Fitness

Abdominales visibles en ¡1, 2, 3!

Abdominales marcados

¿Por qué sacrificarse en periodos concretos del año para conseguir unos abdominales visibles durante un tiempo? ¿Creéis que merece la pena una alimentación muy estricta de forma puntual? Ahora os pregunto… ¿Os gustaría ver vuestro abdomen todo el año y disfrutar de una vida saludable? ¡No dejéis de leer!

El abdomen es una zona del cuerpo muy buscada por muchos de vosotros. ¿Y sabéis qué? Cualquiera que realice ejercicio físico, donde incluya un buen trabajo isométrico, tiene un abdomen trabajado; solo que muchas veces es necesario compaginar algunos factores para que sea más vistoso. ¿Qué podemos hacer?

¡Lo primero! y lo más importante es no obsesionarse con “hacer abdominales”, ya que no sólo es un trabajo físico. De lo que se trata es de llevar una buena alimentación. Sí que es cierto, que para conseguir abdominales voluminosos, es necesario incluir un trabajo localizado en la zona abdominal, puesto que si no se construye un buen pilar, el abdomen será más fino.




Si lo que buscamos es un vientre plano, sin exceso de grasas y ver ligeramente la musculatura abdominal, ¡aplica estos consejos!

  • Incluir rutinas de trabajo abdominal 3 veces por semana, ya sea con nuestro propio peso, o con peso adicional si se busca volumen.
  • Realizar ejercicios aeróbicos durante la semana, favoreciendo la eliminación de líquidos, aumentando la resistencia y manteniendo el metabolismo activo.
  • Sesiones de pilates, yoga, equilibrio y ejercicios isométricos para el fortalecimiento del core.

Ejercita el core para el fortalecimiento del centro de tu cuerpo.

Abdomen marcado

Estos tips están muy bien para construir la musculatura abdominal pero… ¿y para verlo? ¿basta con trabajarlo? Para muchas chicas sí, pero para aquellas que tienden a acumular grasa en esta zona, es fundamental la alimentación. ¿Cómo? ¡Muy simple!

  • Di un ¡hasta luego! a los alimentos con exceso de azúcares, a los ricos en grasas saturadas, evita el exceso de aceites cuando cocinas, y aparta los refrescos, no sólo por los azúcares que contienen, sino porque causan hinchazón del vientre en el caso de que sean gaseosos.
  • ¡Hidrátate a todas horas! Beber 3 litros diarios de agua ayuda a eliminar líquidos. Si te cuesta beber agua, puedes incluir infusiones, té…
  • Incluye una buena ración de verduras en las comidas. Además de saciarte, son muy nutritivas ya que aportan mucha fibra.
  • Aumenta la ingesta de frutas ricas en agua.
  • Añade proteína a tus platos, te saciarás por más tiempo, además de ayudar a la reconstrucción muscular.

¡Un abdomen visible está a tu alcance. ¡Lo que sirvas en tu plato será tu resultado!

¡Fácil! ¿verdad? Tras leer estos pequeños consejos, ¿sigues pensando que es mejor las temporadas con restricciones en la comida, como consecuencia de no llevar un buen hábito de alimentación? ¡Tú decides!

¡El abdomen definido se puede mantener con buenos hábitos! Estos hábitos saludables no sólo te ayudarán a lucir un buen abdomen, también cuidarás tu organismo. ¡Son todo ventajas!




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Biotecnóloga amante del fitness. Mi estilo de vida saludable y muy fácil de llevar es lo que quiero transmitir. Una alimentación sana y ejercicio físico es sinónimo de bienestar físico y emocional.Ambientóloga con conciencia ambiental.
A %d blogueros les gusta esto: