Fitness, Nutrición

¡No sufras para ver tu silueta más definida!

Ciclos de volumen y definición

Ciclos de volumen y definición que estresan… ¿para qué?

Muchas de vosotras asociaréis el invierno a una etapa de volumen. Y la primavera a una etapa de definición para lucir una buena silueta en verano ¿verdad?

Pues bien, los ciclos de volumen y definición son un tema muy amplio. Y según la persona estos ciclos se llevarán de diversas formas y en distintas temporadas. Siendo de gran relevancia el objetivo final como punto principal.

¿Cómo planteáis vuestra etapa de volumen?

No necesariamente se debe ganar un exceso de kilos para conseguir masa muscular. Si es cierto, que la presencia de grasa corporal, favorece a la formación de músculo. Pero no por ello debemos excedernos en el consumo de calorías diarias. Con esto me refiero, a que el organismo sufre con cambios muy bruscos de alimentación. Afectando también a nuestro estado de ánimo.

¿Qué pasa con estos excesos?




Es importante que en la fase de volumen, no solo se incremente el porcentaje de grasa. Sino que el aumento debe darse en el porcentaje de masa muscular. Por tanto, es necesario un control en esta etapa y no desfasar en la alimentación ¿por qué? Porque luego vendrá la llamada fase de definición. Y mientras más controlado esté el porcentaje de grasa corporal, el camino será más fácil.

Pasos pequeños = mejores resultados

¿Queréis que una fase de definición sea llevadera?

¡Muy sencillo! Os diré la clave ¡Controla tu fase de volumen! Es mucho más fácil partir de un porcentaje de grasa medio-bajo. Que de uno más alto, que suponga bajar notablemente el consumo de carbohidratos, aumento de ejercicio cardiovascular. Además de una dieta baja en calorías. Todo esto conlleva a mayor cansancio físico, estrés, cambios de humor, aumento del apetito… ¿Qué opináis?

Si llevas a cabo un volumen sin prisas, controlado, y sin excederte demasiado en el porcentaje de grasa corporal…será sencillo conseguir una silueta marcada es menos tiempo, sin periodos de estrés emocional, ni físico ¿es posible? ¡Por supuesto! Si cuidas tus hábitos los 365 días del año, contando los caprichos ocasionales, dedicando días de descanso a tu organismo ¡todo es posible!

La clave solo está en el equilibrio
¿Cómo son vuestros ciclos? Lo más importante: plantéate cuidar tu primera casa, tu cuerpo y mente. No los estreses y todo llegará sobre ruedas. Esto es un camino personal, no una competición. Amad vuestro cuerpo tal y como es, y luego vendrá la superación personal para conseguir la mejor versión de vosotras.

gemanutrafit-pesa-jpg




Comentarios

¡Enriquece el post con tu comentario!

Previous ArticleNext Article
mm
Biotecnóloga amante del fitness. Mi estilo de vida saludable y muy fácil de llevar es lo que quiero transmitir. Una alimentación sana y ejercicio físico es sinónimo de bienestar físico y emocional. Ambientóloga con conciencia ambiental.