica fitness: consejos para ser una fitness girl

como-ser-una-chica-fitness

Ser una fitness girl no es una moda, es un estilo de vida. ¿Quieres mejorar tu calidad de vida y estado de forma? ¿Te motivan los perfiles de instagram de gym girl, y te preguntas cómo ser una chica fitness? Tomada la decisión de ser una chica fitness solo te queda conocer los pasos a dar para mejorar tu vida a través de buenos hábitos y la práctica de ejercicio. Y ponerte en marcha para un cambio de vida que mejore tu salud, bienestar y te haga verte, estar y sentirte mejor.

Cómo ser una chica fitness y mejorar tu calidad de vida

No olvides la motivación de por qué quieres ser una chica fit

como-ser-una-chica-fitness-objetivos

Antes de plantearte cómo ser una chica fitness pregúntate por qué quieres ser una fitness girl. Así podrás tener claros tus objetivos y esforzarte por conseguirlos.
Además, de este modo podrás tenerlos siempre presentes y esto mejorará tu motivación. Especialmente si te planteas cómo ser una chica fitness y hasta ahora no has llevado unos hábitos de vida y ejercicio saludables.
Los cambios cuestan. Y aunque merecen la pena es humano flojear en ocasiones. Pero saber por qué deseas mejorar tu vida te ayudará a lograr ser una chica fit. Sea por mejorar tu salud, tener un mejor aspecto físico, disfrutar de mayor bienestar y calidad de vida. O todo ello junto. o por otros motivos.

Márcate pequeños objetivos alcanzables y determina plazos para cumplirlos

Para ser una chica fitness y llevar el estilo de vida fit, es importante marcarte pequeños objetivos alcanzables. Y un plato de tiempo lógico en el que lograrlos. Así podrás enfocarte en ellos y avanzar con paso firme hacia objetivos finales mayores y más complejos.
Piensa bien en estos objetivos y anótalos para tenerlos siempre presentes. Y cuando los alcances, marca otros nuevos.
Ser una chica fit requiere de acción por tu parte y por ello es bueno que los objetivos sean concretos y alcanzables. Evita generalidades como bajar de peso o estar en mejor forma. Mejor concreta en bajar 3cm de cintura en X semanas o soportar entrenamientos de 30 minutos.
Seguidamente marca tres o cuatro acciones también concretas que te ayuden a lograr esos objetivos. Por ejemplo, si te planteas cómo ser una chica fitness para mejorar tu salud y aspecto físico y te planteas bajar de peso puedes marcarte como acciones para lograrlo varias. Podrían ser hacer una rutina diaria de cardio de 10 minutos antes de ir a trabajar, cambiar los snacks insanos por comida saludable, dejar de utilizar el ascensor y usar las escaleras a cambio y acudir 3 días por semana a clases de zumba.

Introduce buenos hábitos en tu vida

como-ser-una-chica-fitness-dieta




Un cambio de hábitos es esencial si te planteas con seriedad cómo ser una chica fitness.

  •  Mejora tu alimentación eliminando grasas saturadas y azúcares añadidos. Y reduciendo la ingesta de sal.
  •  Incluye en tu dieta frutas y verduras frescas, alimentos ricos en proteínas, cereales integrales ricos en fibra y grasas saludables en la cantidad adecuada para ti.
  •  Evita el sedentarismo y lleva una vida físicamente más activa. Incluso fuera del gimnasio.
  •  Hidrátate tomando al menos 2 litros de agua al día. Y, durante los entrenamientos, agua con electrolitos.
  •  Duerme bien porque el sueño es esencial para ser una fitness girl. Te ayudará a descansar, a controlar tu peso y mantenerte vital.

Planifica una dieta equilibrada y saludable apta para tu nuevo estilo de vida

Los hábitos de vida para ser una chica fit deben pasar por una alimentación adecuada. Un buen consejo para que llevar una dieta fit sea más sencillo es planificar esta. Haz un planning semanal de comidas. Así podrás hacer la compra que necesitas sin incluir alimentos que boicoteen tu objetivo de ser una gym girl.
Además, así podrás organizarte mejor y ceñirte a lo que te conviene. Y será más fácil porque no dejarás lugar a la improvisación, que suele terminar en caos. Así también evitarás la horrible sensación de culpabilidad que paraliza y frena.

Practica ejercicio físico a diario

como-ser-una-chica-fitness-chica

No te puedes plantear cómo ser una chica fitness sin tomar la decisión de hacer ejercicio físico. Decide qué tipo de entrenamiento es el adecuado para ti y qué días lo practicarás. Para ello valora tu estado de forma actual y tus objetivos.
Sé ambiciosa pero práctica al mismo tiempo. Si partes de una vida sedentaria no trates de entrenar una hora de HIIT al día. Es inviable y solo te provocará frustración y deseos de abandonar. Lo importante es comenzar y con esfuerzo ir ampliando tus tiempo y calidad de entrenamiento, en pos de lograr tus objetivos.
Procura combinar ejercicio cardio y de fuerza. Puedes hacerlo en días alternos. O apostar por un entrenamiento crossfit. Si puedes, consulta con un coacher o entrenador personal. Este te asesorará sobre lo que mejor te conviene en este momento. Y cuántos días por semana es adecuado entrenar.
Recuerda que los días de descanso también son importantes. Tanto para la recuperación muscular como para la efectividad del ejercicio. Pero en estos no tienes que tirarte en el sofá. Es aconsejable que lleves una vida activa también fuera del gimnasio y del tiempo de entrenamiento.

Incluye en tu tiempo de ocio actividades que te ayuden a alcanzar tus objetivos

No boicotees tu objetivo de ser una chica fitness en tu tiempo de ocio. Elige actividades que te ayuden a lograrlo. Como bailar, nadar o practicar deporte out door. Evita salir a locales de comida rápida y apuesta por descubrir restaurantes fit. Y rodéate de personas que no te pongan la zancadilla.

Encuentra herramientas que te ayuden a ser una chica fitness

como-ser-una-chica-fitness-tecnologia

¿Cuáles pueden ser estas?

  •  Un planning de comidas saludables y equilibradas.
  •  Apps de vida saludable y deporte.
  •  Wearables para controlar tus avances.
  •  Una agenda en la que determinar las acciones diarias para alcanzar los objetivos marcados.
  •  Ropa y calzado deportivo para entrenar con comodidad.

Si te planteas cómo ser una chica fitness no dejes pasar más días. Implementa estos consejos en tu día a día y mejorarás tu vida a distintos niveles.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article