Guías y rutinas, Belleza y bienestar

¿Cómo reducir la flacidez? Los 4 tips para lucir un cuerpo perfecto

como-eliminar-la-flacidez-brazos

Debido a las diferencias de la piel de las mujeres con la de los hombres, lo cierto es que el público femenino tiene más tendencia a la flacidez. Esta suele notarse en partes del cuerpo como los brazos, las piernas, el abdomen o el pecho. Pero ¿cómo eliminar la flacidez?

Lo primero que has de saber es que esta no aparece solo por el envejecimiento o el sobrepeso. Hay otras causas que pueden provocar la flacidez, como los cambios hormonales o los cambios repentinos de peso. Por eso, si quieres combatirla, tienes que incluir ciertos hábitos saludables en tu día a día.

Consejos sobre cómo eliminar la flacidez

1- Cuida tu dieta

como-eliminar-la-flacidez-dieta

Lo primero que has de hacer es olvidarte de las dietas hipocalóricas. Si pierdes mucho peso de manera brusca, lo que conseguirás es que tu piel no pueda adaptarse a este nuevo estado de forma. De esta manera, tendría un aspecto más flácido.

Por el contrario, procura mantener una dieta saludable, rica en alimentos antioxidantes, vitamina C y Omega 3. También es muy importante que te mantengas hidratada, ya que esta es la manera de mantener la elasticidad de la piel.

2- No fumes ni te expongas demasiado al sol

Si no fumas, por muchos motivos, tenemos que darte la enhorabuena. En el caso que nos ocupa, fumar afecta de manera negativa a la elastina, cosa que conlleva a un peor aspecto de la piel. Tampoco el sol tiene un impacto positivo, ya que tiene su efecto sobre las fibras de colágeno. Evita tomar demasiado el sol y, si lo haces, usa siempre protección solar.

3- Usa crema hidratante

Por otro lado, es el momento de empezar a usar cremas hidratantes para eliminar la flacidez. Se trata de un hábito que puedes llevar a cabo cada día después de la ducha y que te ayudará a mejorar la elasticidad de la piel y, por lo tanto, su aspecto.

4- Haz ejercicios para eliminar la flacidez

Todos los anteriores son hábitos que debes tener presentes en tu día a día si no quieres que la flacidez aparezca. Sin embargo, el ejercicio es fundamental para combatir la flacidez. Lo ideal es trabajar la fuerza, cosa que combinarás con el entrenamiento cardiovascular, pues este te aporta otros beneficios.

Cómo eliminar la flacidez de los brazos

como-eliminar-la-flacidez-abdomen

Si quieres eliminar la flacidez de los brazos rápido, hay varios ejercicios que puedes hacer. Por ejemplo, ponte en posición de plancha y haz flexiones de manera lenta pero segura. Procura mantener la espalda recta y no extender demasiado los codos. Respecto a las piernas, puedes mantenerlas rectas y con los pies apoyados en el suelo o cruzarlas y apoyar las rodillas.

Otras opciones son extender los brazos y girarlos con una pesa en cada uno o moverte como si dieras puñetazos delante de ti. Para este último ejercicio necesitarás también pesas y tendrás que estirar totalmente cada brazo, siempre a la altura de los hombros.

Cómo eliminar la flacidez del abdomen

como-eliminar-la-flacidez-chica-fit




Si quieres eliminar la flacidez del abdomen rápido, puedes combinar varios tipos de ejercicios abdominales. Más allá de los clásicos crunches, en que elevas tu torso hacia las rodillas, hay otras alternativas para lograr tu objetivo.

Por ejemplo, siéntate sobre los glúteos y mantén la espalda ligeramente levantada del suelo y las piernas rectas y elevadas. En esta posición, aguanta unos segundos. Otra alternativa son las tijeras. Túmbate, levanta las piernas rectas y ves intercalándolas, sin que lleguen a tocar el suelo. Sobre todo, procura no arquear la espalda y aprieta el abdomen. Parecido a las tijeras, tienes el ejercicio de la bicicleta, en el que las piernas hacen el movimiento de pedaleo en el aire.

También la posición de plancha te ayuda a mantener el abdomen firme, ya que te permite tonificarlo.

Cómo eliminar la flacidez de las piernas

como-eliminar-la-flacidez-piernas

Si quieres eliminar la flacidez de los muslos rápido, las sentadillas son una de las mejores opciones. Gracias a este clásico ejercicio, conseguirás tonificar no solo tus muslos, sino también los glúteos. Si lo prefieres, puedes combinarlas con las zancadas. Para ello adelanta una pierna y mueve tu cuerpo hasta que el muslo quede en posición paralela al suelo. La pierna de atrás estará flexionada y tendrás que aguantarla en la punta del pie.

También el puente es un ejercicio muy completo, ya que no solo trabaja los muslos, sino también los glúteos y el abdomen. Solo tienes que tumbarte y levantar la pelvis mientras te apoyas en los antebrazos. Luego volverás a bajar lentamente y repetirás este movimiento las veces que sean necesarias.

Por último, si notas que la flacidez se acumula en las pantorrillas, ponte de puntillas varias veces. Este ejercicio tan sencillo te ayuda a tonificar y fortalecer la zona.

Como ves, la flacidez afecta a muchas mujeres, pero combatirla es posible. Solo tienes que incorporar algunos hábitos saludables, sobre todo en tu dieta, y combinarlos con una buena rutina de ejercicios. Sigue estos consejos sobre cómo eliminar la flacidez y ya no será un problema para ti.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article