Fitness mujer suplementos

Cómo se puede combatir la retención de líquidos

Retención de líquidos

Seguro que muchas de vosotras habéis notado cambios en vuestro cuerpo que no tienen explicación. A veces percibimos un aumento de peso repentino, hinchazón en las piernas y tobillos o incremento de la zona baja del vientre. El motivo de todo esto es la retención de líquidos o también conocido como el edema. 

La retención de líquidos es una alteración del sistema que se encarga de regular la concentración de agua en nuestro organismo. Además, los riñones controlan el balance sodio-potasio y el resto de fluidos corporales.

Existen varias causas que provocan la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo, como el sobrepeso y la inactividad. Las personas que tienen unos kilos de más son más propensas a acumular líquidos. Asimismo, hay muchos otros factores, como problemas circulatorios, enfermedades, exceso de sal, niveles hormonales…

Soluciones para la retención de líquidos

Una de las soluciones principales para combatir la retención de líquidos es el consumo de agua, especialmente en las épocas de más calor que se puede sufrir deshidratación. Para conocer la cantidad diaria que tienes que tomar, multiplica entre 250-330ml de agua por kilo de peso. Por ejemplo, una mujer que pesa 60kg, tiene que multiplicar 60 por 330 y el resultado es 19.800. Por lo tanto, sería 1,9 litros de agua cada día, casi 2 litros. Cabe decir que prácticamente a todas nos da entre 1.5-2.5 litros aproximadamente.

Es importante consumir agua para evitar la retención de líquidos.

Además del consumo del agua, es importante seguir estos dos remedios:

  1. Duchas de agua fría para activar la circulación, especialmente de cara a final del día que es cuando tenemos más retención. Sobre todo en piernas y manos.
  2. Intenta evitar cenas muy pesadas para agilizar la digestión. De esta manera, te sentirás más ligera. Intenta incluir en estos platos piña a la plancha acompañada de tortilla de espárragos. Ambos son recomendados por su efecto diurético. Otra opción es incluir gazpachos y platos fríos y ligeros, como las verduras. Tienen un alto contenido en potasio y ésto nos ayuda a la eliminación de líquidos.

En muchos casos estas soluciones no son suficientes. Por este motivo, se recomienda el consumo de diuréticos. Por ejemplo, la cola de caballo y el diente de león, ya que contienen propiedades muy beneficiosas.

Diuréticos para eliminar la retención de líquidos

Los diuréticos son considerados como suplementos pero basados en extractos herbales. Se recomienda el consumo de diuréticos para la reducción de la acumulación de agua subcutánea, es decir, la retención de líquidos. Además, facilitan la pérdida de volumen. En definitiva, disminuyen el porcentaje de agua de nuestro cuerpo, no de grasa corporal. 

Diuréticos

Los mejores diuréticos para combatir la retención de líquidos

Evodren

Evodren de HSN Sports es un diurético perfecto para combatir la retención de líquidos. Combina la acción de diferentes extractos herbales, como la cola de caballo, el diente de León, perejil, garcinia cambogia, extracto de pimienta negra y extracto de té verde, entre otros. Además, contiene vitamina C, una vitamina muy importante para nuestro organismo.

Evodren es recomendado para aquellas personas que buscan mejorar su composición corporal, tanto en la reducción de grasas como en la eliminación de los líquidos retenidos. También está dirigido a las chicas deportistas en etapa de definición y a aquellas personas que buscan un complemento natural para mantener la salud del tracto urinario y prevenir infecciones recurrentes.

Evodren suplemento diurético para la retención de líquidos.

Extracto de Alcachofa

El Extracto de Alcachofa en glicerina vegetal de Prisma Natural promueve la eliminación de exceso de líquidos del organismo y la pérdida de peso. Es un complemento coadyuvante para mejorar el funcionamiento hepático e intestinal. Provee propiedades digestivas, ayuda a evitar el estreñimiento y promueve la salud hepática y renal.

Este diurético es ideal para aquellas personas que buscan promover la eliminación de líquidos, el efecto drenante y la función depurativa y detoxificante. Además, es beneficioso para aquellas que padecen estreñimiento o para las que tienen una función hepática delicada o débil e incluso con colesterol elevado.




Extracto de alcachofa, suplemento diurético para la retención de líquidos.

Diuretic Complex

El Diuretic Complex de Amix contiene propiedades diuréticas que ayudan a remover el exceso de líquidos y grasas en el cuerpo, ya que incluye diente de león, uva-ursi, sandia, té verde y guaraná. Estos ingredientes que contiene y otros están destinados a potenciar la acción de cada uno de ellos y de provocar la pérdida de líquidos. Todas sus propiedades hacen que sea un diurético de máxima definición muscular.

DIURETIC COMPLEX, suplemento diurético para la retención de líquidos.

Drenamas

El Drenamas de Soria Natural es un complemento alimenticio diurético totalmente natural basado en extractos de plantas. Tiene un efecto drenante y capacidad detoxificante, al ser producto depurativo natural. Contiene extracto de alcachofa, diente de león, malisa y manzanilla amarga. Asimismo, favorece la salud hepática, renal, digestiva y la eliminación del exceso de líquidos retenidos en nuestro organismo.

Drenamas, suplemento diurético para la retención de líquidos.

Té rojo

El Té rojo de Soria Natural es otro complemento alimenticio basado en el extracto de planta Camellia Sinensis. Es un energizante natural genial para favorecer la pérdida de peso y para la acción diurética. Favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos. Además, es un gran digestivo porque estimula la producción de ácido gástrico y generan sales biliares que son muy buenas para la digestión.

Este té es perfecto para equilibrar sus niveles de colesterol y triglicéridos. También para aquellas personas con cansancio físico y mental y con digestiones pesadas.

Té rojo, suplemento diurético para la retención de líquidos.

XPEL

El diurético XPEL de MHP ayuda a la eliminación del agua subcutánea de manera rápida gracias a su composición de ingredientes 100% naturales. A diferencia de otros diuréticos, este mantiene el interior de las células musculares hidratadas. Por lo tanto, no se pierde volumen muscular ni fuerza durante el consumo de XPEL.

Es ideal para las chicas fitness que tienen como objetivo estar definidas o perder esa capa de agua acumulada en muslos y nalgas. Muchas de las chicas que lo han probado, dicen que han notado resultados en apenas 12 horas.

XPEL, suplemento diurético para la retención de líquidos.

Natrol Water Pill

El diurético natural Natrol Water Pill es un complemento de acción diurética, apto para vegetarianos y sin gluten. Su fórmula se basa en hierbas naturales que ayudan a promover un nivel equilibrado de líquidos en el cuerpo, junto con una dieta saludable y un programa de ejercicios. Ayuda a controlar el peso y alivia temporalmente el hinchazón ocasional. Además, contiene vitamina B6, calcio, potasio y extracto de buchu, enebro, perejil y uva-ursi.

Water Pill es perfecto si buscas promover la eliminación de líquidos y un efecto drenante.

 

NATROL WATER PILL, suplemento diurético para la retención de líquidos.

Como podéis ver chicas, hay muchas soluciones para combatir la retención de líquidos. Lo importante es no perder la motivación y poner los remedios necesarios a la acumulación de líquidos de nuestro organismo.




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
A %d blogueros les gusta esto: