Fitness

¿Cómo quemar grasa fácil y rápido? Quema más de 300 calorías en media hora

para-quemar-grasa-rapidamente-cintura

Cómo quemar grasa fácil y rápido es una preocupación para muchas personas. La falta de tiempo es uno de los motivos que dificulta seguir un entrenamiento constante para adelgazar. Por ello se hace necesario quemar más calorías en menos tiempo. Quemar 300 calorías en media hora de entrenamiento es posible. E incluso más. Solo hay que conocer qué ejercicios hacer para quemar grasa y qué tipos de entrenamiento son los más adecuados para quemar grasa rápidamente.

Cómo quemar grasa rápidamente haciendo ejercicio

Apuesta por un entrenamiento HIIT para quemar 300 calorías en menos de media hora

¿Cómo quemar grasa dedicando poco tiempo a entrenar? Una forma de lograrlo es con el entrenamiento de alta intensidad a intervalos o entrenamiento HIIT. Los entrenamientos son cortos, pero muy intensos y exigentes. Eso sí, tienen su recompensa. Y esta es importante.
Durante un entrenamiento de estas características bien planificado puedes quemar 300 calorías en 20 minutos. Con la ventaja añadida de que seguirás quemando calorías, en menor proporción, en las siguientes 24 horas tras el término del entrenamiento.
Por ello seguir una rutina HIIT para quemar grasa rápidamente varios días por semana es una buena decisión.

Sube escaleras y quema 300 calorías en media hora

para-quemar-grasa-rapidamente-escaleras

Subir escaleras es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa rápidamente. Quemar 300 calorías en media hora es posible. Es verdad que es un ejercicio muy exigente y que media hora de subir escaleras es agotador. Pero siempre puedes fraccionar este trabajo en tres tandas de 10 minutos.
O, mejor aún, combinar el ejercicio en escaleras con otros también orientados a quemar calorías te servirá para quemar grasa rápidamente. Así las sesiones de 30 minutos serán variadas pero muy efectivas para la quema de calorías.
¿Recuerdas la mítica imagen de Rocky entrenándose en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia? Combinaba esto con la carrera intensa. ¡Una opción estupenda para ti! Y no hace falta que lo hagas tan lejos. Incluso lo puedes hacer en el gimnasio.

Carrera de alta intensidad o cómo quemar grasa con cardio

La carrera de alta intensidad permite quemar 340 calorías en media hora, aproximadamente. Sea en calle en cinta.
Cuando se trata de cómo quemar grasa rápidamente la cinta es muy buena elección. ¿Por qué? Porque te permite un entrenamiento muy intenso, controlado y sin obstáculos. Así puedes aprovechar tu tiempo de la mejor forma para alcanzar tus objetivos.
Pero también puedes optar por hacerlo al aire libre. Especialmente si entrenas en una zona con aire limpio y sin cruces de calles que te obliguen a parar cuando no deseas.

Spinning a intervalos de alta intensidad, ideal para quemar grasa rápidamente

Con un entrenamiento de spinning clásico puedes quemar unas 270 calorías en media hora. La quema de calorías será mayor en el mismo tiempo si se trata de hacer spinning a intervalos de alta intensidad.
Recuerda que en este tipo de entrenamiento tan importante es la intensidad con la que se trabaja como el tiempo de reposo entre intervalos de ejercicio.
¿Cómo puedes hacerlo en casa o en el gimnasio en una rutina de trabajo personal? Tras el calentamiento, alterna 50 segundos a una intensidad alta, seguido de 80 segundos de recuperación activa. Repite esto entre 6 y 8 veces.

Haz remo y quema casi 400 calorías en media hora con bajo impacto articular

para-quemar-grasa-rapidamente-remo




Si te planteas cómo quemar grasa rápidamente con un ejercicio de bajo impacto articular, el remo es la elección perfecta para ti. Puedes quemar casi 400 calorías en media hora. Y con un ejercicio que cuida de tus articulaciones y suelo pélvico.
Además de quemar grasa fácil y rápido, hacer ejercicio en la máquina de remo es ideal para trabajar todo el cuerpo de manera equilibrada. ¡Una gran ventaja!

Zumba, la forma divertida de quemar calorías en poco tiempo

Se estima que una sesión estándar de zumba de media hora permite quemar unas 339 calorías. ¡Y además es una forma muy divertida de entrenar! Puedes hacerlo en casa con la guía de vídeos de zumba o acudir a sesiones de zumba en grupo.
En cualquiera de los casos es una forma estupenda de entrenar divirtiéndote y quemando un gran número de calorías en sesiones de trabajo cortas.

Boxea para quemar grasa rápido con cardio y tonificar

para-quemar-grasa-rapidamente-boxeo

El boxeo es uno de los mejores ejercicios para la mujer. Es muy completo. Y es divertido.
Si lo que te preocupa principalmente es la quema de calorías, sí, también es perfecto para quemar grasa rápidamente. Puedes quemar entre 300 y 350 calorías en media hora de entrenamiento. Y trabajarás tanto el tren inferior como el superior.

Acciones que te ayudan a quemar grasa rápidamente

Cuando te planteas cómo quemar grasa fácil y rápido no solo debes pensar en qué ejercicio te permite quemar más calorías en menos tiempo. Hay acciones que te ayudarán a optimizar tu entrenamiento y a quemar calorías después de este.

para-quemar-grasa-rapidamente-dormir

  •  Duerme bien. La calidad del sueño tiene una gran influencia en procesos como la generación de cortisol, clave para quemar grasa.
  •  Cambia de deporte. Cuando tu cuerpo se habitúa a un determinado tipo de ejercicio, puede acomodarse. Un cambio de rutinas y actividades puede servir de impulso para quemar grasa rápidamente.
  •  Camina y hazlo a velocidad. ¿Vas al gimnasio o al trabajo en coche o transporte público? Mejor hazlo caminando. Procura que andar con intensidad sea una actividad que forme parte de tu día a día. Puedes quemar una gran cantidad de calorías de un modo rutinario.
  •  Trabaja tu musculatura. Te ayudará a quemar calorías incluso en reposo.
  •  Mantente de pie. Mientras cocinas, esperas o te maquillas, entre otros momentos, permanecer en pie en lugar de sentado podrás quemar hasta 50 calorías. ¿Te parece poco? Pues es el equivalente a 12 aceitunas, a 4 sugus o a un vaso de yogur desnatado.

Ten en cuenta esta información si te planteas cómo quemar grasa rápidamente. Así podrás hacer la mejor elección de ejercicio para tu tiempo de entrenamiento y tu objetivo de quema de calorías. Y podrás tomar acciones que te ayuden a conseguir esta quema con mayor rapidez.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article