Fitness

¿Cómo hacer un buen squat?

chicas-clase-sentadillas-squat

Si te gustan los entrenamientos de pierna tanto como a mi, seguro que estas líneas te van a interesar. Hoy quiero hablaros de la técnica del squat, conocido como sentadilla.

Si lo que buscas es que tus piernas y glúteos entrenen de forma eficaz sin tener sobrecarga en la parte baja de la espalda ni en la zona cervical, presta atención.




El squat o sentadilla es un movimiento muy completo. En su ejecución están implicados los músculos de las piernas, los glúteos y los músculos del tronco al mantenernos erguidos sujetando la barra sobre la espalda.

Consejos para realizar un buen squat

chica-squat-sentadilla

En un squat hay tres fases: la postura inicial, el squat y la posición final. Toma nota de los puntos que hay que tener en cuenta para llevar a cabo un buen squat:

  1. Pon la barra sobre la parte alta de la espalda entre los hombros. Para que la barra no se te clave en la base del cuello, eleva el pecho y junta los omoplatos, esto te dará base de apoyo para la barra. Si no quieres usar barra puedes usar un disco, colocándolo delante del pecho.
  2. Coloca los pies por fuera de la anchura de los hombros y abre ligeramente la punta de los pies.
  3. Para realizar el movimiento, flexiona las rodillas llevándolas hacia delante y ligeramente hacia fuera, sobre la línea media del pie. Ésto creará más estabilidad en tus rodillas ya que habrá más activación del glúteo. A la vez lleva la cadera atrás y abajo sin bajar la cadera por debajo de la línea de las rodillas.
  4. Cuando estés en la parte más profunda del movimiento, asegúrate de apretar abdominales y mantener el pecho elevado con los codos apuntando al suelo.
  5. Al subir, estira suavemente las piernas y vuelve a la posición de inicio sin realizar movimientos bruscos.

chica-sentadilla-squat-espalda

Introduce el squat en tus rutinas de entrenamientos de piernas y verás cómo tus piernas se pondrán más fuertes.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Trainer y presenter del equipo español de Les Mills y atleta Reebok. Especialista en actividad física y fitness, Licenciada en educación Física por el Inefc de Lleida. Lleva toda su vida vinculada al mundo de la actividad física. Durante más de 15 años practicó ballet clásico y jazz, así como diferentes deportes. Mientras estudiaba Inef se interesó por el aeróbic y este le llevó a descubrir lo que se convirtió en su pasión los programas de entrenamiento Les Mills. Lidia se ha convertido en una de los Trainers de referencia del equipo Les Mills, por sus formaciones han pasado miles de instructores a los que ha transmitido la misión de cambiar la vida de la gente mediante la práctica de actividad física. Su día a día está relacionado con la actividad física y el estilo de vida deportivo y de ahí nació su blog www.viviendoenchandal.com un lugar desde el que intenta transmitir como poder llevar una vida más saludable. En la actualidad, complementa sus conocimientos con estudios superiores de nutrición deportiva.