Belleza y bienestar

¿Cómo hacer cosméticos naturales en casa? ¡Rápido y sencillo!

cómo hacer cosméticos naturales

 

Hacer cosméticos y maquillaje casero es más fácil de lo que muchos piensan, y es muy probable que ya en la cocina haya algunos ingredientes naturales que pueden servir para crear maquillaje casero, productos de cuidado personal y de belleza, todo en la comodidad de tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacer cosméticos naturales en casa con recetas muy sencillas? Sigue leyendo.

Antes de enseñarles algunas recetas rápidas y fáciles de cómo hacer productos de belleza naturales, hablaremos un poco de los beneficios de hacer tus propios productos en casa.

Una buena razón por la que deberías hacer tus productos de belleza caseros es que podrías ahorrar dinero, ya que, seguro que en la cocina de tu casa tienes algunos de los ingredientes que se necesitan para las recetas. Otros ingredientes que se utilizan usualmente son fáciles de conseguir en tiendas naturistas, mercados o incluso en tiendas online.

Al hacer tus productos en casa, estarás reutilizando envases de vidrio, lo que es una buena forma de reciclar y reutilizar. También, puedes personalizar tus recetas según lo que más convenga al tipo de piel que tengas para obtener mejores resultados. Y si necesitas otra razón, mantener tu cuerpo y tu piel alejados de químicos que pueden perjudicar tu salud es una muy buena manera de mantener un estilo de vida más saludable.

¿Cómo hacer cosméticos naturales en casa?

cómo hacer cosméticos naturales caseros




Hay algunas recomendaciones importantes que debes tener en cuenta antes de empezar. Utilizar envases de vidrio o plástico bien limpios y esterilizados harán que tus productos de maquillaje y cosméticos naturales no se contaminen y duren más tiempo.

Al ser productos totalmente naturales y sin conservantes, tienen un tiempo de vigencia mucho menor que los productos convencionales. Puedes preparar cantidades pequeñas para aprovechar el producto lo más que se pueda y tratar de conservarlo en un lugar frío. Si un producto huele rancio o extraño, probablemente es tiempo de desecharlo.

Spray fijador de maquillaje casero

¿Tienes problemas para que te dure el maquillaje? Con esta receta podrás hacer que dure más tiempo y además mantendrás tu rostro hidratado todo el día con ingredientes naturales y nada tóxicos.

Para hacerlo necesitarás mezclar los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • 1 cucharada de agua filtrada
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera
  • ½ cucharadita de glicerina vegetal
  • 1 cucharadita de Vitamina E en una botella con spray y mezclar bien hasta combinar.

Deberás aplicarlo posteriormente al maquillaje 2 o 3 veces. Déjalo secar y guárdalo en la nevera hasta 2 semanas.

Tinta para labios + Mejillas

Nada es más práctico que un producto con múltiples usos, como esta tinta que puedes usar para darle color a tus labios o como un colorete natural. Para hacerlo simplemente necesitarás lo siguiente:

  • 1 cucharadita de aceite de castor (de ricino)
  • 1 cucharadita de té de hibiscos molido (o a tu gusto)
  • 1 cucharadita de Manteca de Karité

Una vez mezclado, deberás colocar el aceite y la manteca a fundir en baño maría. Una vez la manteca esté líquida, añadir el polvo de hibiscos según el color deseado. Volcar en un recipiente y esperar que enfríe para usar. Guárdalo en un lugar oscuro y frío hasta por 6 meses.

Polvo bronceador casero

cómo hacer cosméticos naturales bronceador

Darle más color a tu rostro de forma natural es muy sencillo, simplemente deberás mezclar los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de harina de arrurruz
  • 1 y ½ cucharaditas de cacao en polvo de buena calidad
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo

Mezcla todos los ingredientes muy bien (puedes cernir los ingredientes si hace falta) y colocarlos en un recipiente limpio. Aplicar con una brocha de maquillaje como normalmente lo harías, empezando con poco producto e ir agregando más, en caso de ser necesario.

Exfoliante natural

¿Sabías que el azúcar puede causar pequeños daños a tu piel por ser muy agresiva? Si quieres utilizar un exfoliante más suave para tu rostro, te damos esta receta súper fácil para tener una piel más tersa y suave. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Mezcla un poco de hojuelas de avena, harina de arroz y té verde juntos.
  • Humedece tu rostro y aplica con movimientos circulares sobre él.
  • Retíralo con agua.

Finalmente lo deberás exfoliar de dos a tres veces por semana, dependiendo de tus necesidades. Si quieres hacer la receta desintoxicante, puedes agregar un poco de carbón activado que ayuda a eliminar las impurezas de la piel. La avena es un exfoliante y limpiador natural, la harina de arroz tiene vitaminas y le aportará suavidad a tu rostro y el té verde tiene muchísimas propiedades antioxidantes que te ayudarán a mejorar la apariencia de la piel.

Limpiador facial casero DIY 

La miel es un gran ingrediente para la piel, ya que tiene propiedades anti-bacteriales e hidratantes. No te preocupes, no te queda la cara pegajosa. Para hacer tu propio limpiador facial necesitarás mezclar:

  • 1/3 de taza de Miel Pura
  • 1/3 de taza de jabón de castilla
  • 3 cucharadas de agua destilada
  • 6 gotas de aceite esencial de tu elección
  • 1 cucharadita de aceite de Aguacate.

cómo hacer cosméticos naturales aguacate

En un recipiente, introducir el agua, jabón, miel y los aceites. Sacudir suavemente hasta que la miel esté disuelta. Debéis recordar sacudir antes de cada uso. Aplicar en el rostro, presionando y realizando movimientos circulares en todo el rostro y cuello. Retirar con agua tibia.

Estas recetas de maquillaje casero y cosmética natural son muy fáciles y no toman mucho tiempo para hacer. Atrévete a cambiar un poco tu rutina y disfruta de todos los beneficios de los ingredientes naturales en tu piel. Seguro que notarás la diferencia. Y si quieres saber más sobre cómo hacer cosméticos naturales, ¡contáctanos y te informaremos!




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous Article
A %d blogueros les gusta esto: